MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
24.07.2023  por TOTALMEDIOS

Nace el primer Banco de Donantes de Bolivia de la mano de Athos

En el Día Mundial del Donante, Nacional Seguros lanzó el Primer Banco de Donantes de Bolivia. La campaña desarrollada por Athos, más allá de ser una acción puntual, está destinada a ser un servicio de utilidad que beneficia a todas las personas de aquí en adelante. 

En Bolivia es habitual encontrarse personas que, ante la emergencia de un familiar o amigo, publican desesperadas en sus redes sociales buscando donantes de sangre de los distintos grupos sanguíneos, ya que no existe un banco de donantes único al que acudir.

Ante esta situación, Nacional Seguros, en el Día Mundial del Donante, lanzó el Primer Banco de Donantes de Bolivia. Esta campaña, más allá de ser una acción puntual, está destinada a ser un servicio de utilidad que beneficia a todas las personas de aquí en adelante.
Kantar IBOPE Media
La campaña es una propuesta de la agencia de publicidad Athos, que detectó una sencilla solución para un problema vital que nos concierne a todos. Fernando Fernandes, CCO de la agencia declaró que "como comunicadores tenemos una gran responsabilidad con la sociedad. Este tipo de iniciativas que trascienden a las campañas convencionales de producto nos llenan especialmente, porque salvamos vidas. Animamos a todos a unirse. Con muy poco entre todos podemos hacer mucho".


La idea es muy simple, pero muy potente. Solo tienes que seguir la cuenta de "Banco de Donantes Bolivia" en Instagram. Para convertirte en donante lo único que tienes que hacer es comentar en la foto de tu tipo de sangre y ya quedas en el registro de donantes, fácilmente localizable por todos ante cualquier emergencia.

Muchos influencers y medios se han sumado a la campaña, haciendo que cada vez sean más los donantes y, por tanto, sea más rápido salvar vidas en Bolivia.

Para comunicar la acción se aprovechó la coyuntura de que uno de los tres bancos más grandes del país había cerado, estando latente la preocupación del público. "Tenemos un buen equipo en la agencia y un redactor pensó un concepto muy oportuno. ¿Por qué no decimos que podemos rescatar el banco más importante de Bolivia? Y es verdad. No hay nada más importante que la vida", expresó Pablo Jove, co-CCO de la agencia cruceña.



Ficha técnica

Agencia: Athos Bolivia
CCO: Fernando Fernandes, Pablo Jove

Equipo Creativo
Victor William Méndez Ugarte
Adrian Méndez Akamine
Ruben Antonio Escobar
Luis Acha
Mani Cáceres Méndez
Daniela Hernández
Rebeca Gutiérrez Gros
Fito Chipana Ramos
Alvaro Cuentas Paredes
Daniela Serrate
Val Montoya
Ruben Ruiz

Business Manager
Leslie Capobianco
Thalía Gonzáles
Maybeth Acevedo

Cliente
Katerin Mabel Vera Moreira
Andres Barbery Roca
Carlos Abraham Gutierre Ali
Maritza Raquel Paredes Lobo

Productora
Photodelica



En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Colgate, La Casa Ronald y GDN Argentina impulsan la campaña “Regalando Sonrisas”

La iniciativa propone que, con la compra de productos Colgate, Palmolive o Protex en sucursales Híper ChangoMâs, ChangoMâs y MâsOnline, se done un kit de cuidado oral y de lavado de manos destinado a programas de salud e higiene de la institución, fomentando hábitos saludables desde la primera infancia. Ver más

Campañas

Palo Alto Networks lanza campaña publicitaria creada íntegramente con inteligencia artificial

El proyecto incluyó diez piezas audiovisuales generadas con herramientas de IA que permitieron reducir los plazos de producción de nueve meses a una semana por anuncio y disminuir los costos a menos de mil dólares por pieza, mostrando un nuevo estándar de eficiencia en la industria publicitaria. Ver más

Premiaciones

MRA+A ganó el Premio Clarín Arquitectura 2025

El estudio MRA+A, obtuvo el Primer Puesto en la edición 2025 del Premio Clarín Arquitectura, uno de los reconocimientos más relevantes del sector. Esta distinción resalta a aquellas obras y equipos que logran una síntesis destacada entre innovación, calidad constructiva y aporte al desarrollo urbano. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Somos francos”

Agencia: Gut Marca: Mercado pago Soporte: Tv, radio, vía pública, streaming y medios digitales

Mercado Pago y GUT lanzan la campaña protagonizada por el piloto de Fórmula 1, que resalta los beneficios de usar el ecosistema financiero de la marca, donde todos los usuarios ganan. La idea celebra algo que nos define como argentinos: decir las cosas de frente. La campaña “Somos francos” tendrá presencia en TV, radio, vía pública, streaming y medios digitales en toda la Argentina.

"Que la rutina nos pille volando"

Agencia:Ogilvy españa

Marca:Vueling

Soporte:Tv y web

Te Quiero

Agencia:Tombras niña

Marca:Banco patagonia

Soporte:Tv, radio, cine, vía pública y medios digitales

“Me gusta Argentina, me gusta Quilmes”

Agencia:La américa

Marca:Quilmes

Soporte:Tv - digital

“Si a comprar inteligente”

Agencia:Don by havas

Marca:Icbc

Soporte:Tv - digital

Ver todos