MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
20.07.2023

Buenos Aires en el top 80 de las ciudades deportivas del mundo

El ranking de este año reafirma una vez más la tendencia a forjar alianzas con marcas deportivas de renombre, como los Juegos Olímpicos, la FIFA y las grandes ligas profesionales, para que las ciudades potencien su vínculo con el deporte.

BCW, una de las principales agencias de comunicación del mundo, ha dado a conocer su esperado Ranking de Ciudades Deportivas 2023. Dentro de esta clasificación, Buenos Aires se sitúa en el puesto 77 de ciudades de todo el mundo que más se asocian con el deporte.

El ranking de este año reafirma una vez más la tendencia a forjar alianzas con marcas deportivas de renombre, como los Juegos Olímpicos, la FIFA y las grandes ligas profesionales, para que las ciudades potencien su vínculo con el deporte. Las tres primeras ciudades; París (puesto 1), Los Ángeles (puesto 2) y Londres (puesto 3); han acogido recientemente o van a acoger los Juegos Olímpicos. Ciudades como Nueva York (puesto 4), sede de los emblemáticos Yankees; y Manchester (puesto 5), con sus renombrados clubes de fútbol, ejemplifican cómo las franquicias deportivas importantes pueden elevar la percepción internacional de una ciudad como una sólida sede deportiva.
Kantar IBOPE Media
Los resultados también destacan que el camino hacia la victoria consiste en aprovechar el momento antes de los grandes acontecimientos y no después. El notable debut de Brisbane en el puesto 15, nueve años antes de la fecha prevista para la celebración de las Olimpiadas, ofrece a la ciudad oportunidades únicas para comunicar al mundo sus logros deportivos. Mantener una posición destacada exige un esfuerzo e innovación continua, como demuestra el descenso de Tokio de siete puestos en un año, y el de Río de Janeiro hasta la posición número 74.

Consolidar una reputación como ciudad líder en deportes es un maratón, no una carrera de velocidad. Las ciudades que lideran la clasificación son las que emprendieron este viaje tiempo atrás, integrando el deporte en sus estrategias y su cultura. Entre las 25 primeras ciudades, sólo se han consolidado algunas relativamente nuevas. Doha (puesto 11), Dubai (puesto 19) y Abu Dhabi (puesto 21) han conseguido posicionarse en un periodo de tiempo relativamente corto.

"Estamos encantados de anunciar la presentación del esperado Ranking de Ciudades Deportivas 2023 de BCW. La clasificación de este año revela que no hay soluciones rápidas ni atajos para el éxito. Las ciudades mejor clasificadas son las que han integrado los acontecimientos deportivos en sus estrategias, captando la atención del público con mucha antelación a sus eventos y forjando alianzas con las mayores marcas deportivas. El exhaustivo trabajo invertido en esta lista anual es una prueba de nuestro compromiso con el sector, y estamos encantados de contribuir al debate en curso sobre cómo los eventos deportivos desempeñan un papel vital en la mejora de la percepción global de una ciudad" señaló Lars Haue-Pedersen, director general de BCW Sports.

El Ranking de Ciudades Deportivas de BCW evalúa anualmente las 100 mejores ciudades deportivas de todo el mundo basándose en el análisis cuantitativo de la huella digital existente con respecto a la asociación entre el deporte y una ciudad (ponderación del 50%), combinado con las perspectivas de los líderes de las Federaciones Deportivas Internacionales (25%) y de los principales medios de comunicación deportivos internacionales (25%).


En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Grupo Dia apuesta por el Marketing Responsable en todos sus canales

Grupo Día aprobó su nueva Política de Marketing Responsable con el objetivo de alinear sus comunicaciones comerciales con su Política de Sostenibilidad y reforzó su compromiso con una alimentación saludable y de calidad que impulsa a través de su programa “Comer mejor cada día”. Ver más

Agencias

Media.Monks evoluciona y se convierte en Monks

Media.Monks, la marca operativa de S4 Capital, anunció el fortalecimiento de sus servicios para reflejar la acelerada transición de la industria hacia la creatividad y tecnología impulsadas por IA y renovó su marca para convertirse en Monks. Ver más

Campañas

Kaiku inunda de café frío la Gran Vía madrileña

La firma de productos lácteos Kaiku lanzó su campaña 3D en el Circuito Gran Vía de Madrid para promocionar Kaiku Caffè Latte. La acción incluye el reparto de muestra de producto en la zona, con la colaboración de Samplia. Mirá el video de la acción en el interior de la nota. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Iké, tu mejor remolké”

Agencia: Awd media Marca: iké Soporte: Radio-vp-digital

Iké, la empresa líder en soluciones de asistencia de imprevistos en el ámbito vial, anuncia el lanzamiento de su nueva campaña publicitaria que desde julio estará presente en múltiples plataformas: radio,  vía pública (pantalla led, carteles frontlight, refugios de paradas de colectivos) y digital.

Mototemáticos

Agencia: Zurda

Marca: Ypf röd

Soporte: Tv - digital - rrss

GALYSYA

Agencia: Super

Marca: Banco galicia

Soporte: Tv - digital

La Freebet más grande de la historia

Agencia: Archer troy

Marca: Codere

Soporte: Tv - digital

Leyendas de la Copa América

Agencia: The juju

Marca: Betsson

Soporte:

Ver todos