MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
19.07.2023

VMLY&R COMMERCE | Geometry y Novartis Colombia generan conciencia sobre la esclerosis múltiple

Se trata de EMMA, el primer desarrollo tecnológico que personifica a una Inteligencia Artificial con Esclerosis Múltiple, una experiencia de concientización que consistió en instalar puntos de diálogo en diversas locaciones de las principales ciudades de Colombia.

Dolor constante, dificultad para hablar, fatiga y cambios de humor impredecibles, son algunos de los síntomas que impactan el bienestar físico, psicológico y social de los más de 4.000 pacientes con Esclerosis Múltiple (EM) en Colombia, una afectación que es considerada como una enfermedad “huérfana”, haciendo que pacientes y familiares sientan que están “solos” en este proceso.

Por esto, VMLY&R COMMERCE | Geometry y Novartis Colombia identificaron la necesidad de generar conciencia en la población. Esto, a través de herramientas que pudiesen captar la atención de la audiencia, mientras generaban sensibilización frente a una enfermedad silenciosa y de la que poco se habla, siendo exactamente eso lo que buscaban, que la EM empezará a estar en boca de todos…, ¿incluida una Inteligencia Artificial?
Kantar IBOPE Media
Es así como nace EMMA, el primer desarrollo tecnológico que personifica a una Inteligencia Artificial con Esclerosis Múltiple. Una experiencia de concientización, la cual consistió en instalar puntos de diálogo en diversas locaciones de las principales ciudades de Colombia. Haciendo que personas, que antes eran ajenas a la enfermedad, se acercaran con curiosidad a esta nueva tecnología y pudieran conocer más, a través de preguntas en tiempo real, sobre esta afectación y lo que viven pacientes y familiares.

EMMA, que le dio cara y voz a la EM, fue construida a través de las experiencias y realidades de muchos pacientes diagnosticados y especialistas en la patología, quienes estaban interactuando de manera indirecta con la audiencia a través del desarrollo tecnológico. Un ejercicio de conversación entre pacientes, especialistas y la población que fue posible, únicamente, gracias a la identidad de EMMA que se presentaba al público a través de una gran pantalla.

Una condición donde hablar abiertamente de la enfermedad es clave para que otros puedan sentirse menos solos a la hora de enfrentarse a los retos de su propia esclerosis múltiple, haciendo que se sientan más comprendidos y valorados, tal como lo expresaron a través de EMMA: “A través de esta gran experiencia de sensibilización, mis días son mejores, porque luego de estar conversando con muchos familiares, amigos y personas, pude transmitirles mis emociones y ahora siento que no solo me entienden mucho más a mí, sino también a la Esclerosis Múltiple”.

Una iniciativa con la que se busca aprovechar la relación entre salud y tecnología para fomentar la empatía hacia quienes viven con esta condición neurológica y, además, dar mayor visibilidad, acompañamiento y empoderamiento a miles de pacientes que hoy, sienten la inmensa necesidad de conocer e, incluso, de hablar más de sus síntomas.

¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

El caso que marcó a EE.UU. y encontró justicia 34 años después llega a A&E

El documental de dos partes revive la desaparición de una niña de 12 años en Colorado cuyo cuerpo fue hallado 34 años después. Con acceso exclusivo a testimonios, reconstrucciones y pruebas clave, el especial recorre desde la noche de 1984 en que Jonelle Mathews fue vista por última vez hasta la condena en 2022 de Steven Dana Pankey, el hombre señalado como su asesino.
Ver más

Campañas

Cuarta edición de las Jornadas Transdisciplinarias de Lactancia Materna de la UB

La Universidad de Belgrano llevará a cabo este martes 12 de agosto la cuarta edición de sus Jornadas Transdisciplinarias de Lactancia Materna, en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2025. El encuentro reunirá a especialistas de distintas disciplinas para reflexionar sobre la importancia de generar entornos sostenibles que apoyen la lactancia desde los primeros días de vida.
Ver más

Medios

Radio Zero renueva su programación de fines de semana

La emisora incorpora contenidos frescos para sábados y domingos, con espacios dedicados al marketing digital, la música nacional y latinoamericana, y especiales con reversiones y tributos, reafirmando su compromiso de acompañar a la audiencia. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Se queda con mucho”

Agencia: Don by havas Marca: Nutrilon Soporte: Tv y web

La marca junto a la agencia presenta la nueva campaña de Nutrilon4, con el enfoque puesto en los niños y en las personas que los acompañan en su desarrollo. La acción se difundirá en TV, medios y plataformas digitales, Vía Publica, a través de Havas Media.

“Clac”

Agencia:Vml y casta diva

Marca:Danette

Soporte:Tv y web

Más placer para tu día

Agencia:Craverolanis

Marca:Finlandia

Soporte:Tv y digital

Alias

Agencia:Vml

Marca:Grupo petersen

Soporte:Vp, digital

“Todo te pide Easy”

Agencia:Don by havas

Marca:Easy

Soporte:Tv y web

Ver todos