MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
18.07.2023  por TOTALMEDIOS

elGourmet estrena "Maestros de la Pizza" con Roberto Petersen

¿Picsa, pitsa o pizza? tantas formas de decirlo como formas de prepararla. Roberto Petersen será nuestro guía en este viaje que estrena el martes 1 de agosto. Roberto, experto en pizzas, está listo para aportar su especial punto de vista ante cada uno de los maestros de la pizza.

elGourmet viaja de Argentina a Italia sin escalas para su mega estreno del mes: Maestros de la Pizza. Se estrena el martes 1 de agosto a las 21.00hs (ARG/MEX), 22.00hs (COL/PER), 23.00hs (CHI) y 00.00hs (Direct TV ARG).

En esta ocasión, nadie mejor que Roberto Petersen para ser el maestro que guie cada uno de los episodios. De reciente estreno con su hermano Christian por el programa "Los Petersen en Mexico", Roberto, experto en pizzas, está listo para aportar su especial punto de vista ante cada uno de estos maestros de la pizza que se han destacado en el rubro.
Kantar IBOPE Media
Maestros de la Pizza muestra, sin escalas, las calles argentinas e italianas en búsqueda de los mejores maestros pizzeros dispersos en las ciudades más famosas de estos países. En este viaje, se emprende un recorrido tanto en las zonas más familiares de Buenos Aires como los amplios paisajes de Nápoles y Roma, buscando presentar una amplia variedad de formas, recetas y gustos que se combinen para cocinar una pizza perfecta.

Capítulo 1
En este primer episodio, Roberto recorre las mejores pizzerías de Buenos Aires y Nápoles. Visita a Pepe Ingrani, el dueño de la mejor pizzería del mundo y además, algo fuera de lo común: la pizza dulce de Callacci, con sede en Buenos Aires. Sumado a esto, Roberto visita Roma del Abasto y se sorprende con los secretos de los hornos de la Associazione Verace Pizza Napolitana (AVPN).

Capítulo 2
Roberto, en sintonía con el anterior episodio, conoce a Nestor Gattorna, el único argentino miembro de la AVPN. Como invitado especial de este episodio, Máximo López May le compartirá la pot pie, una pizza que rompe el molde. Para finalizar, Roberto realizará una degustación de moscatos con la sommelier Flavia Rizzuto.
Capítulo 3
¿Conoces a la única escuela de pizzeros de Latinoamérica? En el caso de que no, Roberto está listo para presentarla. De vuelta en Roma, una auténtica pizza a la romana lo aguarda, además de probar una pizza vegana de la mano del maestro pizzero Valentín Grimaldi. Pirilo es la última locación de este episodio, una histórica pizzería del barrio de San Telmo.

Capítulo 4
Roberto visita una pizzería napolitana que data de más de cuatro generaciones y en Roma, otra con más de cien años de historia. Un episodio repleto de historia que también incluye a "La Guitarrita", en una visita especial a esta icónica pizzería creada por dos jugadores de fútbol.

Capítulo 5
La Boca es el nuevo lugar visitado por el chef argentino. Banchero, una pizzería con varias sedes pero con base en el barrio de la ribera, es el hogar de la famosa fugazza con queso. Además de descubrir junto a la audiencia los secretos de las mejores mozzarellas, a Roberto lo esperan Ipolitina y su nieto para hacer una pizza al taglio con los cannoli de la nonna.

Capítulo 6
Güerrín, historica locación de la calle Corrientes, no necesita presentación. Del otro lado, en la provincia de Buenos Aires y más específicamente en Adrogué, Vicky y Caro, dos hermanas pizzaiolas invitan a Roberto a Ti Amo, una pizzeria que logró entrar en el ranking de las mejores 50 del mundo. Ya en Roma, nos espera la famosa pinsa, una pizza muy aireada.

Capítulo 7
En Napoles, Roberto nos presenta una pizza frita que se sale de los esquemas tradicionales. Luego visita Angelín en Argentina y su famosa pizza canchera. Además, Ramon Garriga, experto en fermentos, nos brindará una clase de poolish, masa madre y la famosa biga.

Capítulo 8
¿Alguna vez te preguntaste de dónde salió el cosito de la pizza? Este invento argentino que recorre el mundo tiene su propia historia y te invitamos a conocerla. Finalmente, Roberto probará la fugazza invertida, un clásico de La Mezzetta. Otro de los lugares a recorrer será Electrica, un curioso taller mecánico que fue convertido en pizzeria. Del otro lado del charco, nos aguarda la pizza en forma de cono y el calzone, el famoso primo de la pizza.

Todo esto y mucho más podrá verse en Maestros de la Pizza, todos los días martes y jueves a las 21.00 hs (ARG/MEX), 22.00 hs (COL/PER), 23.00 hs (CHI) ) y 00.00 hs (Direct TV ARG).

Maestros de la Pizza tendrá repeticiones los días sábados y domingos a las 15.00 (ARG), 18.00 (MEX), 19.00 (COL/PER), 20.00 (CHI), 21.00 (Direct TV ARG). 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

La Copa Argentina suma sponsors y consolida su lugar en el sports marketing nacional

Con más de 60 partidos por edición, audiencias televisivas que superan los 700 mil espectadores y un despliegue digital de alcance masivo, la Copa Argentina se posiciona como un espacio de inversión estratégico para las marcas que buscan visibilidad, relevancia cultural y conexión con audiencias en todo el territorio nacional. Ver más

Research

PwC: la transición productiva Argentina exige actualizar el debate sobre el empleo

La economía argentina atraviesa un cambio estructural profundo: energía, minería y agro ganan peso mientras la industria y la construcción retroceden. Para PwC, el desafío no es cuántos puestos generará el nuevo modelo productivo, sino si el sistema educativo, institucional y territorial está a la altura de la transformación. Ver más

Empresarias

Natura lidera por segundo año el ranking ESG de MERCO

Por segundo año consecutivo, Natura lidera el Ranking MERCO de Responsabilidad ESG en Argentina, consolidando un modelo de negocio regenerativo que genera impacto positivo en personas, comunidades y planeta, con foco en la bioeconomía amazónica y la prosperidad colectiva. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Salir ganando todos los días”

Agencia: Gut buenos aires Marca: Didi Soporte: Tv y web

La plataforma presenta su nueva campaña “Salir ganando todos los días” con el soporte de GUT Buenos Aires, que ayuda a transformar un hallazgo dentro de la app en una experiencia real para los usuarios: la posibilidad de viajar al mundial de EEUU.

“Hinchas de nuestros socios”

Agencia:Grupo kein

Marca:Aca

Soporte:Tv y web

“Baños de Inversión” RAÍCES

Agencia:La américa

Marca:Banco provincia

Soporte:Tv y web

“Los no convocados de Naranja X”

Agencia:Mercado mccann

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

“La malta de los que ya crecieron”

Agencia:Sancho bbdo

Marca:Natumalta

Soporte:Tv y web

Ver todos