MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
17.07.2023  por TOTALMEDIOS

Agencias Argentinas anuncia el Compromiso 2030 con la Diversidad y la Inclusión

Agencias Argentinas, la cámara empresarial que nuclea a más de 120 empresas socias, anunció su "Compromiso 2030 con la Diversidad y la Inclusión", un acuerdo para promover una industria publicitaria más inclusiva y respetuosa de la diversidad.

En el encuentro "CEO's por la Inclusión" que se organizó en el Centro Cultural Recoleta los y las líderes de las agencias socias mantuvieron una conversación abierta junto a un panel de referentes de diferentes grupos subrepresentados: Daniela Aza (Lic. en comunicación y referente en discapacidad y diversidad), Javier Lioy (activista de la transformación y emprendedor social), Andy Cukier (Productora de podcasts y autista) y David Gudino (actor y referente de Identidad Marron), quienes compartieron sus miradas y experiencias en primera persona.

Se trabajó en conjunto la primera versión de un acuerdo, y se presentó el documento final con las agencias que se han sumado a esta iniciativa, con un plan de acción que será impulsado desde la mesa de Diversidad e Inclusión de Agencias Argentinas para construir una industria publicitaria más inclusiva y abierta.
Kantar IBOPE Media
La diversidad es un término amplio que abarca diferencias en género, orientación sexual, edad, cuerpos, creencias, origen étnico, nivel de educación y capacitación, habilidades y discapacidades, ideología, nivel socioeconómico y otras características que nos definen como personas individuales y que enriquecen a nuestra sociedad.

En base a los resultados del Primer Censo de Diversidad e Inclusión realizado en 2022 entre las agencias asociadas, se ha tomado conciencia de la necesidad de introducir cambios significativos, tanto en términos de talento como en las campañas publicitarias que creamos.

La publicidad tiene un impacto cultural innegable, ya que influye en la forma en que nuestra sociedad percibe el mundo. A través de los mensajes que creamos, podemos reafirmar estereotipos excluyentes o desafiarlos, y visibilizar realidades a menudo ignoradas. Es por eso que es fundamental incluir una mayor diversidad en los contenidos que generamos para las marcas y representar de manera más precisa las particularidades de las personas que conforman nuestra sociedad en su totalidad.

El acuerdo firmado incluye algunos puntos como:
Establecer un comité de diversidad dentro de cada agencia, encargado de supervisar la implementación y el cumplimiento de este compromiso, con el apoyo activo de la alta dirección.
Dar prioridad a la diversidad e inclusión en la agenda diaria de nuestras agencias, fomentando un diálogo abierto y validando voces con perspectivas diversas.
Involucrar a la alta dirección, especialmente en las áreas creativas, para garantizar que la diversidad y la inclusión sean elementos fundamentales en nuestras agencias.

"Venimos trabajando desde hace un par de años desde la Comisión de Diversidad e Inclusión primero en instalar el tema en nuestra industria, luego realizamos el primer censo de diversidad para ser bien ácidos y realistas con nosotrxs mismxs y ahora damos este gran paso para transformar en serio a la publicidad en una industria mucho más justa y a su producto en un mejor reflejo de la riquísima diversidad cultural de Argentina", expresó Alejandro Domínguez, Socio y Director de Estrategia de La América Buenos Aires.

"Uno de los datos que surgen del censo es que somos una industria en tensión: la mitad cree que es una industria diversa, y la otra mitad, no. No se puede ser las dos cosas, por eso impulsamos esta primera conversación con quienes lideran las agencias hoy y en conjunto definir el rumbo que necesitamos tomar", mencionó Florencia Luque, Founder y Socia de Medio Mundo.

“Agencias Argentinas está orgullosa de liderar este esfuerzo conjunto y está comprometida a trabajar en colaboración con sus agencias miembro y otros actores claves para promover la diversidad y la inclusión en la industria publicitaria argentina, buscando crear un futuro más equitativo y representativo”, agregó.



En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Enero en MUBI: cine de autor, estrenos exclusivos y el final de "Los años nuevos"

MUBI dio a conocer su programación para enero, que incluye estrenos exclusivos de cine internacional, nuevas colecciones curatoriales y el tramo final de la serie Los años nuevos, escrita y dirigida por Rodrigo Sorogoyen. La plataforma presentará películas de Emilie Blichfeldt y Quentin Dupieux, junto a ciclos dedicados a cineastas consagrados y óperas primas del cine contemporáneo. Ver más

Empresarias

El Gobierno porteño adjudicó la concesión de Costa Salguero para su transformación integral

Una UTE conformada por Publirevistas y AGEA, invertirá más de $13.200 millones para reconvertir el complejo en un centro de exposiciones, eventos, cultura y esparcimiento. El proyecto prevé integrar el área al frente costero, incorporar espacios públicos y desarrollar una agenda activa mientras avanzan las obras. Ver más

Campañas

Noblex presentó la “Billboard 100” de la mano de GUT Buenos Aires

Varios autos circularon por distintos puntos de Buenos Aires con una TV Noblex de 100" montada en el techo. De esta manera, exhibieron su tamaño real y contaron a quienes se la cruzaron en el camino que, al escanear el aviso, podían ganársela.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

El fan más fan

Agencia: Zurda agency Marca: Sabritas Soporte:

Zurda Agency desarrolló para Sabritas una nueva campaña con motivo del lanzamiento de la nueva camiseta de la Selección Nacional de México. La iniciativa propone un enfoque centrado en los aficionados, al convertir a seguidores reales en protagonistas de las piezas creativas, en el marco del camino hacia la Copa Mundial de la FIFA 2026.

“Billboard 100”

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Noblex

Soporte:Tv y web

"Navidad todo el año"

Agencia:Ogilvy spain

Marca:

Soporte:Tv - digital

Hay que cerrar la grieta

Agencia:Monks

Marca:Netflix

Soporte:Tv - digital

"Cada vez más Personal"

Agencia:Gut

Marca:Personal

Soporte:

Ver todos