MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
17.07.2023

A&E estrena la segunda temporada de la narco serie “Rosario Tijeras”

El drama criminal de acción, crimen, romance y venganza que sigue a la sicaria Rosario Tijeras regresa a A&E para una nueva temporada de 67 episodios con una protagonista más empoderada, más furiosa y mucho más fuerte. Desde el 17 de julio de lunes a viernes. 

A&E presenta el próximo lunes 17 de julio la impactante segunda temporada de “ROSARIO TIJERAS”, la narco serie mexicana protagonizada por Bárbara de Regil que cuenta la apasionante historia de la sicaria Rosario Tijeras, una mujer inquebrantable que se enfrenta a los cárteles más poderosos de droga y que hará cualquier cosa por sobrevivir.

La nueva temporada de este frenético drama criminal “ROSARIO TIJERAS”, basado en el libro homónimo del escritor colombiano Jorge Franco y en la telenovela colombiana “Rosario Tijeras” del año 2010, cuenta con 67 episodios que podrán verse de lunes a viernes por A&E, desde el próximo 17 de julio.
Kantar IBOPE Media
Esta segunda temporada comienza con Rosario (De Regil) y Antonio (José María de Tavira) huyendo de Arteaga (Hernán Mendoza), líder de un poderoso cártel en México. Escapando de una muerte segura, Rosario y Antonio logran burlar a sus enemigos para asegurar su libertad, pero mientras huyen se ven obligados a separarse. Rosario se verá atrapada en una guerra de sangre entre dos capos de la droga; uno de los cuales es Daniel Salgado, alias "El Ángel", un hombre misterioso, seductor y violento, que esconde un secreto muy oscuro. Ella tendrá que hacer todo lo posible para salvar a su hermano menor y reencontrarse con Antonio, el amor de su vida.

El personaje de “El Ángel” es interpretado por el actor colombiano Sebastián Martínez, quien había interpretado a Emilio en la versión colombiana de “Rosario Tijeras”, protagonizada por María Fernanda Yepes y Andrés Sandoval. En esta ocasión, Sebastián Martínez se suma en esta nueva entrega de la mano del personaje de “El Ángel” para generar un nuevo triángulo amoroso, un rol que tiene mucha venganza adentro y empieza a utilizar todo lo que está a su alcance para mover sus hilos.

En esta segunda temporada van a ver a Rosario mucho más fuerte. Van a ver a una Rosario mucho más pensante, mucho más hábil. Pues sí ya era hábil en la uno, en la dos mucho más, porque aprende. Porque todos los golpes que recibe, como muchos seres humanos, la hacen más fuerte. Entonces se hace más fuerte físicamente y mentalmente. En esta segunda temporada van a ver una Rosario como más perceptiva a todo y con más ganas de vivir por ella y por su hermano. Y al mismo tiempo de luchar contra las injusticias, porque es lo que le toca vivir otra vez”, cuenta la protagonista Bárbara de Regil.

Además, la actriz confiesa cómo va a ser el vínculo con la gran incorporación de esta segunda temporada, el personaje que interpreta Sebastián Martínez: “Me voy a relacionar con El Ángel, que es un hombre que viene a vengarse de Arteaga. Y bueno, qué mejor que unirse a Rosario que cree que es la mejor sicaria. Entonces me relaciono muchísimo con él porque él es el que me enseña a hacer muchísimas cosas. Me enseña a hacer tiro al arco, me enseña escalar, me enseña a hacer cosas distintas. Y me enseña a comportarme en sociedad para poder infiltrarme con gente que Rosario antes no podía”.
Al elenco de esta segunda temporada de “ROSARIO TIJERAS” se unen Lucía Silva como Paula Restrepo, Israel Islas como Toxina, Verónica Langer como Aurora, Claudio Lafarga como Gabriel, Christian Chávez como El Guarro, Danny Perea como Pamela Pulido, Harold Azuara como Erick López Morales, Fernando Ciangherotti como Pegaso y Yolanda Ventura como Andrea Peralta.

Rosario Tijeras es una joven estudiante que por azares del destino se involucra con el crimen organizado y acaba siendo una sicaria para León “El Güero” Arteaga (Hernán Mendoza) luego de que fuera violada por delincuentes de su barrio y que asesinaran a su mejor amiga Delia (Daniela Soto). En su primera venganza, Rosario cita a su casa a su principal agresor Cacho (Iván Raday) a quien asesina luego de cortarle los genitales. Fue así que la protagonista ganó su apodo de Rosario Tijeras. Posteriormente, Rosario mata a Gonzalo González (José Sefami), luego de que él asesinara a su mejor amiga Delia. A partir de allí, Rosario se convierte en una mujer fuerte, valiente y con más sed de venganza que lucha por sobrevivir en una región abatida por el narcoterrorismo.

Rosario no es un personaje fácil. En esta nueva temporada veremos a una mujer mucho más fuerte y atrevida”, aseguró Bárbara de Regil. Aunque hace años mantiene una rutina de ejercicios estricta, la actriz tuvo que realizar un entrenamiento especial para poder desarrollar el personaje de Rosario: aprendió a manejar armas pesadas y se entrenó en técnicas de defensa personal. Además, de Regil decidió realizar todas sus escenas de acción, para así darle mayor realismo a su personaje. “Fueron escenas muy arriesgadas, tuve que correr en lugares riesgosos y hubo escenas de peleas”, añadió.

La serie fue creada por Adriana Pelusi y Carlos Quintanilla y producida por TV Azteca, Sony Pictures Televisión y Teleset.



En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

FilmSuez comienza el mes de su 40° aniversario

En el mes de junio, FilmSuez festeja su 40 aniversario en la industria de la publicidad y el primer encuentro tuvo lugar en Puerto Madero. Estuvieron presentes agencias, anunciantes y miembros del equipo comercial. Participaron Banco Provincia, HSBC, PopArt, ICBC y Zenith, entre otras empresas Ver más

Medios

26 PLANETA presente en la 7a edición del Festival Internacional de Cine Ambiental

"26 Planeta" estará presente en la 7a edición del Festival Internacional de Cine Ambiental con foco en la #Justicia Climática. El FINCA se realiza en distintos espacios de la Ciudad de Buenos Aires del 12 al 19 de junio y 26 Planeta acompaña la iniciativa. Ver más

Campañas

Occident estrena campaña de marca de la mano de TBWA

Occident presentó su primera campaña después del lanzamiento del año pasado, cuando anunció la unión de las compañías de Grupo Catalana Occidente. Creada por TBWA, la producción estuvo a cargo de la productora Possible y la planificación de medios ha sido responsabilidad de Havas Media. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"El mensaje del Capitán"

Agencia: Mercado mccann Marca: Ypf Soporte: Tv y web

YPF como sponsor de la Selección Argentina la acompañará en este nuevo desafío para defender el título. Por eso crearon la plataforma “Qué lindo es ser hincha de Argentina” y en ese contexto lanzaron un nuevo spot con Leo Messi como protagonista. 

"Solo ÚSALA"

Agencia: The juju

Marca: 99pay

Soporte: Tv y web

"Apptualizate"

Agencia: Wild fi

Marca: Tada

Soporte: Tv y web

20 Aniversario

Agencia: Ogilvy

Marca: Vueling

Soporte: Tv, digital, ooh

Le Gató 2

Agencia: La américa

Marca: Arlistán

Soporte:

Ver todos