MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
14.07.2023  por TOTALMEDIOS

El CPA abre la inscripción de los Premios Obrar Federal 2023

Ya se puede participar de la 3era edición de los Premios Obrar Federal del Consejo Publicitario Argentino, reconocimiento a las campañas de bien público más creativas, solidarias y con impacto positivo generadas por empresas, pymes y ongs, entre otras. 

A través de los Premios Obrar Federal, el Consejo Publicitario busca distinguir a las mejores comunicaciones de bien público con impacto positivo generadas por empresas, pymes, organizaciones, instituciones y organismos, que aborden temáticas de interés regional, provincial o local y hayan sido dirigidas especialmente a audiencias argentinas fuera el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires).

Hasta el 3 de agosto, podrán inscribirse sin costo quienes hayan generado alguna acción o campaña de comunicación que transmita algún mensaje de impacto positivo, que difunda valores que transformen las realidades sociales, económicas y/o ambientales y que hayan sido implementadas desde el 1/1/2022 hasta el último día disponible de inscripción.
Kantar IBOPE Media
La convocatoria invita a todos aquellos casos del territorio de nuestro país que se enmarquen en las siguientes categorías:

• Grandes Empresas
• Pymes
• Organizaciones de la Sociedad Civil
• Instituciones y Organismos
• Comunicación interna, voluntariado, programas de sustentabilidad y activaciones
• Contenidos con impacto positivo (Género ficción, documental, educativo y/o periodístico)

Para participar hay que ingresar en https://federal.premiosobrar.org/ y presentar un caso de comunicación que resuma la iniciativa realizada a través de un video de máximo 2 minutos o una pieza gráfica estilo board. Se deberá incluir allí el diagnóstico de la problemática y objetivos de la campaña, la estrategia creativa (cómo fue implementada y a través de qué medios o soportes se difundió) y qué impacto tuvo (resultados obtenidos).

Algunos de los casos reconocidos de la segunda edición fueron:

• “Acoso sexual callejero en el transporte público” - Secretaría de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Municipalidad de Neuquén (Neuquén)
• “Criaturas de Agua” – Universidad Nacional de San Luis (San Luis)
• “La otra batalla” – Centro de ex soldados combatientes de Malvinas (Buenos Aires - Mar del Plata)
• “Vacunate Amigx” – Municipalidad de Rosario (Santa Fe)
• “Manos a la olla, 6ta edición” – Fundación Banco de Alimentos de Mendoza (Mendoza)
• “Souvenir reciclado” – Cerveza Patagonia (Patagonia)
• “Mirá lo que celebramos” – Fernet 1882 y Porta Hnos (Córdoba)
• “Por un pelo” – Lalcec (Río Negro)

Para conocer más casos ganadores ingresar a: https://federal.premiosobrar.org/ediciones-anteriores/
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

La serie romántica “Heated Rivalry” llegará a HBO Max en febrero en Latinoamérica

HBO Max anunció el estreno en febrero en Latinoamérica de Heated Rivalry, la serie original de Crave basada en la saga literaria Game Changers de Rachel Reid. Protagonizada por Hudson Williams y Connor Storrie, la producción narra la relación marcada por la rivalidad deportiva y el vínculo emocional entre dos estrellas del hockey profesional. Ver más

Medios

El Canal del Payaso Plim Plim se suma a la grilla de DIRECTV y DGO en América Latina

DIRECTV y su plataforma de streaming DGO incorporaron a su grilla El Canal del Payaso Plim Plim, una señal orientada a niños en edad preescolar que combina entretenimiento y contenidos educativos. El canal ya está disponible en los canales 318 y 1318 HD del servicio satelital y en la plataforma digital, con alcance en toda América Latina. Ver más

Medios

El Festival de Jesús María 2026 continúa a toda marcha con transmisión por la TV Pública

El Festival de Doma y Folklore de Jesús María continúa su edición 2026 con una programación que combina música y espectáculos de campo. Televisión Pública transmite cada noche el evento, con la previa a cargo de Coki Ramírez y Marcelo Iribarne y móviles en vivo desde el predio. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Mateo, un buen tipo"

Agencia: Fri Marca: Gobierno de chile Soporte: Tv y web

Se trata de una campaña de seguridad vial impulsada por el Gobierno de Chile, que propone una mirada distinta sobre la conducción responsable. La acción evita el tono admonitorio y apuesta por la identificación del espectador como principal motor de reflexión.

Maracuyá Rockstar

Agencia:Febrero made

Marca:Rockstar

Soporte:

Acá y Ahora

Agencia:Vml argentina

Marca:Generali

Soporte:

La Cita Mundialista

Agencia:Wild fi

Marca:Slots del sol

Soporte:

El fan más fan

Agencia:Zurda agency

Marca:Sabritas

Soporte:

Ver todos