MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
10.07.2023  por TOTALMEDIOS

Premios Martín Fierro 2023: Gran Hermano se quedó con el oro y Telefé se llevó 15 estatuillas

La tradicional gala de entrega de los premios Martín Fierro fue una noche repleta de estrellas. El anfitrión, Telefe, se quedó con las mayores categorías incluso el Oro. En la noche hubo un repetido pedido por la ficción nacional. Conoce todos los ganadores. 

La tradicional gala de entrega de los premios Martín Fierro fue una noche repleta de estrellas y con un discurso por cada estatuilla, en los que abundaron los pedidos para terminar con la grieta y reclamos para apoyar a las producciones televisivas nacionales.

La jornada, que se realizó en el Hotel Hilton de Puerto Madero, concluyó con la entrega del Martín Fierro de Oro al reality show Gran Hermano y coronó así una ceremonia con Telefé como gran protagonista.
Kantar IBOPE Media
Varias horas antes, la alfombra roja había visto pasar a centenares de invitados, algunos famosos y otros no tanto: desde divas de la televisión como Mirtha Legrand y Susana Giménez hasta productores que trabajan detrás de cámara sin buscar protagonismo.



La señal de las pelotas cerró una noche espectacular, no sólo por una transmisión impecable, sino también porque se alzó con 15 estatuillas, más el preciado Martín Fierro de Oro.

A lo largo de los discursos, hubo un reclamo en el que coincidió la mayoría: que vuelva la producción nacional a la pantalla chica, tanto a nivel periodístico como de ficción. Además, varios de los ganadores pidieron terminar con la grieta, a falta de casi un mes para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).
Una vez que se dio a conocer que el Martín Fierro de Oro era para Gran Hermano, el conductor Santiago del Moro, anfitrión tanto de la última edición del afamado reality como también de la gala que se llevó a cabo en el Hilton de Puerto Madero, destacó el detrás de escena que hizo posible la producción ganadora: "Ésto es fruto del laburo, del sacrificio de tanta gente, tantas familias: más de mil laburantes. ¡Aguante Gran Hermano!".



Todos los ganadores del Martín Fierro

La lista completa de los ganadores de los Martín Fierro es la siguiente:

Ficción
El hincha (Elnueve), El primero de nosotros (Telefe)

Periodístico
Animales sueltos (América)



Humorístico/ De actualidad
Bendita (Elnueve)



Deportivo
Somos mundiales (TV Pública) y Selección argentina, la serie (Elnueve),



Noticiero diurno
América noticias (América)

Noticiero nocturno
Telefe noticias (Telefe)

Interés general
PH, podemos hablar (Telefe)



Musical
Puente musical (Elnueve)

Magazine
A la Barbarossa (Telefe)

Cultural/ Educativo
Noche de mente (TV Pública)

Entretenimientos (juegos)
100 argentinos dicen (El Trece)



Entretenimientos (conocimiento)
Los 8 escalones del millón (El Trece)

Big show
La voz argentina (Telefe)

Reality
Gran hermano (Telefe)



Gastronomía
Ariel en su salsa (Telefe)

Viajes / Turismo
Resto del mundo (El Trece)

Juvenil
Altavoz (TV Pública)

Labor en conducción femenina
Mirtha Legrand (La noche de Mirtha, El Trece)

Labor en conducción masculina
Santiago del Moro (Gran hermano y MasterChef Celebrity, Telefe)

Labor periodística femenina
Liliana Caruso (América noticias, América)

Labor periodística masculina
Jorge Lanata (Periodismo para todos, El Trece)

Cronista / Movilero
Gustavo Tubio (Arriba argentinos, El Trece)

Panelista
Mariel Di Lenarda (Nosotros a la mañana, El Trece)

Actor protagonista de ficción
Benjamín Vicuña (El primero de nosotros, Telefe)

Actriz protagonista de ficción
Mercedes Funes (El primero de nosotros, Telefe)

Actor de reparto
Daniel Fanego (El primero de nosotros, Telefe)

Actriz de reparto
Nancy Duplaá (Supernova, Elnueve)

Revelación
Wanda Nara (¿Quién es la máscara?, Telefe)

Labor humorística
"Pichu" Straneo (Recreo, América)

Autor / Guionista
Ernesto Korovsky y Romina Moretto (El primero de nosotros, Telefe)

Dirección (ficción)
Alejandro Ibáñez y Jorge Nisco (La 1-5/18 El Trece)

Dirección (no ficción)
Eugenio Gorkin (Gran hermano, Telefe)

Aviso publicitario (producto)
Primavera Sound (Flow, Don)

Aviso publicitaria mundialista
El clima de la copa (Philco, Oruga Cine)



Producción integral
Gran hermano (Telefe)

Branded content
Modo selfie (Agustín Neglia, América)



En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

La Noche de las Librerías llega con más escenarios y nuevos circuitos barriales

La Noche de las Librerías celebrará su 15ª edición el sábado 22 de noviembre, con seis escenarios simultáneos sobre la Av. Corrientes y una programación que incluye charlas, lecturas, talleres, música, radio en vivo y descuentos. Más de 70 librerías y espacios culturales de distintos barrios se sumarán a la propuesta, que se extenderá de 18 a 1 hs. Ver más

Medios

Llegan los Premios Martín Fierro Latino Miami 2025: dónde y cuándo verlos en vivo

Este domingo 23, Miami vuelve a convertirse en la capital del talento latino con una nueva edición del Martín Fierro Latino Miami 2025. La ceremonia conducida por Ronen Suarc comenzará desde las 22.  América TV y DirecTV transmitirán para la Argentina y la región. Ver más

Research

La TV celebra su día: el medio lidera el entretenimiento y la información en los hogares

Kantar IBOPE Media revela cómo se transformó el ecosistema audiovisual en Argentina, con datos que muestran que el 94% de los argentinos mira contenidos audiovisuales cada mes y que la TV es el centro del entretenimiento hogareño. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Not para Fantasmear"

Agencia: Febrero made Marca: Tvs motos argentina Soporte: Tv y web

La acción fue desarrollada por Febrero Made con el objetivo central de posicionar a la marca como sinónimo de tecnología, diseño y calidad para el andar urbano. La campaña incluye piezas para vía pública, RRSS, medios digitales y plataformas de streaming.

Tenemos todo lo que no todos tienen

Agencia:Humo rojo

Marca:Puerto madryn

Soporte:Radio, contenido digital

"Empresabios"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Omint

Soporte:Tv y web

Nuevo Danonino

Agencia:The 3hundred agency

Marca:Danone

Soporte:Redes sociales y vía pública

“Qué hermosura la Agrimensura”

Agencia:From

Marca:Cpa

Soporte:Tv y web

Ver todos