MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
10.07.2023  por TOTALMEDIOS

Cómo es el consumo de medios en el interior de Argentina

Mediamax realizó un estudio sobre los hábitos de consumo de los medios tradicionales en las diferentes plazas del interior de Argentina. El 78.7% de los encuestados consume radio al menos una vez por semana, dejando en segundo lugar a la televisión con un 73.1%.

Con datos obtenidos entre 2022 y 2023, el equipo de research de Mediamax concluyó que la radio es el medio más elegido semanalmente en el interior del país.

Según los resultados analizados, el 78.7% de los encuestados consume radio al menos una vez por semana, dejando en segundo lugar a la televisión con un 73.1% y posicionando al diario al tercer lugar con un 17%.
Kantar IBOPE Media


Los porcentajes varían en cada región por la idiosincrasia, la oferta de medios y la forma de consumo que existe en cada provincia y localidad.

Sin embargo, la radio alcanza una gran penetración en toda Argentina, ya que logra capitalizar la cercanía con sus oyentes, debido a que cada ciudad tiene sus emisoras locales que informan sobre los acontecimientos del lugar, entendiendo cómo es la comunicación en su zona de influencia.

Por eso, para el equipo de research de Mediamax es clave analizar y entender todos los factores que influyen en cada región, para lograr una comunicación eficiente en cada rincón del país.



VER INFORME COMPLETO:


 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Campaña de VML junto a Fundación Jean Maggi por la Semana de la Accesibilidad

En el marco de la Semana de la Accesibilidad, Fundación Jean Maggi y VML Argentina lanzan la “Silla Monster”, una intervención creativa que busca visibilizar el bloqueo de rampas y abrir el debate sobre la falta de accesibilidad en el espacio público. Ver más

Empresarias

Mario Koltan presenta “Minga” en la Feria del Libro de Buenos Aires

El nuevo libro de Mario Koltan se presentará en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires con una propuesta que interpela el clima social actual y plantea una reflexión sobre los límites de la resignación y el rol colectivo frente a la injusticia. Ver más

Campañas

PUMA acompaña a Platense para su debut en la Libertadores

En la previa de su debut como local en la CONMEBOL Libertadores, PUMA y Platense presentan una nueva camiseta alternativa junto a una colección exclusiva que combina identidad barrial, diseño y proyección internacional. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Darse un baño de inversión”

Agencia: la américa Marca: Banco provincia Soporte:

Con más de 200 años de historia y sucursales en cada rincón, el Banco Provincia busca sacarle el miedo a invertir. A través de una campaña original y refrescante, propone aprender a invertir de forma clara y segura, con la tranquilidad de siempre tener a quién recurrir.

“Silla Monster”

Agencia:Vml

Marca:Fundación jean maggi

Soporte:

“Estamos en familia”

Agencia:Digitas buenos aires

Marca:Terrabusi

Soporte:Tv y web

Pay with your sunset

Agencia:Gut

Marca:Corona

Soporte:

“Quien lo dice importa”

Agencia:Zurda agency

Marca:La nacion

Soporte:Vía pública, digital, redes sociales

Ver todos