MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
10.07.2023

Galicia y Alprestamo, se alían para llevar la inclusión financiera a más personas

Un banco y una fintech se unen para que más personas puedan financiarse. Ofrecen tasas muy competitivas, hasta $5.000.000 y con plazos máximo de 72 meses.

A través de la incorporación de Galicia al marketplace, los usuarios podrán acceder a ofertas de préstamos personales de forma 100% online y autogestivos. Galicia se suma así como un nuevo partner de la fintech.

Alprestamo tiene como misión facilitar el acceso a productos financieros a millones de personas. Desde hace más de 5 años conectan a usuarios con entidades financieras, bancarias y fintech para que puedan obtener opciones de préstamos, tarjetas, seguros, asistencias, cuentas y otros servicios de forma fácil, rápida y segura. En este sentido, se ubican entre la oferta y la demanda de manera eficiente y sin fricciones para el usuario. Actualmente opera en Argentina, Uruguay, México, Colombia y Perú y cuentan con más de 3 millones de usuarios.
Kantar IBOPE Media
Por su parte, Galicia ofrece soluciones de financiamiento innovadoras que le permiten estar cerca de sus clientes actuales y potenciales cuándo y dónde más lo necesitan. Por eso, a partir de ahora, los usuarios de Alprestamo disponen de créditos personales de hasta $5.000.000 con las mejores tasas del mercado. Además, podrán simular su préstamo real-time y, en caso de decidir, avanzar, es posible aceptarlo en el acto, con desembolso inmediato.

David Gentile, Gerente de Canales Indirectos en Galicia señala: "A través de esta nueva alianza, en Galicia buscamos continuar promoviendo la inclusión financiera que nos permite construir puentes de oportunidades con la sociedad, ya que ella es clave para el desarrollo productivo y el crecimiento del país. Nuestro propósito es mejorar el día a día de más personas, por lo tanto la alianza con Alprestamo acerca nuestros servicios financieros a las personas, brindando propuestas personalizadas con soluciones digitales, simples y seguras." Y agrega: "Desde hace varios años, en Galicia lideramos la transformación digital en el mundo financiero. Con nuestras integraciones tecnológicas con partners como Alprestamo, llevamos una amplia gama de soluciones financieras a más personas y la experiencia de nuestros clientes a otro nivel."

Para utilizar la plataforma sólo es necesario ser mayor de 18 años, contar con DNI, aportar un teléfono y mail de contacto. Según afirman desde Alprestamo. "La integración con los clientes se realiza a través de una API, un proceso automático en el que interactúan el motor de las entidades financieras y el motor de decisión de Alprestamo. Los usuarios ingresan a la web y completan un formulario con datos básicos, se analiza y vía API se consulta si las entidades tienen una oferta aprobada para esa persona".

En base a eso buscan, dentro de la variedad de entidades integradas, la mejor oferta para ese perfil de usuario. Esto genera un ahorro de tiempo y plata tanto para los usuarios como para las entidades ya que las personas obtienen la opción más conveniente en un sólo lugar.
En esta línea, desde Alprestamo aseguran que la asimetría de la información es un gran problema a la hora de pensar en la inclusión financiera, donde aún hoy, más del 60% de las personas se encuentran sin bancarizar en Latinoamérica.

Santiago Rivero, Co-Fundador y CCO de Alprestamo, detalló: "Estamos muy orgullosos de incorporar a Galicia como partner de nuestro marketplace. La misma es un paso más en la construcción de un ecosistema dinámico donde las fintech y los bancos trabajamos en pos de la inclusión financiera a través de mejores ofertas y acuerdos". Y agrega: "Como marketplace, esta sinergia nos brinda la posibilidad de ofrecer una amplia variedad de opciones a nuestros usuarios, como así también, ofertas más competitivas las cuales contribuyen a incluir financieramente a miles de personas".

Cómo obtener un crédito de Banco Galicia desde Alprestamo

Obtener créditos de Galicia a través de Alprestamo es muy sencillo, los usuarios ingresan al marketplace y completan un formulario con datos básicos. Luego se mostrará un banner con oferta genérica Galicia en la vista de propuestas financieras acercadas al usuario digital.

Para conocer su oferta personalizada, el usuario digital, hace click en la card y es redirigido con un salto de sitio a la URL de la solución de Platform Banking. Para poder hacer uso de esta herramienta no es necesario ser cliente del banco, todos los usuarios de la plataforma pueden acceder y simular su crédito en el momento de forma sencilla y 100% online.

Este alianza facilita que las personas puedan encontrar y acceder a productos acorde a su perfil crediticio.

En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

FilmSuez comienza el mes de su 40° aniversario

En el mes de junio, FilmSuez festeja su 40 aniversario en la industria de la publicidad y el primer encuentro tuvo lugar en Puerto Madero. Estuvieron presentes agencias, anunciantes y miembros del equipo comercial. Participaron Banco Provincia, HSBC, PopArt, ICBC y Zenith, entre otras empresas Ver más

Medios

26 PLANETA presente en la 7a edición del Festival Internacional de Cine Ambiental

"26 Planeta" estará presente en la 7a edición del Festival Internacional de Cine Ambiental con foco en la #Justicia Climática. El FINCA se realiza en distintos espacios de la Ciudad de Buenos Aires del 12 al 19 de junio y 26 Planeta acompaña la iniciativa. Ver más

Campañas

Occident estrena campaña de marca de la mano de TBWA

Occident presentó su primera campaña después del lanzamiento del año pasado, cuando anunció la unión de las compañías de Grupo Catalana Occidente. Creada por TBWA, la producción estuvo a cargo de la productora Possible y la planificación de medios ha sido responsabilidad de Havas Media. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"El mensaje del Capitán"

Agencia: Mercado mccann Marca: Ypf Soporte: Tv y web

YPF como sponsor de la Selección Argentina la acompañará en este nuevo desafío para defender el título. Por eso crearon la plataforma “Qué lindo es ser hincha de Argentina” y en ese contexto lanzaron un nuevo spot con Leo Messi como protagonista. 

"Solo ÚSALA"

Agencia: The juju

Marca: 99pay

Soporte: Tv y web

"Apptualizate"

Agencia: Wild fi

Marca: Tada

Soporte: Tv y web

20 Aniversario

Agencia: Ogilvy

Marca: Vueling

Soporte: Tv, digital, ooh

Le Gató 2

Agencia: La américa

Marca: Arlistán

Soporte:

Ver todos