MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
04.07.2023

Agencias Argentinas brindó un Workshop sobre Inteligencia Artificial y su impacto en la industria publicitaria

El evento, titulado "Un viaje interactivo hacia el futuro de la creatividad", se llevó a cabo el pasado 30 de junio con una asistencia presencial y audiencia virtual perfecta convirtiéndose en un evento de contenido y co-working en formato híbrido que superó las expectativas.

Diseñado exclusivamente para Representantes, equipos de Agencias Socias y sus anunciantes, este Workshop fue organizado en dos secciones distintas pero complementarias. En la primera se exploraron temas como la transformación de los procesos creativos, la gestión de recursos humanos, al mismo tiempo que se exploró con distintas herramientas de inteligencia artificial generativa en la creación de elementos aplicables a la publicidad. Todo ello, considerando el necesario análisis legal multidisciplinario que requiere el uso de herramientas de AI para la prevención de riesgos y aplicación de estrategias comerciales efectivas.

El Workshop contó con la participación de destacados expertos en el campo de la AI, la publicidad y el consumo, quienes compartieron su conocimiento y experiencia:
Kantar IBOPE Media
Sebas Yumatle de la Agencia Súper, presentando "Un nuevo paradigma", exploró el papel de la AI como complemento disruptor en la industria publicitaria y discutiendo estrategias efectivas de adopción.

Laura Lazzaroni del estudio Máspero Abogados, abordó "Legalmente", donde se analizaron los aspectos legales relevantes para el uso de herramientas de AI y su aplicación a la publicidad desde un punto de vista multidisciplinario, los proyectos de regulación marco de su utilización y el uso comercial de elementos generados con AI.

Martín Rabaglia de Genosha, expuso sobre "Creatividad Aumentada”, analizando cómo la AI está transformando la publicidad y el entretenimiento a través de la exploración de herramientas para la realización de contenidos y cambios complejos nunca antes imaginados.


La segunda parte del encuentro fue una experiencia práctica, un "hands-on” donde los participantes tuvieron la oportunidad de aplicar los conocimientos teóricos adquiridos y obtener una comprensión más profunda del uso práctico de la AI haciendo uso de la dinámica de interacción entre distintos sistemas complementarios. Además, se generó un espacio de debate, entretenimiento y conversación al compartir los resultados generados y el proceso de creación de cada uno de ellos, arribando a conclusiones grupales sobre el uso de estas herramientas en las empresas publicitarias, fomentando un intercambio de ideas y experiencias de gran valor.

"Estamos muy contentos con el resultado de esta primera experiencia y convencidos de que este Workshop ha sido una gran oportunidad para que nuestros socios puedan adquirir nuevas perspectivas y herramientas que nos permitan navegar con éxito en la convergencia entre la AI y la publicidad", comentó Ximmy Martin, Managing Director de AA.

"La Inteligencia Artificial está redefiniendo la eficiencia en la industria publicitaria y habilitando una optimización sin precedentes de los procesos productivos, liberando a los humanos para que se centren en tareas más estratégicas y complejas. Es una oportunidad para transformar la estructura productiva y ofrecer soluciones publicitarias más eficientes y efectivas. A pesar de la automatización, el humano sigue siendo esencial para sostener la calidad de los procesos y los resultados".. - dijo Sebas Yumatle, Founder de Súper.

“La AI no es sólo tecnología, es necesario un abordaje legal multidisciplinario para que el uso de éstas herramientas resulte en beneficios para el ser humano y las distintas industrias en las que resulta aplicable.”- Sostuvo Laura Lazzaroni, Abogada en Máspero Abogados.


“Las herramientas de inteligencia artificial necesitan que las usemos, las aprendamos a combinar y que estemos atentos a todas las actualizaciones que hay. Cuanto más experimentación haya, mejor vamos a poder manejarlas y utilizar estas interfaces que solamente requieren que podamos pedirle cosas y hablar para lograr nuevos tipos de creatividad.” Dijo Tincho Rabaglia, Founder Genosha.

En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Secret Garden Orígenes llega a Buenos Aires

Luego del éxito de su primera edición, donde miles de personas redescubrieron el Jardín Botánico, la muestra lumínica e inmersiva intervendrá un nuevo destino ícono de la Ciudad de Buenos Aires, El Rosedal de Palermo. La cita tendrá lugar del 1° al 31 de julio, todos los días a partir de las 18:30 horas. Ver más

Empresarias

¿Te gustaría trabajar en Flybondi?, la compañía low cost busca empleados en diferentes puntos del país

Flybondi continúa ampliando su equipo con diversas posiciones en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Neuquén y Tucumán, entre otras. De esta manera, la aerolínea sigue brindando oportunidades para que cada vez más personas puedan incorporarse al sector aerocomercial. Ver más

Medios

En el marco de su aniversario FilmSuez celebra una nueva función especial

En el marco de la celebración de sus 40 años, FilmSuez organizó una tarde de cine el pasado martes en el cine Atlas Alcorta, donde clientes y agencias de publicidad disfrutaron de una proyección especial de Bad Boys. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Sí, Prometo"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Noblex Soporte: Tv y web

El Proveedor Oficial de la Selección Argentina, lanza junto a GUT, una innovadora campaña en coincidencia con el Día de la Bandera y el primer partido de la Selección en la Copa América el 20 de junio. La campaña cuenta con la locución de Ángel Di María. 

"Polarizados"

Agencia: Niña

Marca: Bplay

Soporte: Tv y web

"Recomendado por vos"

Agencia: Vml

Marca: Plusbelle

Soporte: Tv y web

"Concientizar sobre lo dormidos que estamos"

Agencia: Vml chile

Marca: Fundación escazú

Soporte: Tv y web

"El mensaje del Capitán"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Ypf

Soporte: Tv y web

Ver todos