MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
04.07.2023  por TOTALMEDIOS

Clarín estuvo presente en el Social Media Day 2023

Clarín participó en una nueva edición del Social Media Day que reúne a expertos en tendencias tecnológicas de Argentina. Se descubrieron temas como tendencias digitales, redes sociales, IA, audiencias, transformación digital, contenidos brandeados, digital Commerce e influencers.

La edición 13° se llevó a cabo en la Usina del Arte y se cubrieron temas como tendencias digitales, redes sociales, IA, audiencias, transformación digital, contenidos brandeados, digital Commerce e influencers. Hernán Baccaro, Gerente Comercial en Clarín, participó como speaker del bloque "Tendencias digitales en medios" en el cual destacó a la inteligencia artificial (IA) generativa como un enorme poder “democratizador” que nos permite y nos fuerza a concentrarnos en generar valor agregado “humano” para alcanzar nuevos estándares de excelencia.

"No tenemos que centrarnos en el imaginario de que lo que haga la inteligencia artificial no lo vamos a poder hacer los humanos, porque el capital humano es el que siempre hace la diferencia", declaró. "La pregunta que tenemos que hacernos es cómo haremos para que las personas sigan teniendo un rol protagónico y potenciador. Soy un convencido que la particularidad de los productos las hacen las personas, más allá de cualquier herramienta que pueda complementar. Debemos trabajar en que estos materiales inspiren a los equipos de trabajo para poder seguir generando soluciones y experiencias dando un salto de calidad", desarrolló Baccaro.
Kantar IBOPE Media
En línea, el panel coincidió en que la IA es una herramienta necesaria. En el caso comercial, no sólo para las operaciones y la optimización de la experiencia del cliente, sino también en el impacto que puede causar mejorando la eficiencia, la calidad y la precisión en una variedad de procesos y actividades.


En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Mitre y La 100 mantienen el liderazgo radial en mayo, mientras Rock and Pop gana terreno en FM

La medición del trimestre con cierre en mayo de 2026, elaborada por Ibope, volvió a confirmar a Radio Mitre como la emisora líder de la AM y a La 100 como la más escuchada de la FM. El nuevo corte muestra pocos cambios en la cima, aunque deja una tendencia clara en FM: Rock and Pop continúa creciendo y consolidándose entre las emisoras más escuchadas en las franjas de mayor audiencia. Ver más

Research

La inversión publicitaria en Chile creció un 6,3% en abril de 2026

La Asociación Chilena de Agencias de Medios (AAM) publicó su informe de inversión publicitaria correspondiente a abril de 2026, que registró un total de $84.390 millones, un 6,3% por encima de igual mes de 2025. Digital y televisión abierta continúan concentrando la mayor parte de la torta publicitaria, con un share del 79%. Ver más

Medios

Infobae lanzó su cobertura mundialista con Marcelo Tinelli al frente

Desde Miami, Marcelo Tinelli está al frente de "Infobae Mundial", un ciclo que se emitirá de lunes a miércoles, viernes y domingos de 21 a 22 horas a partir del miércoles 10 de junio, con un equipo integrado por Yiyo Garcilazo, Benito SDR, José Chatruc, Pablo Cavallero y exjugadores invitados. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Proteger la pasión de los mexicanos"

Agencia: Zurda méxico Marca: Galletas emperador Soporte: Tv y web

La marca presenta una innovación inspirada en la esencia mexicana, combinando notas inesperadas. Este lanzamiento es una declaración cultural de galletas Emperador, consiguiendo acompañar y proteger la pasión de los mexicanos en el marco de la copa de mundo.

“Simbiosis”

Agencia:Mercado mccann

Marca:Ypf

Soporte:

Flagship Campaign

Agencia:

Marca:Mercado ads y motorola

Soporte:

TeleVISAdos

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Noblex

Soporte:

Freezar rivales

Agencia:Tombrasniña

Marca:Jägermeister

Soporte:

Ver todos