MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
03.07.2023  por TOTALMEDIOS

Universidad Siglo 21 presentó a su nueva Rectora

Universidad Siglo 21 llevó adelante el Acto Académico de Asunción de la nueva Rectora de la institución, Mgter. Laura Rosso. En la ceremonia se destacó la trayectoria de la Mgter. María Belén Mendé durante sus nueve años como Rectora de la Universidad.

Universidad Siglo 21 realizó la ceremonia de traspaso de autoridades, destacando la trayectoria de la Mgter. María Belén Mendé durante sus tres períodos rectorales y presentando a la séptima Rectora de la institución, Mgter. Laura Rosso quien asumió el liderazgo de la misión institucional junto al cuerpo directivo y académico el 1° de julio del 2023. El acto académico se desarrolló el 29 de junio en el Campus de la Ciudad de Córdoba.

La Mgter. Laura Rosso es la primera egresada de Universidad Siglo 21, entre los más de 77 mil que alcanzaron su título universitario en la institución. Transitó gran parte de su recorrido profesional en esta Casa de Altos Estudios desempeñándose como Directora de Carrera, Vicerrectora de Asuntos Académicos y Secretaria General de Academia y Desarrollo. Se especializa en gestión de ecosistemas educativos y docencia universitaria, desde hace más de 10 años, se dedica el diseño de entornos innovadores para el aprendizaje y la incorporación de recursos tecnológicos que potencien la experiencia educativa como base de la innovación humana.
Kantar IBOPE Media
Como Rectora, asume el compromiso de profundizar el desarrollo de la Universidad desde sus valores fundacionales como institución laica, democrática y trascendente con la misión de formar ciudadanos comprometidos y líderes emprendedores capaces de transformar su entorno.
Durante el acto, la flamante nueva Rectora de la Universidad, Laura Rosso expresó: “En mi persona, en mis valores, creencias y convicción viven la misión, la visión y el propósito de Siglo 21. Estaré al servicio de esta talentosa comunidad para dar continuidad impulsando el crecimiento, desarrollo, liderazgo y prestigio de Universidad Siglo 21”.

Con este traspaso, la Universidad finaliza una etapa muy significativa con la culminación del rectorado de María Belén Mendé, quien lideró la institución por más de 9 años y ahora se desempeñará como Vicepresidenta C.A (Consejo de Administración) y Board Director de Inteligencia e Innovación de Universidad Siglo 21, Vicepresidenta del Grupo Educativo R’ Evolution y Presidenta de Scaled University Network.

Dejo una institución robusta, proyectada al futuro, innovadora y líder, una institución con los más elevados estándares de calidad en su Academia y con un colectivo humano increíble” expresó María Belén Mendé en el marco de la ceremonia de traspaso.

Durante el período rectoral de María Belén Mendé, Siglo 21 se convirtió en la Universidad privada más elegida del país y la octava con mayor cantidad de estudiantes en Latinoamérica con más de 85 mil estudiantes y más de 77 mil egresados/as. Por su parte, la oferta educativa de la institución creció de manera exponencial: hoy cuenta con 83 carreras universitarias y 150 Programas, Diplomaturas y Certificados de Aprendizaje para la Vida. También se consolidaron más de 200 convenios de cooperación con organizaciones del mundo para enriquecer la visión global, y el intercambio cultural y académico de la Universidad. Durante este período se construyeron más de 9.500 metros cuadrados en sus sedes, símbolo visible del esfuerzo y el crecimiento de la institución.

Participaron de la ceremonia el cuerpo directivo y académico de la institución, autoridades del Gobierno Provincial y Municipal, fuerzas vivas, Rectores de universidades referentes del sector productivo y del tercer sector. Estuvieron presentes Martín Llaryora, Intendente de la Ciudad de Córdoba; Daniel Passerini, Viceintendente de Córdoba; Alejandra Vigo, Senadora Nacional; Juan Manuel Delgado, Fiscal General de la Provincia de Córdoba; Gabriela Barbás, Ministra de Salud de Córdoba; Claudia Martínez, Ministra de la Mujer de Córdoba y Pablo De Chiara, Ministro de Ciencia y Tecnología de Córdoba, entre otros.

También se hicieron presentes Héctor Cesar Sauret, Rector de la Universidad de Concepción del Uruguay; Jhon Boretto, Rector de la Universidad Nacional De Córdoba; Andrés Ignacio Aguerre Herrera, Rector de la Universidad Católica de Córdoba y Teresa Olvi, Rectora de la Universidad Blas Pascal.


En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Antena 3 Internacional emite un especial sobre María Corina Machado

Antena 3 Internacional emitirá este domingo 19 de abril un especial informativo con una entrevista exclusiva a María Corina Machado, en el que se abordarán temas como la transición democrática en Venezuela, la diáspora y su agenda política durante su visita a Madrid. Ver más

Empresarias

Nexo se asocia con la AFA rumbo al Mundial 2026

La compañía de activos digitales Nexo anunció un acuerdo con la Asociación del Fútbol Argentino para convertirse en Socio Oficial Regional de Activos Digitales de la Selección Argentina, en una estrategia que combina expansión en el país y posicionamiento de marca de cara al Mundial 2026. Ver más

Medios

Roku supera los 100 millones de cuentas activas

La plataforma Roku superó los 100 millones de hogares activos a nivel global, un hito que refleja la consolidación del streaming como principal forma de consumo televisivo y el crecimiento sostenido de su ecosistema en mercados internacionales. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Influencers del laburo"

Agencia: Springtime Marca: Rockstar Soporte: Tv y web

Producida por Argentina Cine y dirigida por Juan Piczman y Nicolás Ponieman, la campaña toma algunos de los formatos más reconocibles de TikTok y los lleva al universo del trabajo real. Se trata de una propuesta que se apoya en el lenguaje y las dinámicas propias de TikTok para integrarse de forma orgánica a los contenidos que las audiencias consumen todos los días.

"Custom Billboards"

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Mercado libre

Soporte:Tv y web

"Promo Mundial"

Agencia:Don by havas

Marca:Shell

Soporte:Tv y web

Negociaciones Mágicas - Envidiosa

Agencia:

Marca:Personal - netflix - flow+

Soporte:

“Love kills war”

Agencia:

Marca:Key biscayne

Soporte:

Ver todos