MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
03.07.2023  por TOTALMEDIOS

Universidad Siglo 21 presentó a su nueva Rectora

Universidad Siglo 21 llevó adelante el Acto Académico de Asunción de la nueva Rectora de la institución, Mgter. Laura Rosso. En la ceremonia se destacó la trayectoria de la Mgter. María Belén Mendé durante sus nueve años como Rectora de la Universidad.

Universidad Siglo 21 realizó la ceremonia de traspaso de autoridades, destacando la trayectoria de la Mgter. María Belén Mendé durante sus tres períodos rectorales y presentando a la séptima Rectora de la institución, Mgter. Laura Rosso quien asumió el liderazgo de la misión institucional junto al cuerpo directivo y académico el 1° de julio del 2023. El acto académico se desarrolló el 29 de junio en el Campus de la Ciudad de Córdoba.

La Mgter. Laura Rosso es la primera egresada de Universidad Siglo 21, entre los más de 77 mil que alcanzaron su título universitario en la institución. Transitó gran parte de su recorrido profesional en esta Casa de Altos Estudios desempeñándose como Directora de Carrera, Vicerrectora de Asuntos Académicos y Secretaria General de Academia y Desarrollo. Se especializa en gestión de ecosistemas educativos y docencia universitaria, desde hace más de 10 años, se dedica el diseño de entornos innovadores para el aprendizaje y la incorporación de recursos tecnológicos que potencien la experiencia educativa como base de la innovación humana.
Kantar IBOPE Media
Como Rectora, asume el compromiso de profundizar el desarrollo de la Universidad desde sus valores fundacionales como institución laica, democrática y trascendente con la misión de formar ciudadanos comprometidos y líderes emprendedores capaces de transformar su entorno.
Durante el acto, la flamante nueva Rectora de la Universidad, Laura Rosso expresó: “En mi persona, en mis valores, creencias y convicción viven la misión, la visión y el propósito de Siglo 21. Estaré al servicio de esta talentosa comunidad para dar continuidad impulsando el crecimiento, desarrollo, liderazgo y prestigio de Universidad Siglo 21”.

Con este traspaso, la Universidad finaliza una etapa muy significativa con la culminación del rectorado de María Belén Mendé, quien lideró la institución por más de 9 años y ahora se desempeñará como Vicepresidenta C.A (Consejo de Administración) y Board Director de Inteligencia e Innovación de Universidad Siglo 21, Vicepresidenta del Grupo Educativo R’ Evolution y Presidenta de Scaled University Network.

Dejo una institución robusta, proyectada al futuro, innovadora y líder, una institución con los más elevados estándares de calidad en su Academia y con un colectivo humano increíble” expresó María Belén Mendé en el marco de la ceremonia de traspaso.

Durante el período rectoral de María Belén Mendé, Siglo 21 se convirtió en la Universidad privada más elegida del país y la octava con mayor cantidad de estudiantes en Latinoamérica con más de 85 mil estudiantes y más de 77 mil egresados/as. Por su parte, la oferta educativa de la institución creció de manera exponencial: hoy cuenta con 83 carreras universitarias y 150 Programas, Diplomaturas y Certificados de Aprendizaje para la Vida. También se consolidaron más de 200 convenios de cooperación con organizaciones del mundo para enriquecer la visión global, y el intercambio cultural y académico de la Universidad. Durante este período se construyeron más de 9.500 metros cuadrados en sus sedes, símbolo visible del esfuerzo y el crecimiento de la institución.
Participaron de la ceremonia el cuerpo directivo y académico de la institución, autoridades del Gobierno Provincial y Municipal, fuerzas vivas, Rectores de universidades referentes del sector productivo y del tercer sector. Estuvieron presentes Martín Llaryora, Intendente de la Ciudad de Córdoba; Daniel Passerini, Viceintendente de Córdoba; Alejandra Vigo, Senadora Nacional; Juan Manuel Delgado, Fiscal General de la Provincia de Córdoba; Gabriela Barbás, Ministra de Salud de Córdoba; Claudia Martínez, Ministra de la Mujer de Córdoba y Pablo De Chiara, Ministro de Ciencia y Tecnología de Córdoba, entre otros.

También se hicieron presentes Héctor Cesar Sauret, Rector de la Universidad de Concepción del Uruguay; Jhon Boretto, Rector de la Universidad Nacional De Córdoba; Andrés Ignacio Aguerre Herrera, Rector de la Universidad Católica de Córdoba y Teresa Olvi, Rectora de la Universidad Blas Pascal.


En esta nota:

Otras noticias del día

Research

Kantar presentó "Brand Inclusion Index", un estudio sobre discriminación y consumo en México

En el marco de la Marcha LGBT en Ciudad de México, Kantar presentó su más reciente estudio "Brand Inclusion Index" que analiza la exclusión en distintos sectores como retail, hospitalidad y servicios financieros, y plantea demandas concretas de los consumidores hacia las empresas. Ver más

Empresarias

Heroica continúa su expansión a través de franquicias y desembarca en Buenos Aires

Heroica anunció la apertura de su primer local en la Ciudad de Buenos Aires. El nuevo espacio se ubicará en Palermo Soho, contará con 700 metros cuadrados y promete convertirse en uno de los establecimientos más grandes dentro del circuito de cafeterías de la ciudad. Ver más

Research

Kidscorp: ocho de cada diez adolescentes latinoamericanos ya administran su propio dinero

Un estudio regional de Kidscorp revela que los adolescentes de entre 13 y 18 años toman decisiones de compra de forma cada vez más autónoma, combinan el uso de efectivo con billeteras virtuales y comienzan a desarrollar hábitos de ahorro e inversión.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"La mano de Galicia"

Agencia: Nido by super Marca: Banco galicia Soporte: Tv y web

A través de imágenes generadas con inteligencia artificial, la campaña rememora aquel momento histórico desde una nueva interpretación y lo conecta con una promoción, que "da una mano" a sus clientes cuando juega Argentina y ofrece descuentos de hasta 25%.

“El fútbol se siente en la carne”

Agencia:Midios - fresca

Marca:Swift - minerva foods

Soporte:

“Mundial Flow”

Agencia:Wild fi

Marca:Personal flow

Soporte:

Toy Story 5

Agencia:Craverolanis

Marca:Patitas

Soporte:

“Caíste en la promo”

Agencia:Monks buenos aires

Marca:Netflix

Soporte:

Ver todos