MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
30.06.2023

UM anuncia cambios en su liderazgo global y LatAm

La agencia global de marketing y medios del grupo IPG Mediabrands anunció hoy cambios en sus líderes ejecutivos a nivel global y regional en Latinoamérica. Andrea Suárez asume el rol de CEO Global de la marca y Christian Dieb Faour es nombrado en el cargo de Presidente Regional de UM para Latinoamérica.

Christian Dieb Faour continuará ejerciendo el cargo de CEO de IPG Mediabrands para la región Andina (conformada por Colombia, Ecuador y Perú).

Tanto Andrea como Christian, los dos de origen colombiano, tienen historias inspiradoras que seguramente impulsarán a que cada vez más personas de nuestra región ocupen cargos de liderazgo dentro del holding y en general en la industria del marketing, la publicidad y las comunicaciones a nivel global.
Kantar IBOPE Media
Andrea Suárez

Andrea ha hecho parte de la compañía por una década, primero siendo presidenta para Latinoamérica de UM, pasando luego por diferentes roles de liderazgo ejecutivo tales como CEO de IPG Mediabrands para Latinoamérica, donde de manera muy exitosa impulsó los negocios de la compañía, llevándola a tener un crecimiento récord y convirtiéndola en la región más dinámica del mundo, fomentando a su vez, una cultura corporativa basada en la equidad y la inclusión. Bajo su liderazgo, IPG Mediabrands llegó a ser la red de agencias de medios número uno de la región, según Recma, posición que se mantiene hasta la fecha. Así mismo, fue la primera mujer latinoamericana en alcanzar una posición de liderazgo global en la industria de las agencias de medios cuando asumió el rol de CEO para Mercados Globales de IPG Mediabrands en el año 2012, donde fue responsable de más de 50 oficinas en más de 40 países. Recientemente ha estado dirigiendo Thrive, la agencia creada para el servicio de Nestle a nivel global.

“Es un privilegio para mi el poder estar al frente de la dirección global de UM, y poder contribuir a la transformación, el desarrollo y la expansión del negocio de nuestros clientes. El potencial y las oportunidades que tenemos por delante son increíbles, y me siento muy afortunada de contar con un gran equipo con quienes estaremos trabajando con toda la pasión por crear y entregar servicios relevantes para nuestros clientes” Andrea Suárez, CEO Global de UM.

Christian Dieb Faour
Christian Dieb Faour inició su carrera en IPG Mediabrands en 2001 como director de cuentas en Initiative, y desempeñó roles como director de grupo, new bussiness director Andean Region hasta llegar a ser director general de Initiative en Colombia. Después de estar 12 años fuera del holding, tiempo en el que asumió la presidencia de GLP y Caracol Radio, empresas del Grupo Prisa, regresó a IPG Mediabrands como cabeza del holding en Colombia, primer escalón que lo conduciría a una nueva temporada de logros en la organización. Desde el 2021 ocupa la posición de CEO para Región Andina, donde ha logrado que IPG Mediabrands Colombia y Perú ocupen la posición número uno en el ranking de Recma, y además bajo su visión y enfoque centrado en la gente, los dos países también se han certificado como Great Place to Work.

“Inicia una nueva era para UM Latam. Tengo muchas expectativas frente a lo que construiremos con el equipo, el cual sé de antemano que tiene un potencial enorme y unas ganas aún más grandes de llevar a un nuevo nivel las estrategias con nuestros clientes, a ellos nos debemos y con ellos construiremos este camino.” Christian Dieb, Presidente Regional de UM Latam y CEO de IPG Mediabrands Región Andina.

En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Liliana Electrodomésticos eligió a Oír como su agencia de PR

Como parte de su estrategia de posicionamiento, Liliana seleccionó a OÍR como su consultora para fortalecer su comunicación con la prensa e influenciadores, con el fin de reforzar su posicionamiento como la marca nacional líder en el mercado de electrodomésticos. Ver más

Agencias

EssenceMediacom triunfa en FONLA LATAM y alza Oro en los YouTube Awards México

EssenceMediacom, agencia de GroupM Latam, obtuvo 5 premios en el 17º Festival of Media Global & Latam y alcanza con Kellogg's, el reconocimiento de un Oro a la mejor campaña con creadores de contenido en la segunda edición de YouTube Awards México. Ver más

Medios

Telefe y DIRECTV firman acuerdo estratégico para la nueva edición de Gran Hermano

Además de las ediciones en vivo en Telefe y mitelefe.com, el reality se podrá seguir de forma gratuita y exclusiva las 24 horas a través de DGO, la plataforma de TV en Vivo y Streaming de DIRECTV. La nueva temporada de Gran Hermano comenzará el 11 de diciembre. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Ejes del Movimiento”

Agencia: Adn comunicación Marca: Curflex triple acción Soporte: Tv y web

La marca lanzó Curflex Triple Acción. La campaña toma como concepto creativo la premisa de que “el movimiento del cuerpo se apoya en tres ejes principales”. La comunicación es 360° y cuenta con comerciales para TV, gráfica, redes sociales y medios digitales.

“Cobrá sin vueltas”

Agencia: -

Marca: Getnet

Soporte: Tv-radio-digital

Despertá la magia navideña que vive en vos

Agencia: -

Marca: Coca cola

Soporte: Tv

"Datos"

Agencia: Bbdo argentina

Marca: Bbva

Soporte: Tv-radio-rrss-digitales

"Donde el deporte se hace realidad"

Agencia: Ogilvy madrid

Marca: Decathlon

Soporte: Tv y web

Ver todos