MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
29.06.2023

Buenos resultados para McCann Worldgroup en el Festival de Cannes Lions 2023

La red recibió el León de Titanio, 3 Grand Prix y 51 leones de oro, plata y bronce para 18 agencias diferentes. Agencias en Hispanoamérica consiguieron que marcas de la región como la foodtech NotCo y Bimbo lograran sus primeros leones en esta instancia.

McCann Worldgroup, parte de Interpublic Group of Companies, tuvo un destacado desempeño en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, ganando 55 leones en total en 18 categorías para 20 clientes, incluyendo un codiciado León de Titanio y 3 Grand Prix en Diseño, Transformación Empresarial Creativa y Objetivos de Desarrollo Sostenible. La red se ubicó entre las cinco principales y obtuvo los máximos honores para marcas globales, incluidas Mastercard y Microsoft.

El detalle de los 55 reconocimientos incluye 1 Dan Wieden Titanium Lion, 3 Grand Prix y 51 metales considerando oro, plata y bronce. El trabajo premiado abarcó una amplia gama de mercados, agencias y clientes, ilustrando el impacto colectivo de los talentos y capacidades de la red.
Kantar IBOPE Media
Los trabajos más condecorados incluyeron el proyecto "Where to Settle" de Mastercard de McCann Polonia y McCann New York, galardonado con el codiciado Dan Wieden Titanium Lion, un Grand Prix y dos Oros, entre otros. Tras el estallido de la guerra en Ucrania, casi 10 millones de refugiados encontraron protección en las principales ciudades polacas que ya estaban superpobladas, lo que provocó aumentos en los alquileres y una mayor competencia por los puestos de trabajo, todo en medio de un aumento sin precedentes de la inflación. Sabiendo que las ciudades más pequeñas brindan más oportunidades, Mastercard presentó la plataforma "Where to Settle", una herramienta digital integral que agrega datos de empleos e inmuebles, información anónima y agregada sobre gastos de Mastercard, así como datos de la Oficina Central de Estadística de Polonia. El 20% de los 1,5 millones de refugiados que se han asentado en Polonia hasta ahora han utilizado este soporte para encontrar ciudades fuera de las principales áreas metropolitanas para empezar de nuevo.

Cannes también reconoció a McCann Polonia como Agencia del Año en la categoría "Good", el codiciado premio máximo entregado en cada una de las nueve categorías competitivas integrales del festival.

ADLaM, de McCann New York y Microsoft, ganó dos Grand Prix, uno en Diseño y otro en Creative Business Transformation. ADLaM es la forma escrita de Pulaar, un idioma de África occidental hablado por más de 60 millones de personas, pero sin alfabeto escrito hasta que los hermanos Ibrahima y Abdoulaye Barry, decididos a preservar su idioma y la hermosa cultura del pueblo Fulani que lo hablan, crearon uno. McCann Worldgroup y Microsoft trabajaron juntos para crear una fuente digitalizada de ADLaM que ahora está disponible en todas las plataformas móviles, de escritorio y del paquete de Microsoft 365, lo que permite a las personas fulani comunicarse globalmente a través de mensajes de texto, correos electrónicos y sitios web y les habilita realizar negocios, conectarse a través de las redes sociales y encontrar información en su propio idioma.

Los más destacado de la red incluye:
Las agencias con mejor desempeño de McCann Worldgroup fueron McCann New York, McCann Polonia, FP7 McCann Dubai y McCann Tel Aviv.

McCann Worldgroup Reino Unido y Europa sumó un Grand Prix por sexto año consecutivo. Cada año, el Grand Prix proviene de un mercado diferente del Reino Unido/Europa, lo que demuestra la fuerza y el rango creativo de la región.

McCann New York obtuvo el puesto como la agencia de su estado con mejor desempeño en Cannes y la única de ese lugar en obtener un Grand Prix.
Craft, la agencia de producción creativa global de la red tuvo su mejor desempeño en Cannes y colaboró en trabajos que sumaron 23 leones, incluido ADLaM de Microsoft.

Desde Hispanoamérica, clientes latinoamericanos estrenaron premios. La foodtech NotCo y MRM Chile alcanzaron sus primeros leones de oro y plata por la ingeniosa campaña "We didn´t write this campaign". Además, Vector B/McCann México y Performance Art contribuyeron con un León de Plata para "The Greatest Guide" de Grupo Bimbo, que ayudó a más de 8.400 emprendedores de pequeñas empresas mexicanas a destacarse frente al mar de gigantes de la comida rápida a través de la tecnología de mapas y la primera herramienta de su tipo de marca impulsada por IA.

Daryl Lee, CEO global de McCann Worldgroup, dijo: "El impacto colectivo que nuestros equipos han generado en conjunto con nuestros clientes y los galardones que han obtenido en el festival de este año encarnan la colaboración creativa. Estamos muy orgullosos de la increíble variedad creativa y el trabajo significativo que hemos creado para algunas de las marcas más importantes del mundo. Felicitaciones a todos nuestros equipos en todo el mundo que contribuyeron a este impresionante conjunto de piezas. Sentimos gran orgullo de lo que hemos logrado y gran energía por ver qué se les ocurrirá próximamente a nuestros equipos".

Las dos campañas más reconocidas de McCann Worldgroup:

"Where to Settle" de Mastercard, de McCann Polonia y McCann New York, totalizó 9 Leones: 1 Titanio, 1 Grand Prix en Objetivos de Desarrollo Sostenible, 1 Oro, 1 Plata y 1 Bronce en Directo, 1 Oro y 1 Bronce en PR, 1 Plata en Activación de Experiencia de Marca y 1 Bronce en Datos Creativos.

ADLaM de Microsoft, de McCann New York y Craft New York, ganó un total de 7 Cannes Lions:
1 Grand Prix en Diseño, 1 Grand Prix y 1 Bronce en Transformación Creativa de Negocios, 1 Oro en Artesanía Industrial, 1 Oro y 1 Bronce en Experiencia de Marca y 1 Plata en Objetivos de Desarrollo Sostenible.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

La dupla Insane se suma al roster fijo de directores de Huinca

La dupla de directoras holandesas Insane que se dedican a crear mundos visuales con una mirada de diseño, ya había trabajado en un proyecto de Huinca. Ine Van den Elsen y Sanne Van Wersch se suman al roster fijo de directores de la agencia y serán representadas en Latinoamérica. Ver más

Empresarias

Llega la nueva Mastercard Ualá con la imagen de Lionel Messi

Lionel Messi, embajador oficial de Mastercard, será la imagen de esta edición limitada de tarjeta de crédito Ualá que ofrecerá promociones en distintos rubros y la oportunidad de participar en un sorteo para presenciar la final de la Copa América y ganar camisetas oficiales. Ver más

Empresarias

River Plate y Kotex celebran el Día del Fútbol Femenino

Desde 1991, con la oficialización del fútbol femenino, las mujeres desafían los estereotipos de género y fomentan la igualdad, al reclamar su lugar en un deporte que históricamente ha sido dominado por hombres. En el día Día del Fútbol Femenino, River y Kotex refuerzan su compromiso por la igualdad. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Juntos en Todas

Agencia: Grey argentina Marca: Coca cola Soporte: Tv, digital

La campaña realizada en conjunto con Grey Argentina / Open X y Landia trae al primer plano historias reales de momentos mágicos cotidianos de las personas, y representa el compromiso continuo de la Compañía de estar presente en los momentos reales de la vida. Mirá los videos.

Blanqueo

Agencia: La américa

Marca: Cerveza quilmes

Soporte: Redes sociales y tv

Comida hecha como en casa

Agencia: Ogilvy

Marca: Jumbo

Soporte: Radio, vp, gráfica, digital

El otro Leo Messi

Agencia:

Marca: Worldcoin

Soporte:

Conocé

Agencia: Cuatro coronas

Marca: Hinds

Soporte: Tv, radio, digitales

Ver todos