MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
28.06.2023

McDonald’s, Starbucks y KFC ocupan el podio en el ranking Kantar BrandZ global de las marcas de comida rápida

Con un valor de marca de USD 191.109 millones, McDonald 's es la marca más valiosa de la categoría global de comida rápida combinada. La digitalización y la innovación en la entrega están impulsando el valor de marca para la categoría. Mirá el ranking completo en la nota.

En la categoría de comida rápida (Fast Food), se encuentran las marcas más resilientes del informe de este año sobre las marcas globales más valiosas según Kantar BrandZ, con un Top 10 global de comida rápida que suma USD 340.000 millones de dólares estadounidenses en valor de marca. Cuando se lo compara con la caída general del 20% en el Top 100 global de valor de marcas, esta categoría solo registró una baja del 4%, con marcas que se desempeñaron tan bien como las de la industria de lujo.

Detrás del éxito de la categoría de comida rápida en los rankings de marca se encuentra la expansión global de las franquicias de McDonald's y Starbucks. Ambas abrieron miles de nuevos locales en todo el mundo, y así lograron una audiencia más amplia, especialmente en China y en el mercado asiático, donde los confinamientos habían puesto un parate a los planes de expansión. Las mejores 10 marcas de comida rápida han aumentado su valor por encima del 34% vs. los niveles previos a la pandemia.
Kantar IBOPE Media
La mejora en la experiencia del cliente también contribuyó al desempeño de la categoría de comida rápida. Los servicios de entrega optimizados, en respuesta al rápido cambio durante la pandemia, y el adoptar conceptos digitales para los formatos de los locales y servicios de comida para llevar han demostrado ser exitosos para mantener a los comensales felices.

Martín Guerrieria, director de Kantar BrandZ, observa que "cuando las cosas se complican, la comida rápida es uno de los pocos sectores mejor ubicados para prosperar. Expectativas consistentes y percepción de valor hacen que las personas concurran con mayor frecuencia a su restaurante de comida rápida favorito, a pesar de tener otras opciones. Y con las mejores marcas al tanto de las tendencias digitales que ofrecen una mejora constante en la experiencia del cliente -como la que McDonald's está experimentando con los chatbots de IA-, seguirá siendo una categoría fuerte durante muchos años más".

Por su parte, Manuela Urrutia, Leader de BrandZ en Kantar Argentina, destacó que "las marcas de comida rápida exclusivamente se posicionan para innovar y aumentar su valor de marca a medida que la recesión amenaza a otras: desde crear una experiencia mejorada en el local, a medida que los índices de recolección vs. entrega aumentan, hasta encontrar momentos icónicos que transformen la experiencia del cliente. En un tiempo en el que muchos hogares están ajustando sus presupuestos, seguir mejorando las operaciones también es importante para ganar más corazones y billeteras, al mostrarles a los consumidores que las marcas de comida rápida están de su lado".


Otros hallazgos en el informe de Kantar BrandZ 2023:

Burger King superó a la categoría más amplia gracias a su inversión en la construcción de marca en el largo plazo. Empleó USD 400 millones en su estrategia "Reclaim the Flame" en el 2022, con USD 150 millones de presupuesto para publicidad y digital.

Maximizar el valor del cliente mientras se busca un equilibrio en los costos para el sector a medida que los clientes siguen lidiando con la crisis del costo de vida. Si bien la entrega sigue siendo uno de los canales de ventas más grandes para las marcas de comida rápida, el aumentar los costos puede ser una manera para que los clientes opten por ir a retirar los pedidos y así evitar los costos de entrega.

Las marcas con impulso: Las marcas de comida rápida a monitorear en el próximo año son: Freshii, una marca canadiense de burrito; Bastard Burgers, de Suecia; y la marca de hamburguesas y pollo de Corea, Mom's Touch.

El informe de las marcas globales más valiosas según Kantar BrandZ, que incluye un análisis detallado del sector de comida rápida (Fast Food), está disponible en: .
www.kantar.com/campaigns/brandz/global

Para una vista general del desempeño de la marca, Kantar ha lanzado una nueva herramienta gratuita e interactiva, que utiliza los datos de BrandZ. BrandSnapshot brinda información sobre 10 mil marcas, en más de 40 mercados, y ofrece una lectura rápida del desempeño de la marca en la categoría.


En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Kaiku inunda de café frío la Gran Vía madrileña

La firma de productos lácteos Kaiku lanzó su campaña 3D en el Circuito Gran Vía de Madrid para promocionar Kaiku Caffè Latte. La acción incluye el reparto de muestra de producto en la zona, con la colaboración de Samplia. Mirá el video de la acción en el interior de la nota. Ver más

Premiaciones

MAX y HBO obtienen 91 nominaciones al Emmy 2024

La premiación de los Emmy 2024 se realizará el próximo 15 de septiembre en El Capitan Theatre de Hollywood, Los Angeles. “True Detective: Tierra Nocturna” cuenta con 19 nominaciones, lo que lo destaca como el contenido de HBO con más candidaturas. Ver más

Empresarias

Chile: DIRECTV y DGO presentan en exclusiva “All Access, Espiando la casa”

DIRECTV y su plataforma de TV en vivo y streaming DGO presentaron “All Access, Espiando la casa”, un nuevo segmento que se emitirá de lunes a viernes de 15 a 17 horas para continuar potenciando la experiencia de vivir Gran Hermano. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Iké, tu mejor remolké”

Agencia: Awd media Marca: iké Soporte: Radio-vp-digital

Iké, la empresa líder en soluciones de asistencia de imprevistos en el ámbito vial, anuncia el lanzamiento de su nueva campaña publicitaria que desde julio estará presente en múltiples plataformas: radio,  vía pública (pantalla led, carteles frontlight, refugios de paradas de colectivos) y digital.

Mototemáticos

Agencia: Zurda

Marca: Ypf röd

Soporte: Tv - digital - rrss

GALYSYA

Agencia: Super

Marca: Banco galicia

Soporte: Tv - digital

La Freebet más grande de la historia

Agencia: Archer troy

Marca: Codere

Soporte: Tv - digital

Leyendas de la Copa América

Agencia: The juju

Marca: Betsson

Soporte:

Ver todos