MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
28.06.2023  por TOTALMEDIOS

Festival Cannes Lions: Cervecería y Maltería Quilmes fue una de las compañías más premiadas de Argentina

La compañía logró 3 Leones de Bronce por "Coincidencias" y otros 5 galardones por "La Probabilidad" de Stella Artois. Se trata de un reconocimiento a DraftLine, a cargo del spot mundialista, convirtiéndose en la primera agencia in-house en lograr 3 Leones en este certamen.

Cervecería y Maltería Quilmes se convirtió en una de las empresas de Argentina más premiadas en la edición 70 del Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions, una de las celebraciones de diseño, marketing, publicidad y relaciones públicas más importantes a nivel mundial, con la participación de 90 países y casi 29 mil piezas contendientes.

Luego de obtener premios en Argentina y Latinoamérica (entre los que se destacan el Gran Prix en el Sol de Iberoamérica; un Grand Prix y 2 lápices de platino en Diente/Círculo de Creatividad Argentina; 2 platas y un bronce en Clío y 1 bronce y 6 merits en One show) Cerveza Quilmes fue consagrada con tres Leones de Bronce, un récord para la marca y para DraftLine por la publicidad "Coincidencias", realizada en el marco del Mundial Qatar 2022, donde la Selección Nacional se consagró como Campeona luego de 36 años. De esta forma, DraftLine se convierte en la primera agencia in house en obtener tres reconocimientos de este tipo en el certamen.
Kantar IBOPE Media
"Coincidencias" invitó a las y los argentinos a ilusionarse con un nuevo título encontrando datos o hechos que se repetían respecto a 1986: finales a la misma hora, Canadá clasificado a ambos mundiales, lluvia en Buenos Aires en la última Navidad, entre muchos detalles más. La pieza contó con la actuación de Mario Alarcón, la participación especial del arquero Franco Armani, de Pedro Aznar, además de Louta y Bandalos Chinos versionando "Hablando a tu corazón", de Charly García.

Por otro lado, la marca Stella Artois consiguió con "La Probabilidad" 5 estatuillas: dos de plata, 2 oros y 1 Grand Prix (se trató del séptimo de la historia de Argentina en este evento). La campaña se basó en un algoritmo matemático para estudiar las chances de que la cerveza que aparece en algunas de las pinturas clásicas de la historia del arte sea una Artois, nacida en 1366. Alcanzó presencia en gráfica y vía pública e incluyó una muestra en el Museo Nacional de Bellas Artes.

"Siempre es lindo el reconocimiento de pares de la industria, más en un contexto tan competitivo como Cannes. Quiero felicitar a los equipos de marketing de Quilmes y Stella Artois así como a las agencias GUT Buenos Aires y DraftLine, que demostraron una creatividad increíble para destacar las cualidades de cervezas con tanta historia y tradición, siempre de forma entretenida e innovadora", sostuvo Eugenio Cucú Raffo, VP de Marketing de Cervecería y Maltería Quilmes.

En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

FilmSuez presentó la avant premiere de Caminos del crimen

Entre los asistentes se destacó la presencia de Mariela Mayal, Media Specialist para Argentina y Uruguay en Mercado Libre y Mercado Pago, entre otros, quienes acompañaron la función junto a otros invitados, en una noche pensada para el encuentro y el intercambio. Ver más

Medios

Llega Todas las Flores a las tardes de Telefe

Del creador de la fenomenal Avenida Brasil, João Emanuel Carneiro, llega este drama de dos hermanas enfrentadas por el destino y la ambición. Se trata de una superproducción brasileña que ha cautivado al mundo. Un drama de superación y suspenso que explora las contradicciones humanas. Ver más

Premiaciones

Con gran convocatoria, cerró el 28° Festival Internacional de Cine de Punta del Este

La edición 2026 consolidó al evento como uno de los principales encuentros audiovisuales de la región. Durante seis jornadas, reunió a realizadores, artistas y prensa especializada. Hubo funciones gratuitas, actividades especiales y una amplia participación internacional.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Inconfundible Campari”

Agencia: Don by havas. Marca: Campari Soporte:

Como primera pieza de este nuevo concepto, Campari presenta un comercial creado junto a Don by Havas. A lo largo del comercial, la marca repasa tres preparaciones emblemáticas: Campari Orange, Campari Spritz y Campari Tonic.

"Anti San Valentín"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Paso de los toros

Soporte:Tv y web

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año?

Agencia:Almacén

Marca:Farmacias del ahorro

Soporte:Tv y web

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia:David new york

Marca:

Soporte:Tv - digital

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Ver todos