MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
27.06.2023  por TOTALMEDIOS

Disney estrena “Freeks”, la nueva serie original de Rocky Misterio

Protagonizada por Guido Pennelli, Julián Cerati, Alan Madanes, Pablo Turturiello y Gastón Vietto, Freeks llegará a DISNEY+ el 28 de junio para contar la historia de un músico joven en su intento de recuperar su lugar en una exitosa banda, tras ser acusado injustamente de un robo.

A pocos días del estreno de FreeKs, este lunes se dieron a conocer los posters oficiales de los personajes principales. La nueva serie latinoamericana de rock y misterio del sello Disney+ Original Productions llegará globalmente a Disney+ el 28 de junio con todos sus episodios disponibles desde ese día.

Protagonizada por Guido Pennelli (Peter Punk y O11CE, Disney+), Julián Cerati (O11CE, Disney+), Alan Madanes (Disney Bia, Disney+), Pablo Turturiello (Cantando 2020) y Gastón Vietto (Peter Punk, y Soy Luna, Disney+), la historia sigue a un músico joven, exlíder de una banda de rock, que busca recuperar su lugar en el grupo luego de ser injustamente expulsado, acusado de un robo que no cometió.
Kantar IBOPE Media
Realizada por Pampa Films y Gloriamundi Producciones, FreeKs tiene un fuerte componente rockero, presentado a través de canciones originales y covers de rock argentino.

Gaspar (Guido Pennelli), un talentoso músico y líder de la banda  FreeKs, es acusado por sus amigos de un robo que no cometió. Decidido a probar su inocencia y recuperar su lugar, hará todo lo que esté a su alcance para descubrir al verdadero culpable desde la clandestinidad. Mientras tanto, la banda se vuelve cada día más famosa sin él y Gaspar será testigo de cómo Ulises (Julián Cerati), Ludovico (Alan Madanes), Coco (Pablo Turturiello) y Juani (Gastón Vietto) lidian con el éxito arrasador y las presiones y contradicciones de la fama. A lo largo de su camino, los personajes deberán madurar y reinventarse para descubrir quiénes son y quiénes quieren ser.

Estos son los personajes que dan vida a la historia de FreeKs.

GASPAR (GUIDO PENNELLI)


Guitarrista, cantante y compositor, es el talentoso cofundador de FreeKs. Es perfeccionista y su fortaleza radica en su energía, capaz de potenciar a los FreeKs en el escenario. Debido a sus altos estándares musicales, puede parecer arrogante. Sus compañeros lo ubican como el líder natural de la banda y por eso deben lidiar con su exigente personalidad.

ULISES (JULIÁN CERATI)

Es el segundo guitarrista de FreeKs. Extrovertido, soberbio y egoísta, fue el último en integrarse a la banda a la cual llegó a través de su hermana, Isabella. Tras la salida de Gaspar asumió el rol de líder que tanto ansiaba. Su personalidad avasallante lo coloca en situaciones
permanentes de conflicto con los distintos integrantes del grupo.

LUDOVICO (ALAN MADANES)

Es el cofundador y bajista de FreeKs, y el mejor amigo de Gaspar desde la infancia.
Fuertemente afectado por la salida de Gaspar de la banda, choca constantemente con Ulises y comienza a cuestionarse si se habrá apresurado a juzgar a su mejor amigo en relación al robo.

COCO (PABLO TURTURIELLO)

Tecladista de FreeKs y mejor amigo de Isabella, debe lidiar con los cuestionamientos de Ulises respecto de sus acciones y su imagen. La música es para él una oportunidad de expresarse, divertirse y relacionarse con el mundo del rock.

JUANI (GASTÓN VIETTO)

Simpático y relajado, algo inmaduro e irresponsable, es el baterista de FreeKs y gran amigo de Coco. Juani siempre está en apuros por asuntos económicos, y por lo tanto trabaja en todo lo que puede. Actualmente atiende el bar Zoe. 

NINA (MALENA RATNER)

Proactiva, responsable y frontal, administra "el búnker" y tiene pasión por la fotografía. Nina lidia con el incansable acoso de su exnovio, Mauricio, quien busca anular toda posibilidad de que ella rehaga su vida amorosa con alguien que no sea él.

ISABELLA (AGUSTINA CABO)

Es la hermana de Ulises, la confidente de Coco y la talentosa community manager de FreeKs. Inteligente y astuta para la gestión de proyectos, se ocupa de organizar sesiones de fotos, concretar entrevistas, coordinar meet & greets y subir contenido de la banda a las redes sociales. Es la exnovia de Gaspar.

GISELA (JULIA TOZZI)

Es la mejor amiga y la eterna cómplice de Gaspar. No duda ni un instante de la inocencia de su gran amigo y, apoyándose en su habilidad para el manejo de la tecnología, decide ayudarlo a demostrar su verdad.

Completan el elenco de FreeKs Marcelo de Bellis ("Ricardo"), Pablo Sultani (Violetta, Disney+ – "Oso"), Tupac Larriera (Jungle Nest, Disney+ - "Mauricio"), Malena Narvay ("Charo"), Santiago Stieben (O11CE, Disney+ – "Blas"), Yamila Safdie ("Camila"), Mariana Torres ("Laura") y Alejandro Müller ("Enzo").

Basada en una idea original de Mario Schajris y dirigida por Martín Deus y Maximiliano Gutiérrez, la serie está compuesta por 13 episodios de 40 minutos de duración.

En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Personal despliega conectividad 5G en todo el estadio de River Plate

Personal anunció la activación de su red 5G en el estadio Mâs Monumental, tras una alianza estratégica con Club Atlético River Plate. Con esta implementación, el estadio se convierte en el primero de la Argentina en contar con cobertura 5G en el 100% de sus instalaciones, incluyendo tribunas, áreas internas y espacios integrados. Ver más

Campañas

Nutella celebró el Día Mundial 2026 con una iniciativa cultural de alcance global

En el marco del Día Mundial de Nutella, la marca llevó adelante en 2026 una nueva edición de su celebración global impulsada por los fans. La iniciativa convocó a personas de distintas culturas y generaciones a compartir rituales, tradiciones y usos cotidianos del producto, reforzando su presencia cultural a nivel internacional y sumando novedades. Ver más

Medios

Apple lanzará en febrero una nueva versión de Siri vitaminada con Gemini

Apple planea anunciar una nueva versión de Siri propulsada por Gemini, el chatbot de IA de Google, durante la segunda quincena de febrero. En el día a día el usuario notará la integración de Gemini en Siri en su capacidad para llevar a cabo acciones dentro de apps. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia: David new york Marca: Soporte: Tv - digital

Para este Día de San Valentín, la agencia reinventa los clásicos de la rom-com para volver a unir a los jugadores. La campaña se estrenó el 1 de febrero de 2026. La producción estuvo a cargo de Gravy Films, con Crobin Leo como director.

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia:Gut

Marca:Axion

Soporte:

Juana Viale

Agencia:Vml argentina

Marca:Ypf

Soporte:

Vuelve el fútbol argentino

Agencia:Nx lab - n3

Marca:Naranja x

Soporte:

Ver todos