MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
27.06.2023  por TOTALMEDIOS

Ketama Collective fue la productora elegida por GUT para “Probably a Stella”

Ketama Collective, una empresa argentina especializada en generación de desarrollos tecnológicos vinculados a la industria publicitaria, activaciones de marca, lanzamientos y producción de contenidos audiovisuales, estuvo a cargo como productora integral del proyecto.

Ketama Collective se encargó de la producción audiovisual y artística, así como de la ambientación de distintos espacios en el Museo de Bellas Artes en el marco de la campaña "PROBABLY A STELLA". En esta ocasión, se recrearon algunas de las obras, enfocándonos en aquellas que mostraban escenas de consumo o presencia de cerveza.

Para replicar estas obras, se llevó a cabo un proceso meticuloso. En primer lugar, se seleccionaron las piezas específicas, que fueron:
Kantar IBOPE Media
• "The Peasant Wedding" - 1568, de Pieter Brueghel el Viejo.

• "A Dutch Courtyard" - 1658, de Pieter de Hooch.

• "Peasants Celebrating Twelfth Night" - 1635, de David Teniers el Joven.


Una vez seleccionadas las obras, se procedió a realizar un retoque digital en ellas. Este proceso consistió en darles una textura y apariencia similar a los originales, asegurándonos de que capturaran la esencia artística y el estilo de cada obra. Posteriormente, se imprimieron en telas de alta calidad, conservando todas las características visuales logradas durante el retoque digital.
La combinación del retoque digital previo a la impresión en tela permitió recrear con fidelidad las obras de arte, acercándose al máximo a sus versiones originales y logrando una experiencia visual impresionante en el Museo de Bellas Artes.

"Desde el lado de la producción, el principal desafío fue trabajar en medio de obras de arte de valor incalculable, uno miraba a su alrededor y le temblaban las piernas de la responsabilidad de que nada sucediese a las obras", explicó Matias Berruezo, cofounder de Ketama Collective,

Ketama Collective fue fundada por Nicolás Ferrero y Matías Berruezo, productores de innovación para el mundo digital y físico, creadores de experiencias en nuevos formatos que ya han hecho desarrollos para Tecnópolis, Netflix, Google, Volvo, Adidas, Coca Cola, Quilmes y AMC, entre otras empresas.

En esta nota:

Otras noticias del día

Entrevistas

Grupo ALTER cumple 10 años y se consolida como ecosistema integrado de comunicación y producción

A diez años de su nacimiento, formaliza una transformación que ordena su crecimiento y unifica sus operaciones bajo un ecosistema de cinco empresas especializadas. En esta entrevista, Sebastián García analiza el alcance del relanzamiento, explica la “Teoría de las 2I” y detalla cómo la compañía busca integrar estrategia, producción y exhibición en un modelo integral de comunicación. Ver más

Medios

PicadoTV transmitirá en vivo el sorteo de grupos del Mundial 2026

PicadoTV confirmó que transmitirá en vivo y por streaming el sorteo de grupos del Mundial de Fútbol 2026, el 5 de diciembre desde Washington. La cobertura incluirá enviados especiales acreditados, un programa conducido por Claudio “Bichi” Borghi y un despliegue multiplataforma con análisis, participación de la audiencia e integración de marcas. Ver más

Medios

StreAM 950: la histórica AM inicia su etapa multiplataforma en 2026

StreAM 950 es la nueva identidad de la histórica AM 950, que a partir de enero de 2026 iniciará una etapa multiplataforma con radio, streaming y producción audiovisual integrada. El proyecto, impulsado por Marcelo González, busca adaptar una trayectoria centenaria a los actuales hábitos de consumo digital mediante un modelo editorial más ágil y distribución en todas las pantallas. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia: Nx lab Marca: Naranja x Soporte: Tv y web

La acción, desarrollada por NX Lab, el equipo creativo interno de la compañía, y dirigida por Milton Kremer, busca reforzar el posicionamiento de la marca como la fintech que simplifica la vida cotidiana de las personas.

"Un minuto de no silencio"

Agencia:Fundación vicki bernadet

Marca:Oglivy españa

Soporte:Tv y web

"Not para Fantasmear"

Agencia:Febrero made

Marca:Tvs motos argentina

Soporte:Tv y web

Tenemos todo lo que no todos tienen

Agencia:Humo rojo

Marca:Puerto madryn

Soporte:Radio, contenido digital

"Empresabios"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Omint

Soporte:Tv y web

Ver todos