MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
27.06.2023  por TOTALMEDIOS

Ketama Collective fue la productora elegida por GUT para “Probably a Stella”

Ketama Collective, una empresa argentina especializada en generación de desarrollos tecnológicos vinculados a la industria publicitaria, activaciones de marca, lanzamientos y producción de contenidos audiovisuales, estuvo a cargo como productora integral del proyecto.

Ketama Collective se encargó de la producción audiovisual y artística, así como de la ambientación de distintos espacios en el Museo de Bellas Artes en el marco de la campaña "PROBABLY A STELLA". En esta ocasión, se recrearon algunas de las obras, enfocándonos en aquellas que mostraban escenas de consumo o presencia de cerveza.

Para replicar estas obras, se llevó a cabo un proceso meticuloso. En primer lugar, se seleccionaron las piezas específicas, que fueron:
Kantar IBOPE Media
• "The Peasant Wedding" - 1568, de Pieter Brueghel el Viejo.

• "A Dutch Courtyard" - 1658, de Pieter de Hooch.

• "Peasants Celebrating Twelfth Night" - 1635, de David Teniers el Joven.


Una vez seleccionadas las obras, se procedió a realizar un retoque digital en ellas. Este proceso consistió en darles una textura y apariencia similar a los originales, asegurándonos de que capturaran la esencia artística y el estilo de cada obra. Posteriormente, se imprimieron en telas de alta calidad, conservando todas las características visuales logradas durante el retoque digital.

La combinación del retoque digital previo a la impresión en tela permitió recrear con fidelidad las obras de arte, acercándose al máximo a sus versiones originales y logrando una experiencia visual impresionante en el Museo de Bellas Artes.

"Desde el lado de la producción, el principal desafío fue trabajar en medio de obras de arte de valor incalculable, uno miraba a su alrededor y le temblaban las piernas de la responsabilidad de que nada sucediese a las obras", explicó Matias Berruezo, cofounder de Ketama Collective,

Ketama Collective fue fundada por Nicolás Ferrero y Matías Berruezo, productores de innovación para el mundo digital y físico, creadores de experiencias en nuevos formatos que ya han hecho desarrollos para Tecnópolis, Netflix, Google, Volvo, Adidas, Coca Cola, Quilmes y AMC, entre otras empresas.

En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

LLYC reorganiza su liderazgo global en Marketing Solutions con foco en IA y eficiencia operativa

LLYC anunció el nombramiento de Ibo Sanz como nuevo Chief Operating Officer (COO) Global de Marketing Solutions. Con esta designación, la compañía busca fortalecer su capacidad para acompañar a los clientes en los desafíos que plantean los ecosistemas de IA y avanzar en la excelencia operativa, consolidando un modelo de soluciones escalables y orientadas al crecimiento sostenible. Ver más

Empresarias

San Valentín + Carnaval: experiencias para celebrar febrero en clave de viaje y disfrute

El fin de semana largo de Carnaval coincide con San Valentín y convierte a febrero en una oportunidad ideal para viajar, celebrar y regalarse tiempo de calidad. Desde termas, selvas y paisajes patagónicos hasta grandes ciudades y el Fin del Mundo, distintas cadenas hoteleras presentan propuestas que combinan descanso, gastronomía y experiencias pensadas para disfrutar en pareja o en modo celebración. Ver más

Research

Chile: la inversión publicitaria en medios subió 4% en 2025

Según Asociación de Agencias de Medios chilenos, la inversión creció ese porcentaje en comparaciòn con 2024. Digital fue el motor del crecimiento con una suba de más del 50%. También acompañaron TV Abierta y Vía Pública. Cayeron TV paga, prensa y cine. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia: David new york Marca: Soporte: Tv - digital

Para este Día de San Valentín, la agencia reinventa los clásicos de la rom-com para volver a unir a los jugadores. La campaña se estrenó el 1 de febrero de 2026. La producción estuvo a cargo de Gravy Films, con Crobin Leo como director.

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia:Gut

Marca:Axion

Soporte:

Juana Viale

Agencia:Vml argentina

Marca:Ypf

Soporte:

Vuelve el fútbol argentino

Agencia:Nx lab - n3

Marca:Naranja x

Soporte:

Ver todos