MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
22.06.2023  por TOTALMEDIOS

La Educación Inaccesible: una problemática social que nos involucra a todos los argentinos

El Consejo PR y el Círculo Dircoms relanzan la campaña que busca visibilizar la situación de muchos jóvenes del país que no pueden acceder a estudios universitarios, impulsando el programa de residencias de la Fundación SI.

El Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la Argentina (Consejo PR) y el Círculo de Directores de Comunicaciones de la República Argentina (Círculo DIRCOMS), se unen a Fundación SI para el relanzamiento de la campaña La Educación Inaccesible, en favor de los jóvenes que no tienen la posibilidad de sustentar económicamente una carrera universitaria.

La Educación Inaccesible busca generar más oportunidades y un mejor futuro en un país donde la educación no es una posibilidad para muchos jóvenes. Durante 2022 DIRCOMS celebró sus 20 años de trayectoria con esta campaña, permitiendo que se bequen a 21 jóvenes para que puedan iniciar su carrera universitaria gracias al apoyo de empresas, medios de comunicación y diversos actores relevantes de las comunicaciones. Este año, junto con el Consejo PR, buscan generar conciencia en la sociedad sobre las dificultades que aún se presentan para miles de jóvenes.
Kantar IBOPE Media
De la mano de Fundación SI, una organización no gubernamental que tiene como principal objetivo promover la inclusión social de los sectores más vulnerables de la Argentina, esta campaña impulsa el programa de Residencias Universitarias. Este programa está destinado a jóvenes egresados de secundarios rurales o alejados de los centros urbanos donde se concentra la oferta educativa terciaria y universitaria que, teniendo la intención y el deseo de progresar estudiando, no cuentan con los recursos necesarios para poder llevar adelante su proyecto. Al día de hoy cuenta con 22 residencias, en 15 provincias, y más de 650 estudiantes a quienes se les brinda alojamiento, alimentos, ayuda económica para la adquisición de material de estudio y viáticos a jóvenes de localidades rurales con escasos recursos, así como también asistencia médica, psicológica, psicopedagógica y de apoyo.

La Educación Inaccesible es una realidad para muchos jóvenes en Argentina, y a través de esta campaña, distintos sectores y profesionales de la comunicación unen fuerzas en pos de visibilizar la problemática social y las oportunidades de colaboración con el programa de Fundación SI.
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Opinión

La economía Human+: cuando el modelo operativo se redibuja en torno a la IA

En esta columna, Gaetano Salierno, director de estrategia de Accenture Argentina, analiza cómo la IA y la robótica están reconfigurando los modelos operativos y el trabajo del futuro. A partir del concepto de economía Human+, el autor plantea un enfoque basado en la cooperación entre humanos y máquinas, articulado en cuatro dimensiones clave: individuo, economía, organización y sociedad. Ver más

Empresarias

Personal Pay incorpora Pix para facilitar pagos de argentinos en Brasil

Personal Pay incorporó Pix, el sistema brasileño de pagos instantáneos, para permitir que usuarios argentinos abonen compras en Brasil en reales utilizando pesos desde el saldo disponible en la aplicación. La funcionalidad estará disponible de cara a la temporada de verano 2026 e incluye beneficios adicionales para clientes de Personal. Ver más

Medios

La versión live-action de "Cómo entrenar a tu Dragón" llega a HBO Max el 2 de enero

"Cómo entrenar a tu Dragón" llegará a HBO Max el próximo 2 de enero como parte de la franquicia Del cine a HBO Max. La película reinterpreta la historia original del universo animado y se suma al catálogo de estrenos recientes disponibles en la plataforma. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Maracuyá Rockstar

Agencia: Febrero made Marca: Rockstar Soporte:

Rockstar lanzó en Argentina su nuevo sabor maracuyá con una campaña desarrollada junto a Febrero Made. Bajo el concepto “Sabor y energía para el laburanchi”, la propuesta busca conectar con el consumo diario en una categoría en crecimiento, combinando frescura, sabor tropical y energía en el formato clásico de 500 ml, en el marco de la expansión del portafolio de bebidas energéticas de PepsiCo.

Acá y Ahora

Agencia:Vml argentina

Marca:Generali

Soporte:

La Cita Mundialista

Agencia:Wild fi

Marca:Slots del sol

Soporte:

El fan más fan

Agencia:Zurda agency

Marca:Sabritas

Soporte:

“Billboard 100”

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Noblex

Soporte:Tv y web

Ver todos