MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
22.06.2023  por TOTALMEDIOS

La Educación Inaccesible: una problemática social que nos involucra a todos los argentinos

El Consejo PR y el Círculo Dircoms relanzan la campaña que busca visibilizar la situación de muchos jóvenes del país que no pueden acceder a estudios universitarios, impulsando el programa de residencias de la Fundación SI.

El Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la Argentina (Consejo PR) y el Círculo de Directores de Comunicaciones de la República Argentina (Círculo DIRCOMS), se unen a Fundación SI para el relanzamiento de la campaña La Educación Inaccesible, en favor de los jóvenes que no tienen la posibilidad de sustentar económicamente una carrera universitaria.

La Educación Inaccesible busca generar más oportunidades y un mejor futuro en un país donde la educación no es una posibilidad para muchos jóvenes. Durante 2022 DIRCOMS celebró sus 20 años de trayectoria con esta campaña, permitiendo que se bequen a 21 jóvenes para que puedan iniciar su carrera universitaria gracias al apoyo de empresas, medios de comunicación y diversos actores relevantes de las comunicaciones. Este año, junto con el Consejo PR, buscan generar conciencia en la sociedad sobre las dificultades que aún se presentan para miles de jóvenes.
Kantar IBOPE Media
De la mano de Fundación SI, una organización no gubernamental que tiene como principal objetivo promover la inclusión social de los sectores más vulnerables de la Argentina, esta campaña impulsa el programa de Residencias Universitarias. Este programa está destinado a jóvenes egresados de secundarios rurales o alejados de los centros urbanos donde se concentra la oferta educativa terciaria y universitaria que, teniendo la intención y el deseo de progresar estudiando, no cuentan con los recursos necesarios para poder llevar adelante su proyecto. Al día de hoy cuenta con 22 residencias, en 15 provincias, y más de 650 estudiantes a quienes se les brinda alojamiento, alimentos, ayuda económica para la adquisición de material de estudio y viáticos a jóvenes de localidades rurales con escasos recursos, así como también asistencia médica, psicológica, psicopedagógica y de apoyo.

La Educación Inaccesible es una realidad para muchos jóvenes en Argentina, y a través de esta campaña, distintos sectores y profesionales de la comunicación unen fuerzas en pos de visibilizar la problemática social y las oportunidades de colaboración con el programa de Fundación SI.
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

ICBC lanza la campaña “Si a comprar inteligente” junto a Don by Havas

El comercial refuerza el concepto del “Sí” como elección positiva de la marca. La acción, protagonizada por Iván de Pineda, se desarrolla en un escenario 100% digital mediante la técnica de Virtual Production y busca destacar la variedad de productos disponibles en el Marketplace de ICBC. Ver más

Empresarias

Naranja X incorpora a Lucila Castellani como Creative Excellence Manager

Naranja X anunció la incorporación de Lucila Castellani como Creative Excellence Manager, con el objetivo de impulsar la innovación y fortalecer la conexión de la marca a través de ideas creativas. Con más de 15 años de trayectoria en agencias y compañías globales, Castellani llega para aportar una mirada estratégica que combina creatividad, negocio y tecnología. Ver más

Empresarias

Valtra presenta sus soluciones de innovación en el Congreso CREA 2025

Valtra participará del Congreso CREA 2025 en Tecnópolis, donde presentará junto a PTx su propuesta de maquinaria de alto rendimiento integrada con tecnología de precisión. Entre las novedades, la compañía exhibirá la Serie Q de tractores, diseñada para operaciones de mediana y gran escala, y reafirmará su compromiso con una agricultura más eficiente, competitiva y sustentable. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Me gusta Argentina, me gusta Quilmes”

Agencia: La américa Marca: Quilmes Soporte: Tv - digital

De la mano de Di María, Colapinto y La Sole, la marca presenta su nueva campaña dirigida a todos los argentinos: “Me gusta Argentina, me gusta Quilmes”. La propuesta, creada por La América, reúne a grandes referentes nacionales que representan lo que significa ser "argentinos".

“Si a comprar inteligente”

Agencia:Don by havas

Marca:Icbc

Soporte:Tv - digital

“La Garra Guaraní está de vuelta”

Agencia:Oniria\tbwa

Marca:23 sports, ueno bank

Soporte:Tv y web

“Alentar con humanidad”

Agencia:Astillero agency

Marca:World

Soporte:Tv y web

Verle la cara a Dios

Agencia:Zurda

Marca:Tulipán

Soporte:Tv

Ver todos