MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
22.06.2023

La Educación Inaccesible: una problemática social que nos involucra a todos los argentinos

El Consejo PR y el Círculo Dircoms relanzan la campaña que busca visibilizar la situación de muchos jóvenes del país que no pueden acceder a estudios universitarios, impulsando el programa de residencias de la Fundación SI.

El Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la Argentina (Consejo PR) y el Círculo de Directores de Comunicaciones de la República Argentina (Círculo DIRCOMS), se unen a Fundación SI para el relanzamiento de la campaña La Educación Inaccesible, en favor de los jóvenes que no tienen la posibilidad de sustentar económicamente una carrera universitaria.

La Educación Inaccesible busca generar más oportunidades y un mejor futuro en un país donde la educación no es una posibilidad para muchos jóvenes. Durante 2022 DIRCOMS celebró sus 20 años de trayectoria con esta campaña, permitiendo que se bequen a 21 jóvenes para que puedan iniciar su carrera universitaria gracias al apoyo de empresas, medios de comunicación y diversos actores relevantes de las comunicaciones. Este año, junto con el Consejo PR, buscan generar conciencia en la sociedad sobre las dificultades que aún se presentan para miles de jóvenes.
Kantar IBOPE Media
De la mano de Fundación SI, una organización no gubernamental que tiene como principal objetivo promover la inclusión social de los sectores más vulnerables de la Argentina, esta campaña impulsa el programa de Residencias Universitarias. Este programa está destinado a jóvenes egresados de secundarios rurales o alejados de los centros urbanos donde se concentra la oferta educativa terciaria y universitaria que, teniendo la intención y el deseo de progresar estudiando, no cuentan con los recursos necesarios para poder llevar adelante su proyecto. Al día de hoy cuenta con 22 residencias, en 15 provincias, y más de 650 estudiantes a quienes se les brinda alojamiento, alimentos, ayuda económica para la adquisición de material de estudio y viáticos a jóvenes de localidades rurales con escasos recursos, así como también asistencia médica, psicológica, psicopedagógica y de apoyo.

La Educación Inaccesible es una realidad para muchos jóvenes en Argentina, y a través de esta campaña, distintos sectores y profesionales de la comunicación unen fuerzas en pos de visibilizar la problemática social y las oportunidades de colaboración con el programa de Fundación SI.
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Hernán Feler se suma a DNEWS con “Alzar la voz”

La señal de noticias suma a su grilla de contenidos “Alzar la voz”, un espacio de información y concientización que busca visibilizar las historias de quienes han sido víctimas de la violencia terrorista y exponer la realidad del antisemitismo.  Ver más

Medios

Infobae, el medio más galardonado en los Martín Fierro de los Portales Web

Durante la primera edición de los Martín Fierro de los Portales Web, organizada por APTRA, Infobae fue el principal ganador, con un total de seis estatuillas, incluyendo el prestigioso Martín Fierro de Oro, máximo reconocimiento de la noche.
Ver más

Agencias

FilmSuez apuesta al vínculo con agencias y anunciantes a través del teatro

La agencia organizó dos salidas teatrales para disfrutar de La Ballena, una de las obras más aclamadas de la cartelera porteña, en la sala Pablo Picasso del Paseo La Plaza. Participaron desde PHD, Quiroga Medios Axion Group, Gerencia de Medios, OSA y Medifé. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Códigos”

Agencia: Don by havas Marca: Aeropuertos argentina Soporte: Tv y web

Bajo el claim “Hacemos de cada aeropuerto, tu aeropuerto”, el comercial contará con un mix de medios integral, incluyendo TV abierta y cable, radio, streaming tv, medios online directos y plataformas de redes sociales. Estará vigente hasta fin de año.

The Reservation Pack

Agencia: Draftline ar

Marca: Stella artois

Soporte: Tv - digital

"Conquistadores"

Agencia: Zurda

Marca: Fernet branca

Soporte: Tv - digital

“Manisero”

Agencia: Infinity media

Marca: Maní king

Soporte: Tv y web

El Juego del Calamar 3 - Coincidencias

Agencia: Febrero made

Marca: Netflix

Soporte: Tv - radio - vp y acciones digitales

Ver todos