MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
21.06.2023  por TOTALMEDIOS

Havas amplía su oferta de datos y tecnología con el lanzamiento global de CSA

La marca Consumer Science & Analytics incorporará las capacidades de datos y tecnología existentes dentro de Havas y también se ampliará con experiencia adicional de adquisiciones en curso. George Papandreopoulos supervisará la nueva marca a nivel mundial.

Havas amplía sus servicios de datos y tecnología con el lanzamiento de CSA (Consumer Science & Analytics), una marca global dentro de la red de agencias dedicada a acelerar la comprensión de los datos de los clientes y mejorar el ROI a través de análisis y aprendizaje automático.

La marca CSA se lanzará en Francia, Italia, España, Reino Unido, EE. UU. y LATAM, y en los próximos meses se lanzará también en numerosos mercados globales adicionales.
Kantar IBOPE Media
CSA va más allá de los "datos por los datos" y se enfoca en los resultados de negocios a través de un abordaje centrado en el cliente y orientado a los resultados para el análisis, la implementación y la optimización de datos.

Para atender de manera integral las ofertas de datos y tecnología de los clientes en diferentes etapas de madurez, CSA ofrece un conjunto de productos evolucionado en tres ofertas principales:

• CSA Consult: ofreciendo acceso a una red global de expertos, equipando a los clientes para descubrir y acelerar sus objetivos estratégicos.

• CSA Tech: un conjunto de herramientas y servicios digitales que brindan las mejores capacidades tecnológicas de su clase para impulsar la agenda de transformación de los clientes.

• CSA Science: un conjunto de capacidades y herramientas patentadas que pone la medición en el centro de los esfuerzos de marketing de los clientes.

La marca CSA tiene 40 años de historia en Francia como pionera en la comprensión de los comportamientos de los consumidores y se integró en Havas France en 2015. Este lanzamiento global consolida la experiencia en datos y talento tecnológico dentro de Havas Media Network, incluidos DBI, Intellignos, Search Laboratory y Noise. Digital: bajo la marca CSA para ofrecer de forma eficiente y sinérgica una visión holística del rendimiento del marketing para clientes de todo el mundo. Esta red de talentos ha estado brindando servicios de ciencia de datos y tecnología publicitaria de Havas Media Network a clientes como Kia & Carrefour en Francia, Papa Johns en los EE. UU. y Homebase en el Reino Unido.

"Estamos felices de lanzar CSA en America Latina junto con el resto del mundo. CSA unifica tres unidades de conocimiento del Grupo con el objetivo de transformar la frontera de servicios de datos, permitiendo catalizar el crecimiento de los negocios en la región" Afirmó Jorge Percovich, CEO de HAVAS Group LATAM.

"Este lanzamiento es muy oportuno permiténdonos proveer el mismo nivel de servicios en cualquier parte del mundo, con foco no solo en el dato por el dato en si, sino con foco en los resultados de negocios, sin descuidar la privacidad de la información, que es el tema del momento", comentó Juan Damia, CEO CSA LATAM


George Papandreopoulos, quien se unió a HMN en enero de 2023 como director general global de medición, ahora asume el cargo de director general global de CSA. En esta capacidad, contará con el apoyo de Daniel Hayes y Leo Frattesi, quienes dirigirán, respectivamente, las ofertas de CSA Tech y CSA Science.

A medida que Havas continúa aumentando las capacidades tecnológicas y de datos dentro de la red, CSA se verá reforzada por la mejora de las habilidades del talento existente y las adquisiciones en curso para garantizar que la marca esté preparada para brindar servicios significativos a los clientes.

A nivel local, ya se comenzó a trabajar con clientes de consumo masivo, sector financiero, retail y telecomunicaciones entre otros.
En esta nota:

Otras noticias del día

Opinión

El 2026 se presenta como el año de madurez del ecosistema retail media en Latinoamérica

De cara a 2026, el retail media en Latinoamérica deja atrás la etapa experimental para consolidarse como un sistema estructural que integra publicidad, datos y tecnología. La región avanza hacia modelos propios impulsados por inteligencia artificial, first-party data y una omnicanalidad operativa, con foco en impacto real en el negocio y medición avanzada. Ver más

Research

StackAdapt: la publicidad digital en México y Latinoamérica entra en una etapa de consolidación rumbo a 2026

Según un informe de StackAdapt, México y Latinoamérica están ingresando en una nueva etapa de madurez digital, en la que canales como CTV y DOOH se consolidan como pilares estratégicos dentro de planes de medios integrados. Además, el estudio destaca el crecimiento del uso de inteligencia artificial, la centralidad del first-party data y la evolución de los modelos de agencia de cara a 2026. Ver más

Medios

ESPN transmite el Latin American Amateur Championship

Del 15 al 18 de enero, ESPN transmitirá una nueva edición del Latin American Amateur Championship, el torneo amateur más importante de la región, que se disputará en el Lima Golf Club. El certamen podrá verse en vivo por ESPN2 y ESPN4, con cobertura completa en Disney+ Plan Premium, y otorgará al ganador la clasificación al Masters de Augusta, el US Open y The Open Championship. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Te la mereSED

Agencia: draftline ar Marca: Brahma Soporte:

draftLine AR presentó junto a Brahma la campaña de verano “Te la mereSED”, una propuesta que resignifica el concepto de la “sed de Brahma” y lo vincula al merecimiento y al disfrute propio de la temporada, con una pieza audiovisual dirigida por Tomás Quartino y música de Luck Ra.

Hacer el bien, hace bien

Agencia:Humo rojo

Marca:Fundación multipolar

Soporte:

"Mateo, un buen tipo"

Agencia:Fri

Marca:Gobierno de chile

Soporte:Tv y web

Maracuyá Rockstar

Agencia:Febrero made

Marca:Rockstar

Soporte:

Acá y Ahora

Agencia:Vml argentina

Marca:Generali

Soporte:

Ver todos