MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
16.06.2023  por TOTALMEDIOS

Cuáles son las empresas más atractivas para trabajar en la Argentina

Mercado Libre, AA y Mercedes-Benz son las empresas más atractivas para trabar en el país. Así lo reveló una encuesta de Randstad, que se realizó sobre más de 4.300 casos e indagó sobre los factores que esas personas consideran más relevantes a la hora de elegir un lugar donde trabajar.

Según el relevamiento, por tercer año consecutivo Mercado Libre resultó la empresa más elegida a la hora de preferir dónde trabajar.

Por otra parte, la encuesta arrojó que la industria de Laboratorios (64%) se coronó este año como la preferida por los trabajadores argentinos, seguida muy de cerca por la industria automotriz (62%).
Kantar IBOPE Media
Completaron el "top 10" de los sectores más atractivos la industria del petróleo y del gas natural (60%); consumo masivo de alimentos (58%); energía (58%); consumo masivo de bebidas (58%); transporte y logística (57%); banca y finanzas (57%); Tecnología de la Información y las Comunicaciones -ITC- (57%) y consultoría (57%).



La consultora señaló que variables como contar con solvencia financiera, ofrecer formación de calidad y brindar seguridad laboral a largo plazo "lograron construir una imagen positiva de estas industrias, que obtienen así una ventaja importante a la hora de atraer y retener talento en un mercado en el que tiende a agudizarse la escasez de perfiles calificados".

En este marco, la CEO de Randstad para Argentina, Chile y Uruguay, Andrea Ávila, afirmó: "Con el quiebre del paradigma de un trabajo para toda la vida y un contexto de cambio de expectativas de la fuerza laboral, las organizaciones enfrentan hoy tasas de rotación crecientes y grandes desafíos para atraer, captar y retener al talento".
"Los resultados del podio de este año, con empresas que a lo largo del tiempo se han mantenido en lo más alto de las preferencias del talento, nos muestran que una organización puede ser capaz de enamorar al mejor talento", añadió.


VER INFORME COMPLETO:


En esta nota:

Otras noticias del día

Premiaciones

Todos los nominados de los Premios Olimpia 2025

La Comisión de los Premios Olimpia anunció las ternas de los Premios Olimpia 2025, cuya ceremonia se realizará el lunes 22 de diciembre en la Usina del Arte, un escenario que volverá a reunir a las figuras más destacadas del deporte argentino. Ver más

Medios

“Se Siente Argentina” celebra un año de Folklore con una fiesta especial

Este sábado hay fiesta en Televisión Pública con dos horas a plena música, con la visita de Víctor Hugo Godoy, Cuti y Roberto Carabajal, Yamila Cafrune, Bruno Arias y Motta Luna, Campedrinos, Ceibo, Los Caldenes, Flor Paz, Chaco Andrada, Franco Massignani y El Entrevero. Ver más

Campañas

Sertal suma un segmento propio en Urbana Play dentro de Vuelta y Media

Sertal presentó en Urbana Play el segmento “El Dolor de Panza de la Semana”, un espacio creado para integrarse al programa Vuelta y Media y reforzar el posicionamiento de la marca. La iniciativa, desarrollada junto a #urbanaplaylab y Midios, propone abordar situaciones cotidianas con humor y cercanía. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia: Marca: Prex Soporte:

Prex presenta “Tu cuenta de hoy, pensando en mañana”, una campaña 360° que marca su décimo aniversario y destaca la evolución de la fintech junto a los usuarios uruguayos. Desarrollada internamente y producida por Pardelion Films, la propuesta pone en foco la cercanía, la innovación y el rol de Prex en la transformación de las finanzas digitales del país.

“Eclipsados”

Agencia:Isla

Marca:Ypf

Soporte:Tv, redes sociales, vía pública

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia:Nx lab

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

"Un minuto de no silencio"

Agencia:Fundación vicki bernadet

Marca:Oglivy españa

Soporte:Tv y web

"Not para Fantasmear"

Agencia:Febrero made

Marca:Tvs motos argentina

Soporte:Tv y web

Ver todos