MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
16.06.2023

Social Media Day Argentina se prepara para hablar sobre tendencias digitales

El encuentro que se realizará el próximo 30 de junio, tendrá como eje principal la Inteligencia Artificial y su impacto en las estrategias de Marketing y en la generación de contenidos. El encuentro se realizará en la Usina del Arte y también tendrá su versión online vía streaming.

En el Día Internacional de las Redes Sociales, se llevará adelante la 13º edición del “Social Media Day Buenos Aires”, evento sobre tendencias digitales y redes sociales.

El encuentro, que se realizará en la Usina del Arte (Agustín R. Caffarena 1, Buenos Aires) de 13:30 a 19 hs y también tendrá su versión online vía streaming, contará con un panel de medios, otro de estrategias de contenidos, y varios profesionales invitados que hablarán sobre la transformación digital, tendencias en comunicación, redes sociales y contenidos creativos.
Kantar IBOPE Media
Algunos de los oradores que participarán del encuentro, son: Juan Marenco, CEO Be Influencers; Sofía Rojo, Account Executive en Google; Nicolás Aguiar, Account Strategist en Google; Florencia Arias, Agency Solutions Manager en Meta; Ignacio Bondoni, Agency Partner en Meta; Juan Persico, Director General Creativo en Webar; Silvina Seiguer, Directora de Comunicaciones y Responsabilidad Social Corporativa para Latinoamérica en Kimberly-Clark; María Sol Beldi, CEO Latam en DigitalProserver; Ignacio Dufour, Senior Sales Manager Southern Cone en Comscore; Julieta López, Head of Marketing en Naranja X y María Natalia Ruiz Roque, Content team lead en Naranja X

“Ser parte de Social Media Day es una manera de contribuir a la industria. Nos interesa compartir lo que hacemos en Comscore y desde nuestra expertise, dar a conocer que es lo que está pasando en el ecosistema digital para que las personas puedan aprender algo nuevo”, comentó Ignacio Dufour, Senior Sales Manager Southern Cone en Comscore quien brindará una charla sobre Insights y formatos eficaces en las redes sociales de Argentina.

Por su parte, Juan Marenco, CEO Be Influencers adelantó sobre su charla que se centrará en el ascenso de ChatGPT: “La llegada de Chat GPT sin duda va a modificar a muchas industrias creativas y la de influencers no se queda atrás. ¿Qué va a pasar con ellos? ¿Están en peligro o puede ser una oportunidad? Sin duda será un cambio rotundo".

“En Naranja X, el rol de marca juega un papel clave a la hora de diseñar la estrategia de Social Media. Estamos para generar nuevas oportunidades de acceso, nuestro compromiso es estar presentes, escuchar y acompañar a las personas en el manejo diario de sus finanzas. En nuestra charla abordaremos la conexión entre este rol y la campaña Crisis de los 30, como una oportunidad para estar cerca de quienes se la rebuscan para llegar a fin de mes" explicó Julieta López, Head of Marketing en Naranja X.



Asimismo, el panel de medios estará conformado por Nerina Sturgeon, Coordinadora del Departamento Multimedia de Perfil.com; Hernán Baccaro, Gerente Comercial en Clarín; y Maurice Jalfón, Head of Social Media en Infobae. Por su parte, en el panel de estrategia de contenidos participarán Fermin Bo, Felicitas Paganti y Nicolas Gutmann. Respectivamente, Elea Arias Larraude y Marisel Robaldo son las moderadoras elegidas para cada panel.

Las entradas pueden conseguirse a través de www.smday.com.ar . Además, hay beneficios de entrada anticipada 30 % OFF para aliados: CACE, IAB -entre otras cámaras y asociaciones-, alumnos y profesores de Universidades también tendrán un beneficio enviando certificado o número de legajo a contacto@smday.com.ar

La organización del evento está a cargo de Digital Interactivo y Nova Coworking, liderados por Diego Piscitelli y Adriana Bustamante. Para más información visitar el Instagram @smdayar o la página web.

En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Chocolinas celebra sus 50 años con un evento gratuito en el Planetario

Chocolinas cumple 50 años y lo celebra con un evento gratuito en el Planetario de Buenos Aires el sábado 28 de junio. La jornada incluirá actividades para toda la familia, figuras invitadas y un recorrido por la historia de una de las marcas más emblemáticas del país, con fuerte arraigo en la memoria colectiva argentina. Ver más

Agencias

Prosegur Alarms elige a Don by Havas como su agencia creativa global

Prosegur Alarms anunció la designación de Don by Havas como su agencia creativa global. La colaboración abarcará siete mercados clave de Europa y América Latina, con el objetivo de fortalecer el posicionamiento de la marca a través de una comunicación integral, junto a la gestión de medios a cargo de Havas Media.
Ver más

Research

Cannes Lions 2025: WARC revela las claves de la efectividad creativa

WARC presentó su informe Creative Impact Unpacked, con las principales tendencias de efectividad en marketing debatidas durante Cannes Lions 2025. El estudio destaca la importancia de la consistencia creativa, el cierre de brechas con la alta dirección y el desafío de evitar la degradación de la experiencia de marca. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Off Script

Agencia: Marca: Martini Soporte: Tv - digital

MARTINI presentó su nueva campaña de verano junto al actor británico Jonathan Bailey, con una propuesta que invita a dejar atrás la rutina y apostar por lo inesperado. Bajo el concepto “Off Script”, la marca impulsa un verano espontáneo y fresco, con el MARTINI Bianco Spritz como protagonista y experiencias únicas como la TERRAZZA MARTINI en Madrid.

Mucho para ponerse de acuerdo

Agencia: Don by havas

Marca: Flow+

Soporte: Tv, radio, vía pública, piezas digitales, influencers y activaciones

"Poner siempre lo mejor"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Ypf - infinia

Soporte: Tv - digital

"El Robo Silencioso"

Agencia: Gut

Marca: Bud66 y jbl

Soporte: Tv y web

“Nada causa ELA”

Agencia: Ogilvy barcelona

Marca: Fundación luzón

Soporte: Tv - digital

Ver todos