MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
16.06.2023  por TOTALMEDIOS

AMIA: nueva campaña por la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez

La campaña busca derribar estereotipos y cuestionar preconceptos aún presentes en la sociedad: "La edad limita a los viejos y viejas a realizar proyectos", "Las personas mayores no se enamoran", "Los viejos ya no tienen interés en aprender cosas nuevas".

"Sin prejuicios, hay buen trato". Con este contundente mensaje a favor del bienestar y la calidad de vida de las personas mayores, la Red de Hogares y Centros de Día de la Comunidad Judía Argentina produjo un original video para sumar su voz en el marco del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, que se conmemora cada 15 de junio.

La campaña busca derribar estereotipos y cuestionar preconceptos aún presentes en la sociedad: "La edad limita a los viejos y viejas a realizar proyectos", "Las personas mayores no se enamoran", "Los viejos ya no tienen interés en aprender cosas nuevas".
Kantar IBOPE Media
La pieza audiovisual cuenta con los testimonios de Amelia (84 años), Nélida (83 años), David (84 años), Edith (81 años) y Jorge (73 años), quienes comparten en cámara sus proyectos, expresan sus deseos, y relatan las actividades que realizan a diario.


"Nosotros tenemos proyectos y nos sentimos muy felices cuando los podemos realizar", asegura Amelia en el video para echar por tierra la idea de que en la vejez se carece de proyectos personales.

"Conocí a una persona, de nombre Diana. Charla va, charla viene, empezó a nacer el amor", cuenta emocionado Jorge, al momento de referirse a la persona de la que se enamoró en esta etapa de su vida.

El spot, que se difundió a través de las redes sociales, fue creado en conjunto por la Red de Hogares y Centros de Día de la Comunidad Judía Argentina, integrada por AMIA, Hogar Ledor Vador, Hirsch, Vida Linda y Beit Sion.
Promover la calidad de vida

Desde su área de Personas Mayores, AMIA trabaja a diario, para dar respuestas a los desafíos que conlleva el envejecimiento de la población. Lograr que las personas vivan esta etapa de manera activa y saludable, y que cuenten con recursos para que puedan adaptarse adecuadamente a nuevos y distintos escenarios, son dos objetivos centrales de la tarea que se desarrolla.

El Centro de Atención Integral para Personas Mayores "Jofesh, que funciona en la sede de AMIA de Uriburu 650, "es un referente en la región en términos de atención gerontológica profesional e integral. Cada semana, el lugar ofrece una grilla de más de 30 talleres y actividades especiales pensadas para satisfacer las preferencias, intereses y necesidades del público destinatario.


¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

PicadoTV transmitirá en vivo el sorteo de grupos del Mundial 2026

PicadoTV confirmó que transmitirá en vivo y por streaming el sorteo de grupos del Mundial de Fútbol 2026, el 5 de diciembre desde Washington. La cobertura incluirá enviados especiales acreditados, un programa conducido por Claudio “Bichi” Borghi y un despliegue multiplataforma con análisis, participación de la audiencia e integración de marcas. Ver más

Medios

StreAM 950: la histórica AM inicia su etapa multiplataforma en 2026

StreAM 950 es la nueva identidad de la histórica AM 950, que a partir de enero de 2026 iniciará una etapa multiplataforma con radio, streaming y producción audiovisual integrada. El proyecto, impulsado por Marcelo González, busca adaptar una trayectoria centenaria a los actuales hábitos de consumo digital mediante un modelo editorial más ágil y distribución en todas las pantallas. Ver más

Medios

Urbana Play anuncia su propuesta de verano 2026 en la Costa Atlántica

Urbana Play presentó "Nos vemos en la playa" su propuesta para el verano 2026, que incluye programación especial, transmisiones desde Mar del Plata y Pinamar, y activaciones junto a marcas en distintos paradores. La iniciativa contempla contenidos en vivo, coberturas en la playa y experiencias multiplataforma para acompañar la temporada en la Costa Atlántica. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia: Nx lab Marca: Naranja x Soporte: Tv y web

La acción, desarrollada por NX Lab, el equipo creativo interno de la compañía, y dirigida por Milton Kremer, busca reforzar el posicionamiento de la marca como la fintech que simplifica la vida cotidiana de las personas.

"Un minuto de no silencio"

Agencia:Fundación vicki bernadet

Marca:Oglivy españa

Soporte:Tv y web

"Not para Fantasmear"

Agencia:Febrero made

Marca:Tvs motos argentina

Soporte:Tv y web

Tenemos todo lo que no todos tienen

Agencia:Humo rojo

Marca:Puerto madryn

Soporte:Radio, contenido digital

"Empresabios"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Omint

Soporte:Tv y web

Ver todos