MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
15.06.2023

Tendencia: los argentinos aprovechan el Hot Sale para abastecerse con productos de primera necesidad

A diferencia de años anteriores, la edición de este Hot Sale se destacó por el consumo de productos de primera necesidad como alimentos y bebidas, liderando el Top 5 de sectores con más productos vendidos, según el último estudio de Dentsu.

Dentsu presenta su análisis de resultados de Hot Sale 2023, uno de los eventos de compra en línea más importantes del país. Con cifras que rondan los 7 mil millones (6.8 MM) de productos vendidos, la categoría que lideró las ventas fue alimentos y bebidas, a tono con un contexto de crisis económica.

El evento es su totalidad experimentó un incremento de 11 puntos respecto a 2022 en el total de productos vendidos, representados en 86 mil millones de pesos en facturación, un incremento nominal del 105% respecto al año anterior (42 MM), pero un incremento real del 10%.
Kantar IBOPE Media
En 2022, los productos de cosmética y cuidado personal lideraron en números de ventas. Sin embargo, en 2023 la categoría se ubicó en el puesto número 4 de unidades vendidas sobrepasado por las categorías de productos de belleza e indumentaria.



La de mayor facturación fue electrodomésticos y aires acondicionados impulsando los productos para el hogar, dejando a pasajes y turismo en el puesto número 3 luego de celulares y telefonía. Pasajes y Turismo fue la categoría líder en facturación en 2022, mostrando una tendencia a relegar los consumos de ocio por compras más esenciales. Supermercados fue uno de los sectores con mayor presencia y comunicación durante el evento, con un crecimiento de 4 puntos comparado al año pasado.

"El comercio electrónico sigue creciendo en el país y los eventos de e-commerce están instalados y cada año reflejan la preferencia y las necesidades de los consumidores en el contexto económico y social", asegura Victoria Wolcoff, Research Director de dentsu Argentina.
Entre los comentarios de los consumidores en twitter predominó el tono neutral. Sin embargo, diversos comentarios negativos surgieron en referencia a problemas de las plataformas, descuentos que no resultaron ser tan reales como se esperaba y la dificultad de aprovechar las ofertas debido a la crisis económica. 
En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Se lanzó “¡Acción 2!”, una serie educativa creada por Escuela Plus

Se trata de la segunda temporada de la serie educativa creada para televisión y streaming por Escuela Plus y la reconocida ONG Chicas en Tecnología. ¡Acción 2! capacita a jóvenes de América Latina para que desarrollen una visión de la tecnología como una herramienta de cambio social. Ver más

Empresarias

Olimpia de Paraguay se suma a Win Investments

La plataforma, que ya cuenta con clubes como Independiente y Argentinos Jrs, continúa su crecimiento. La alianza con Olimpia agrega 12 futbolistas y expande por la región el financiamiento a clubes y el acceso al mercado de pases de futbolistas profesionales. Ver más

Research

FilmSuez cumple 40 años: “La transformación digital fue un cambio radical en el negocio del cine”

En entrevista con Totalmedios, Javier Suez celebró los 40 años de FilmSuez, rememoró los inicios de la firma y habló sobre los desafíos actuales. Sobre la llegada de las plataformas de streaming dijo: “Todavía la gente disfruta de salir y ver películas en el cine”. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

GALYSYA

Agencia: Super Marca: Banco galicia Soporte: Tv - digital

La Content House del Grupo Super llevó a cabo una campaña para Banco Galicia y su nueva cuenta de TikTok que busca conectar con las generaciones más jóvenes y promover una gestión financiera eficaz. Para la campaña se hicieron cápsulas sobre finanzas con YSY A. 

La Freebet más grande de la historia

Agencia: Archer troy

Marca: Codere

Soporte: Tv - digital

Leyendas de la Copa América

Agencia: The juju

Marca: Betsson

Soporte:

ONG Creando Conciencia Ghosting seguro

Agencia: Vml

Marca: Movistar

Soporte: Tv - digital

¡Vamos con fe, Nescafé!

Agencia: Mccann lima

Marca: Nescafé

Soporte:

Ver todos