MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
15.06.2023  por TOTALMEDIOS

Youknow Digital desembarca en el mercado uruguayo

En los últimos años, Uruguay ha experimentado una acelerada transformación digital que ha tenido un impacto significativo en la forma en que las empresas locales interactúan con sus clientes y en la forma en que los consumidores toman decisiones de compra.

Cristian Guimpel, su CEO & Founder, nos cuenta su visión acerca de la transformación digital, Research, tendencias y vínculo con marcas locales

En general, las tendencias digitales reflejan las de otros países de la región, con un aumento en el uso de dispositivos móviles, el auge del comercio electrónico y una mayor presencia en las redes sociales.
Kantar IBOPE Media
Además, se observa una creciente preocupación por la privacidad y la seguridad en línea, lo que ha impulsado a las empresas a adoptar prácticas más responsables y transparentes en lo que se refiere a la protección de datos personales.

En cuanto al vínculo entre las marcas locales y la transformación digital se ha evidenciado una brecha en cuanto a la capacidad de las empresas para adaptarse a los cambios tecnológicos y el aprovechamiento al máximo las oportunidades que ofrece el entorno digital.



Muchas empresas uruguayas, en especial las pequeñas y medianas, han tenido dificultades para gestionar su presencia en línea de manera efectiva y para comprender cómo conectar con los clientes.
Para hacer frente a estos desafíos, se han creado diversos programas y plataformas de apoyo a fin de proporcionar recursos y conocimientos prácticos para desarrollar estrategias digitales efectivas. Estas iniciativas han sido impulsadas tanto por organismos públicos como por organizaciones privadas y buscan fomentar la innovación y el crecimiento en el sector empresarial local.

En definitiva, la transformación digital en Uruguay está impulsando una profunda reorganización del mercado y el vínculo de las marcas locales con su audiencia, generando un cambio de paradigma en la forma en que las empresas se relacionan con sus clientes y en la forma en que los consumidores se informan y toman decisiones de compra.


En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

ACDE celebra los 60 años de Empresa

La Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) conmemora los 60 años de EMPRESA, su espacio editorial de reflexión y diálogo dirigido a líderes y empresarios, que desde 1965 acompaña los debates sobre ética, liderazgo y compromiso social, y que hoy continúa su desarrollo a través del Portal Empresa en formato digital. Ver más

Empresarias

Aperol se suma a Sunsetstrip 2025 como sponsor

Aperol participará como sponsor de Sunsetstrip 2025, el ciclo musical creado por Hernán Cattaneo, con activaciones previstas en Mendoza, Punta del Este y Buenos Aires, en una propuesta que combina música, encuentros y experiencias en vivo. Ver más

Research

Cómo es el consumo de medios en el interior del país y lo que deben saber las marcas

La Agencia Quiroga analizó las dinámicas locales en las rutinas de consumo de los medios en 17 ciudades del país. El estudio indagó en distintos soportes como radio, televisión, redes sociales, YouTube y plataformas de streaming.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia: Marca: Prex Soporte:

Prex presenta “Tu cuenta de hoy, pensando en mañana”, una campaña 360° que marca su décimo aniversario y destaca la evolución de la fintech junto a los usuarios uruguayos. Desarrollada internamente y producida por Pardelion Films, la propuesta pone en foco la cercanía, la innovación y el rol de Prex en la transformación de las finanzas digitales del país.

“Eclipsados”

Agencia:Isla

Marca:Ypf

Soporte:Tv, redes sociales, vía pública

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia:Nx lab

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

"Un minuto de no silencio"

Agencia:Fundación vicki bernadet

Marca:Oglivy españa

Soporte:Tv y web

"Not para Fantasmear"

Agencia:Febrero made

Marca:Tvs motos argentina

Soporte:Tv y web

Ver todos