MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
14.06.2023  por TOTALMEDIOS

Brasil, México y Argentina lideran en la adopción de Connected TV

Comscore realizó una encuesta para comprender y dimensionar el consumo de CTV en América Latina. A través de estos datos, se logró identificar los países que lideran en la adopción de esta tecnología y los hábitos de los usuarios en la región.

Por Alejandro Enriquez, Custom Solutions Head para América Latina, Comscore

Recientemente en nuestro estudio “Connected TV, OTT y Addressable Advertising, 2022” elaborado en colaboración con IAB Hispanoamérica y auspiciado por SunMedia, Pluto Tv, Roku, OMG, Teads, Totalplay, Show Heroes Group, Google, Amazon Ads, Televisa Univisión, Warner Bros, Samsung Ads, NBCUniversal, y Globoplay; se realizó una encuesta para comprender y dimensionar el consumo de CTV en América Latina. A través de estos datos, logramos identificar los países que lideran en la adopción de esta tecnología y los hábitos de los usuarios en la región.
Kantar IBOPE Media
En el último tiempo Latinoamérica ha experimentado un rápido crecimiento en el uso de CTV, gracias a la amplia oferta de contenido y a la expansión de las plataformas de video streaming. Si bien en América Latina el consumo ha crecido considerablemente alcanzando más de 150 millones de CTV watchers, equivalente a un 41% de la población digital latinoamericana, cuando observamos los cortes de consumo por país, identificamos amplias brechas en la región, las cuales representan oportunidades de crecimiento en cada país.

Brasil lidera con 50% de CTV watchers entre su población internauta, seguido por México con un 47% y Argentina en tercer lugar con un 44% mientras que Uruguay reporta el menor índice de con 31% de CTV watchers.



Fuente: Estudio Connected TV in Latin America 2022
Metodología: Aprox 12400 encuestas online a personas bajo los siguientes criterios; de edad 18 años o más; acceso a internet en el hogar; residen en uno de los siete países objetivo; tienen un Smart TV, una consola de videojuegos o un dispositivo para streaming en el hogar y han visto contenido en su TV conectada varias veces en el último mes.

Otro hallazgo interesante es que en países con menor penetración de CTV, se observa una mayor predisposición al consumo de contenido AVOD (Advertising Video On-Demand). Los usuarios en estos países están dispuestos a ver publicidad si esto les permite acceder a contenidos gratuitos.

En Uruguay un 46% de los encuestados declaró que se sienten cómodos viendo publicidad para acceder a contenidos gratuitos y en Perú este valor representa un 38%.



Comscore, en su compromiso de identificar las perspectivas futuras del consumo de Connected TV y las oportunidades para los anunciantes y players en general del ecosistema publicitario, se encuentra preparando un estudio exhaustivo de estos y otros importantes indicadores para el año 2023. La segunda edición buscará entender no solo las tendencias de penetración, sino también el consumo y visión de la publicidad en nuestra región.

El estudio 2023 contará con el apoyo de destacados referentes de la industria que impulsan y fomentan la investigación, como Siprocal, OMG, Roku, Pluto TV, Kivi, Televisa Univisión, Total Play y Samsung Ads.

Para la nueva medición de este año 2023, será especialmente interesante observar cómo grandes eventos como la Copa Mundial en Qatar y la promoción intensiva por parte de los actores del mercado impactaron en el comportamiento del indicador de CTV Watchers.

Los nuevos resultados permitirán a la industria identificar en qué medida evoluciona la adopción de esta nueva alternativa de entretenimiento entre la población de América Latina.


En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Argentina – Túnez, por el Mundial Sub 17 Qatar 2025, en vivo por la Televisión Pública

Este jueves desde las 9.45 Televisión Pública transmitirá la segunda presentación del equipo nacional y en la previa, un especial de Huellas de Selección, con la conducción de Miguel Osovi junto a Gabriela Previtera y Germán Berghmans. Ver más

Medios

Health Innovators 2025: innovación, ciencia y bienestar para el futuro de la salud

Este jueves 6 de noviembre, desde las 12 hs, El Cronista presenta una nueva edición del Health Innovators 2025, el encuentro que reúne a referentes de la industria farmacéutica, la ciencia, la tecnología y el bienestar para reflexionar sobre los avances, desafíos y tendencias que están transformando el futuro de la salud. La jornada podrá seguirse en vivo por www.cronista.com. Ver más

Research

Retail, salud y entretenimiento dominan la inversión publicitaria en Argentina, México y Colombia

Un nuevo informe de Agencia Quiroga, elaborado con datos provistos por Seenka, revela cómo se distribuye la inversión publicitaria en Argentina, México y Colombia durante 2025. El análisis destaca las tendencias regionales, la creciente digitalización del mercado y el papel protagónico de sectores como salud, retail y entretenimiento. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Fechas dobles"

Agencia: Ladoble Marca: Mercado libre méxico Soporte: Tv y web

La productora argentina presentó "Fechas dobles", la nueva campaña protagonizada por Thalía, el ícono de la cultura pop que busca poner en jaque el calendario del consumo de México. La acción tiene como objetivo posicionar fechas alternativas de descuento.

CYBERMONDAY AUTO

Agencia:Dentsu creative

Marca:Cace

Soporte:Tv - digital

Cocina - Microondas

Agencia:52

Marca:Atma

Soporte:

"El día está para Chocotella"

Agencia:Don by havas

Marca:Pepsico chocotella

Soporte:Tv y web

YPF lanza “Sabés que estamos”: una campaña que celebra el vínculo con los argentinos

Agencia:

Marca:

Soporte:Tv - digital - radio - redes sociales

Ver todos