MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
14.06.2023

Brasil, México y Argentina lideran en la adopción de Connected TV

Comscore realizó una encuesta para comprender y dimensionar el consumo de CTV en América Latina. A través de estos datos, se logró identificar los países que lideran en la adopción de esta tecnología y los hábitos de los usuarios en la región.

Por Alejandro Enriquez, Custom Solutions Head para América Latina, Comscore

Recientemente en nuestro estudio “Connected TV, OTT y Addressable Advertising, 2022” elaborado en colaboración con IAB Hispanoamérica y auspiciado por SunMedia, Pluto Tv, Roku, OMG, Teads, Totalplay, Show Heroes Group, Google, Amazon Ads, Televisa Univisión, Warner Bros, Samsung Ads, NBCUniversal, y Globoplay; se realizó una encuesta para comprender y dimensionar el consumo de CTV en América Latina. A través de estos datos, logramos identificar los países que lideran en la adopción de esta tecnología y los hábitos de los usuarios en la región.
Kantar IBOPE Media
En el último tiempo Latinoamérica ha experimentado un rápido crecimiento en el uso de CTV, gracias a la amplia oferta de contenido y a la expansión de las plataformas de video streaming. Si bien en América Latina el consumo ha crecido considerablemente alcanzando más de 150 millones de CTV watchers, equivalente a un 41% de la población digital latinoamericana, cuando observamos los cortes de consumo por país, identificamos amplias brechas en la región, las cuales representan oportunidades de crecimiento en cada país.

Brasil lidera con 50% de CTV watchers entre su población internauta, seguido por México con un 47% y Argentina en tercer lugar con un 44% mientras que Uruguay reporta el menor índice de con 31% de CTV watchers.



Fuente: Estudio Connected TV in Latin America 2022
Metodología: Aprox 12400 encuestas online a personas bajo los siguientes criterios; de edad 18 años o más; acceso a internet en el hogar; residen en uno de los siete países objetivo; tienen un Smart TV, una consola de videojuegos o un dispositivo para streaming en el hogar y han visto contenido en su TV conectada varias veces en el último mes.

Otro hallazgo interesante es que en países con menor penetración de CTV, se observa una mayor predisposición al consumo de contenido AVOD (Advertising Video On-Demand). Los usuarios en estos países están dispuestos a ver publicidad si esto les permite acceder a contenidos gratuitos.

En Uruguay un 46% de los encuestados declaró que se sienten cómodos viendo publicidad para acceder a contenidos gratuitos y en Perú este valor representa un 38%.



Comscore, en su compromiso de identificar las perspectivas futuras del consumo de Connected TV y las oportunidades para los anunciantes y players en general del ecosistema publicitario, se encuentra preparando un estudio exhaustivo de estos y otros importantes indicadores para el año 2023. La segunda edición buscará entender no solo las tendencias de penetración, sino también el consumo y visión de la publicidad en nuestra región.

El estudio 2023 contará con el apoyo de destacados referentes de la industria que impulsan y fomentan la investigación, como Siprocal, OMG, Roku, Pluto TV, Kivi, Televisa Univisión, Total Play y Samsung Ads.

Para la nueva medición de este año 2023, será especialmente interesante observar cómo grandes eventos como la Copa Mundial en Qatar y la promoción intensiva por parte de los actores del mercado impactaron en el comportamiento del indicador de CTV Watchers.

Los nuevos resultados permitirán a la industria identificar en qué medida evoluciona la adopción de esta nueva alternativa de entretenimiento entre la población de América Latina.


En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Secret Garden Orígenes llega a Buenos Aires

Luego del éxito de su primera edición, donde miles de personas redescubrieron el Jardín Botánico, la muestra lumínica e inmersiva intervendrá un nuevo destino ícono de la Ciudad de Buenos Aires, El Rosedal de Palermo. La cita tendrá lugar del 1° al 31 de julio, todos los días a partir de las 18:30 horas. Ver más

Empresarias

¿Te gustaría trabajar en Flybondi?, la compañía low cost busca empleados en diferentes puntos del país

Flybondi continúa ampliando su equipo con diversas posiciones en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Neuquén y Tucumán, entre otras. De esta manera, la aerolínea sigue brindando oportunidades para que cada vez más personas puedan incorporarse al sector aerocomercial. Ver más

Medios

En el marco de su aniversario FilmSuez celebra una nueva función especial

En el marco de la celebración de sus 40 años, FilmSuez organizó una tarde de cine el pasado martes en el cine Atlas Alcorta, donde clientes y agencias de publicidad disfrutaron de una proyección especial de Bad Boys. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Sí, Prometo"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Noblex Soporte: Tv y web

El Proveedor Oficial de la Selección Argentina, lanza junto a GUT, una innovadora campaña en coincidencia con el Día de la Bandera y el primer partido de la Selección en la Copa América el 20 de junio. La campaña cuenta con la locución de Ángel Di María. 

"Polarizados"

Agencia: Niña

Marca: Bplay

Soporte: Tv y web

"Recomendado por vos"

Agencia: Vml

Marca: Plusbelle

Soporte: Tv y web

"Concientizar sobre lo dormidos que estamos"

Agencia: Vml chile

Marca: Fundación escazú

Soporte: Tv y web

"El mensaje del Capitán"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Ypf

Soporte: Tv y web

Ver todos