MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
13.06.2023

Adecco lanzo campaña contra las microagresiones hacia la comunidad LGBTTIQ+

En el marco del Mes internacional del Orgullo, Adecco Argentina lanzó una campaña acerca de las microagresiones que sufre la comunidad LGBTTIQ+. Se trata de la segunda parte de la campaña "Avancemos, no sigamos en el mismo lugar".

Adecco Argentina, líder mundial en consultoría integral de recursos humanos, presenta la segunda parte de su campaña "Avancemos, no sigamos en el mismo lugar." La primera edición se focalizó en la igualdad de género, pero esta vez, en el marco del Mes del Orgullo, el foco de la campaña estará en reflexionar y concientizar para promover el conocimiento y la divulgación respecto a las microagresiones que sufre el colectivo LGBTTIQ+.

#HablemosdeMicroagresiones
Kantar IBOPE Media
El corazón de la campaña es un bot llamado AMi (Alerta de Microagresiones), que busca generar conciencia sobre qué son las microagresiones y cómo enfrentarlas si presenciamos una, entre otras cuestiones. Además, con el objetivo de empezar a ponerle nombre a aquello que incomoda, Adecco agregó una sección en la web (https://www.hablemosdemicroagresiones.com/) en la que las personas que ingresen puedan contar microagresiones que hayan sufrido e indicar qué nombre les pondrían.

"Es sólo una etapa", "No me imaginé que esa persona era gay", "No te gustan los hombres porque todavía no estuviste conmigo". Estas son sólo algunas de las frases que, lamentablemente, es común escuchar habitualmente. Todas ellas representan microagresiones ya que dan por sentado que lo natural y que no se cuestiona es lo heteronormativo.

El desafío de eliminar estas barreras que atentan contra la diversidad se traslada, inevitablemente, al ámbito laboral. ¿Cuántas veces al completar una postulación sólo hay opción de elegir género femenino o masculino? Considerar sólo dos opciones de género puede hacer sentir excluidas a muchas personas. Esto es un ejemplo cotidiano de una microagresión. Es importante usar la tecnología en favor de la inclusión, ya que de nada sirven sistemas avanzados si no funcionan en pos de la inclusión laboral.

Alexandra Manera, Directora de Recursos Humanos de Adecco Argentina y Uruguay, comentó al respecto que "se ve una gran disparidad entre los avances que se dan a nivel laboral en algunos aspectos, como el tecnológico, y el estancamiento que vivimos en cuestiones como el respeto, la igualdad de derechos y oportunidades."
La concientización ayuda a poder detectar las microagresiones y así eliminarlas. Este proceso permite construir ambientes laborales más inclusivos y justos para todas las personas. Por eso, desde Adecco trabajaron en un glosario de terminologías, ya que familiarizarnos con los términos utilizados por el colectivo LGBTTIQ+ es una forma de promover el respeto y la inclusión, apoyar a la comunidad y evitar las microagresiones.

"Más allá de que se han logrado avances hasta ahora en la sociedad, todavía hay mucho camino por recorrer desde las empresas para seguir rompiendo con barreras y estereotipos que hoy en día continúan existiendo", finalizó Alexandra.
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Todos los ganadores del 26° Festival Internacional de Cine de Punta del Este

Durante las seis jornadas hubo una muy importante presencia y participación de directoras, directores, actrices, actores, productoras, productores, distribuidores, directivos de medios y periodistas especializados. El festival es organizado por la Intendencia de Maldonado. Ver más

Agencias

Llega al mercado la consultora estratégica Truths

La iniciativa ofrecerá diversas técnicas de investigación y análisis, y trabajará en colaboración con agencias de publicidad y consultoras de diversas disciplinas para atender a clientes que buscan conectar sus marcas con las verdades culturales. Ver más

Research

Día Internacional de la Mujer: los artistas que modificaron sus canciones en pos de la igualdad de género y la no violencia

Los expertos lingüistas de Babbel, la plataforma de aprendizaje de idiomas para la vida real, analizaron la evolución de algunas canciones, las cuales adaptaron sus letras reemplazando palabras y frases a favor de la igualdad y en contra de la violencia. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Una Charla Más Fácil - Juntada"

Agencia: Vml argentina Marca: Cpa Soporte: Tv y web

La campaña cuenta con la creatividad de VML Argentina y tiene el objetivo de abrir un espacio de conversación entre adolescentes y sus familias para abordar temas de salud sexual, reproductiva sin tabúes y así sensibilizar sobre la temática. 

"Normas"

Agencia: Verne

Marca: Supermercado dia

Soporte: Tv y web

“Ver Netflix”

Agencia: Isla buenos aires

Marca: Netflix

Soporte: Tv y web

"Cashback Tu plata vuelve"

Agencia: Soul sister buenos aires

Marca: Claro

Soporte: Tv y web

"Goool"

Agencia: El taier ddb centro

Marca: Banco industrial guatemala

Soporte: Tv y web

Ver todos