MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
09.06.2023

Los motores del Turismo Carretera y el TC Pista llegan a Rafaela por la TVP

Este domingo de 11.00 a 14.30 hs., con la transmisión en vivo de la Televisión Pública, El Gran Premio Banco Provincia de Santa Fe, en la máxima categoría se disputa en el autódromo santafesino, en una jornada automovilística que incluirá también la competencia del TC Pista.

El antecedente inmediato en la categoría más popular de la Argentina es la victoria de Otto Fritzler en el autódromo de Río Hondo, el 21 de mayo último, quien subió al podio acompañado por Diego Ciantini y Jonatan Castellano.

Jonatan Castellano encabeza las posiciones en el certamen con 192 puntos, seguido de cerca por Julián Santero con 187,5 y el uruguayo Mauricio Lambiris con 177,5 unidades.
Kantar IBOPE Media
La actividad fierrera de este fin de semana tendrá lugar en el denominado “Templo de la velocidad”, uno de los trazados más antiguos del automovilismo argentino, que incluye dos rectas de 1.477 metros y dos curvones de 844 metros, siendo el recorrido total de 4.740 metros.

Se trata de un circuito de altísima velocidad en la que la succión adquiere un papel relevante. Mediante este fenómeno de la física y la aerodinámica, los autos ganan más de 5 km de velocidad y sus chicanas son un duro castigo para los neumáticos y las suspensiones.

El circuito santafesino también será escenario de la séptima fecha del TC Pista, tras el triunfo de Facundo Chapur en Río Hondo, a quien secundaron Agustín Martínez y Jeremías Olmedo. El campeonato tiene a Tobías Martínez en el liderazgo con 226 unidades, algo despegado de su inmediato perseguidor Agustín Martínez, que reúne 191 puntos, seguido por Rodrigo Lugón con 182,5.

Relatos: Federico Camps. Comentarios: Sergio Tenaglia. Notas: Nicolás Neuss y Mariano Escalada.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Comscore: TN mantiene el primer puesto y crecen A24, La Voz y Crónica

En junio de 2025, TN.com.ar se mantuvo como el sitio de noticias con mayor audiencia en Argentina con 25,1 millones de visitantes únicos, según Comscore Total Digital Population. El mes estuvo marcado por importantes subas en medios como A24, La Voz y Crónica, mientras que la categoría News/Information registró una leve baja del 0,78%. Ver más

Medios

ADEPA reunió a expertos para debatir sobre medios, tecnología y regulación

ADEPA llevó a cabo un ciclo de cuatro webinars para abordar la relación entre medios, plataformas digitales e inteligencia artificial. Con la participación de especialistas locales e internacionales, se analizaron temas como propiedad intelectual, defensa de la competencia y experiencias globales aplicables al contexto argentino. Ver más

Agencias

Don by Havas incorpora a Nicolás Montanaro en su liderazgo creativo regional

Don by Havas incorporó a Nicolás Montanaro como nuevo Director General Creativo para América Latina. Con experiencia en mercados internacionales y una trayectoria premiada, reportará a los CCO’s Gabriel Huici y Sergio Paoletta. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Colombia, el país del pollo”

Agencia: Fantástica Marca: Fenavi Soporte: Tv - digital

La Federación Nacional de Avicultores de Colombia y la agencia una campaña que hace realidad lo que millones de colombianos piensan, pero pocos dicen: el pollo, más que una comida, es un ícono de la cultura nacional. Es la proteína más consumida en el país. 

“Se queda con mucho”

Agencia:Don by havas

Marca:Nutrilon

Soporte:Tv y web

“Clac”

Agencia:Vml y casta diva

Marca:Danette

Soporte:Tv y web

Más placer para tu día

Agencia:Craverolanis

Marca:Finlandia

Soporte:Tv y digital

Alias

Agencia:Vml

Marca:Grupo petersen

Soporte:Vp, digital

Ver todos