MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
09.06.2023

"Sticker Salva-Vidas", lo nuevo de Grey para Makro Colombia

El nuevo Sticker Salva-Vidas de Makro, desarrollado en alianza con la agencia creativa Grey, promueve la concientización de los colombianos para el aprovechamiento de las frutas y verduras en todo su ciclo de vida, promoviendo un mundo más sostenible.

El nuevo Sticker Salva-Vidas de Makro, desarrollado en alianza con la agencia creativa Grey, promueve la concientización de los colombianos para el aprovechamiento de las frutas y verduras en todo su ciclo de vida, promoviendo una Colombia y un mundo más sostenible.

Para llevar adelante su propósito de promover la sostenibilidad y fomentar un consumo más responsable, Makro de la mano de la agencia Creativa Grey lanzan el STICKER SALVA-VIDAS, una iniciativa que busca extender el ciclo de vida de las frutas y verduras al brindar a los consumidores información y sugerencias de recetas basadas en su estado de maduración.
Kantar IBOPE Media
El sticker desarrollado mide tan solo 2.7 cm y de una manera sencilla, sin uso de tecnología y solo apoyado en colores, se convierte en una iniciativa poderosa que responde a la problemática global y local del desperdicio de alimentos. Y es que según el Departamento Nacional de Planeación (DNP), solo en Colombia se desperdician aproximadamente 6.1 millones de toneladas al año, mientras que, en el mundo, las cifra alcanza los 1.300 millones de toneladas por año. Cerca del 40% de ese desperdicio son frutas y verduras, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Esta acción se enmarca en la estrategia de Sostenibilidad desarrollada por Makro que tiene como fin contribuir a cuatro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), entre ellos el ODS 12 que apunta a la producción y consumo responsable, la reducción del desperdicio de alimentos y la promoción de estilos de vida sostenibles.

"Esta es una iniciativa corporativa que afianza nuestro compromiso con el ahorro y la sostenibilidad, aún más porque entendemos que evitar el desperdicio también es ahorrar. Nuestro sticker marca el estado de madurez de frutas y verduras y sugiere una receta para aprovecharlas de acuerdo con su nivel de maduración. Es así como creamos una serie de recetas fáciles de preparar cuando estén en sus diferentes etapas, primordialmente en la etapa más madura. Las recetas las pueden encontrar en nuestra cuenta de Instagram @makrocolombia", expresa Nicolás Tobón, CEO de Makro Colombia.

Con el STICKER SALVA-VIDAS, Makro toma acción para contribuir a educar a los consumidores colombianos en un mejor aprovechamiento de las frutas y verduras, desmintiendo la percepción errónea de que no se pueden usar cuando han madurado y adicionalmente recordando a todos que las pueden llevar por unidad o cantidad.
En la tienda Makro Cumará de Autopista Norte Bogotá, los consumidores podrán encontrar el sticker durante los "Miércoles y Domingos de plaza", en frutas y verduras como banano, aguacate, tomate, mango y papaya, entre otros. Además, en la cuenta de Instagram de la marca, podrán encontrar diversas recetas para preparar con estos ingredientes.

Con esta iniciativa desarrollada junto a Grey, los consumidores podrán aprender cómo aprovechar mejor las frutas y verduras en todo su ciclo de vida, antes de tirarlas a la basura debido a su apariencia, contribuyendo no solo al ahorro sino también a una mayor sostenibilidad y un consumo responsable.



Ficha Técnica:

STICKERS SALVAVIDAS - MAKRO Client: Makro Client development director: Eric Pell
Marketing Director: Juan Yepes
Agency: GREY Colombia Global Chief Creative Officer: Javier Campopiano President / Chief Creative Officer LATAM: Diego Medvedocky
President / Chief Creative Officer: Juan José Posada
Chief Executive Officer: Jorge Serrano
Executive Creative Director: Juan Cárdenas / Sebastián Benítez
Creative Director: Andrés Núñez
Art Director: Vanessa Sánchez
Copywriter: Juliana Daza
Designer: William Hernández
Designer: Han Lin
Account Director: Diana Espítia
Production Director: Andrea García - Townhouse
Photography: Germán Rojas
Director: Jorge Vélez (El Mono) - Whisky
Executive Producer: Juan Lerner - Whisky
Music: Camilo Lucena - Machina
Postproduction: Julián Ceballos - Townhouse
Chief Reputation Officer: Florencia Kessler
PR agency: Talkability Head of Global Creative Excellence: Maru Sokolowski



¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos