MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
09.06.2023  por TOTALMEDIOS

"Sticker Salva-Vidas", lo nuevo de Grey para Makro Colombia

El nuevo Sticker Salva-Vidas de Makro, desarrollado en alianza con la agencia creativa Grey, promueve la concientización de los colombianos para el aprovechamiento de las frutas y verduras en todo su ciclo de vida, promoviendo un mundo más sostenible.

El nuevo Sticker Salva-Vidas de Makro, desarrollado en alianza con la agencia creativa Grey, promueve la concientización de los colombianos para el aprovechamiento de las frutas y verduras en todo su ciclo de vida, promoviendo una Colombia y un mundo más sostenible.

Para llevar adelante su propósito de promover la sostenibilidad y fomentar un consumo más responsable, Makro de la mano de la agencia Creativa Grey lanzan el STICKER SALVA-VIDAS, una iniciativa que busca extender el ciclo de vida de las frutas y verduras al brindar a los consumidores información y sugerencias de recetas basadas en su estado de maduración.
Kantar IBOPE Media
El sticker desarrollado mide tan solo 2.7 cm y de una manera sencilla, sin uso de tecnología y solo apoyado en colores, se convierte en una iniciativa poderosa que responde a la problemática global y local del desperdicio de alimentos. Y es que según el Departamento Nacional de Planeación (DNP), solo en Colombia se desperdician aproximadamente 6.1 millones de toneladas al año, mientras que, en el mundo, las cifra alcanza los 1.300 millones de toneladas por año. Cerca del 40% de ese desperdicio son frutas y verduras, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Esta acción se enmarca en la estrategia de Sostenibilidad desarrollada por Makro que tiene como fin contribuir a cuatro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), entre ellos el ODS 12 que apunta a la producción y consumo responsable, la reducción del desperdicio de alimentos y la promoción de estilos de vida sostenibles.

"Esta es una iniciativa corporativa que afianza nuestro compromiso con el ahorro y la sostenibilidad, aún más porque entendemos que evitar el desperdicio también es ahorrar. Nuestro sticker marca el estado de madurez de frutas y verduras y sugiere una receta para aprovecharlas de acuerdo con su nivel de maduración. Es así como creamos una serie de recetas fáciles de preparar cuando estén en sus diferentes etapas, primordialmente en la etapa más madura. Las recetas las pueden encontrar en nuestra cuenta de Instagram @makrocolombia", expresa Nicolás Tobón, CEO de Makro Colombia.

Con el STICKER SALVA-VIDAS, Makro toma acción para contribuir a educar a los consumidores colombianos en un mejor aprovechamiento de las frutas y verduras, desmintiendo la percepción errónea de que no se pueden usar cuando han madurado y adicionalmente recordando a todos que las pueden llevar por unidad o cantidad.
En la tienda Makro Cumará de Autopista Norte Bogotá, los consumidores podrán encontrar el sticker durante los "Miércoles y Domingos de plaza", en frutas y verduras como banano, aguacate, tomate, mango y papaya, entre otros. Además, en la cuenta de Instagram de la marca, podrán encontrar diversas recetas para preparar con estos ingredientes.

Con esta iniciativa desarrollada junto a Grey, los consumidores podrán aprender cómo aprovechar mejor las frutas y verduras en todo su ciclo de vida, antes de tirarlas a la basura debido a su apariencia, contribuyendo no solo al ahorro sino también a una mayor sostenibilidad y un consumo responsable.



Ficha Técnica:

STICKERS SALVAVIDAS - MAKRO Client: Makro Client development director: Eric Pell
Marketing Director: Juan Yepes
Agency: GREY Colombia Global Chief Creative Officer: Javier Campopiano President / Chief Creative Officer LATAM: Diego Medvedocky
President / Chief Creative Officer: Juan José Posada
Chief Executive Officer: Jorge Serrano
Executive Creative Director: Juan Cárdenas / Sebastián Benítez
Creative Director: Andrés Núñez
Art Director: Vanessa Sánchez
Copywriter: Juliana Daza
Designer: William Hernández
Designer: Han Lin
Account Director: Diana Espítia
Production Director: Andrea García - Townhouse
Photography: Germán Rojas
Director: Jorge Vélez (El Mono) - Whisky
Executive Producer: Juan Lerner - Whisky
Music: Camilo Lucena - Machina
Postproduction: Julián Ceballos - Townhouse
Chief Reputation Officer: Florencia Kessler
PR agency: Talkability Head of Global Creative Excellence: Maru Sokolowski



¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Dove Men+Care elige a VML Argentina para su campaña rumbo al Mundial 2026

Dove Men+Care seleccionó a VML Argentina para desarrollar su próxima campaña de cara al Mundial 2026, ampliando así la colaboración que la agencia mantiene con Unilever. Con este nuevo proyecto, VML Argentina fortalece su rol como socio estratégico en creatividad y efectividad dentro del ecosistema de Unilever. Ver más

Empresarias

Nuevos incentivos impulsan el uso masivo de pagos electrónicos en Colombia

Colombia atraviesa una fase decisiva en la modernización de su ecosistema de pagos. La implementación de Bre-B, el sistema de transacciones inmediatas del Banco de la República, junto con la eliminación del cargo aplicado a las operaciones con tarjeta, configura un escenario más accesible, eficiente y seguro para usuarios y comercios. Ver más

Agencias

Frango, la nueva agencia argentina de comunicación que combina mirada periodística y corporativa

Frango, una nueva agencia de comunicación fundada por Gonzalo Odriozola y Francisco Salmain, inició operaciones en Argentina con el objetivo de acompañar a marcas y startups en el diseño de estrategias, contenidos y acciones de prensa orientadas a fortalecer su identidad y presencia pública. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia: Marca: Prex Soporte:

Prex presenta “Tu cuenta de hoy, pensando en mañana”, una campaña 360° que marca su décimo aniversario y destaca la evolución de la fintech junto a los usuarios uruguayos. Desarrollada internamente y producida por Pardelion Films, la propuesta pone en foco la cercanía, la innovación y el rol de Prex en la transformación de las finanzas digitales del país.

“Eclipsados”

Agencia:Isla

Marca:Ypf

Soporte:Tv, redes sociales, vía pública

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia:Nx lab

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

"Un minuto de no silencio"

Agencia:Fundación vicki bernadet

Marca:Oglivy españa

Soporte:Tv y web

"Not para Fantasmear"

Agencia:Febrero made

Marca:Tvs motos argentina

Soporte:Tv y web

Ver todos