MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
09.06.2023

Movistar lanzó una campaña desarrollada por Wunderman Thompson y VMLY&R

En el Día del Medio Ambiente, Telefónica Movistar presenta la campaña publicitaria "Buzones Tecnológicos". Esta iniciativa tiene como objetivo concienciar sobre el uso responsable de la tecnología y fomentar la reducción del impacto ambiental.

"Buzones Tecnológicos" es una acción que invita a todas las personas a contribuir con el cuidado del planeta al dar un destino adecuado a los equipos electrónicos en desuso. Mediante la instalación de buzones tecnológicos en las tiendas oficiales de AMBA, se facilita el proceso de descarte de dispositivos como celulares, tablets, cargadores y auriculares, asegurando su correcto reciclaje y minimizando el impacto ambiental.

En colaboración con RESTEC, especialistas en la creación de una Economía Circular, los usuarios podrán depositar sus dispositivos obsoletos en los buzones tecnológicos ubicados en los centros de atención al cliente de Telefónica, dándoles así una segunda vida a través de su revalorización.
Kantar IBOPE Media
Al momento de explicar el propósito de la campaña Almendra Ogdon, gerente de Publicidad y Marca de Telefónica Movistar explicó: "En la compañía tenemos un compromiso con el uso responsable de la tecnología. Hace años que trabajamos en la concientización sobre problemáticas como el ciberbullying, el grooming y todo tipo de violencia digital, temáticas que se profundizan a medida que surgen nuevas formas de conectarse. Este año, además, damos este importante paso en materia de sustentabilidad, porque nos preocupa no solamente que las personas tengan el mejor celular para sus necesidades, sino también entender qué ocurrirá con ese dispositivo electrónico que ya no necesitan, y ofrecer las herramientas necesarias para reducir el impacto medioambiental que podría generar"

El DGC de Wunderman Thompson Argentina, Rafa Quijano, expresó su entusiasmo por participar en esta campaña: "En Wunderman Thompson, estamos comprometidos con la creación de campañas publicitarias que tengan un impacto real y positivo en la sociedad. 'Buzones Tecnológicos' es un ejemplo claro de cómo la creatividad puede utilizarse para generar conciencia sobre el uso responsable de la tecnología y promover prácticas sustentables. Estamos orgullosos de formar parte de esta iniciativa en colaboración con Telefónica Movistar".


Una vez recolectados en los buzones tecnológicos, los dispositivos serán retirados por una empresa de logística y entregados al Centro Activo de Tratamiento (CAT), donde se gestionará el proceso de reutilización y reciclaje. Incluso las partes que no puedan reintegrarse a la Economía Circular serán tratadas y transformadas en nuevos recursos, evitando su disposición final en vertederos.



Ficha Técnica:

DESECHOS TECNOLÓGICOS + BUZONES TECNOLÓGICOS
Agencia: Wunderman Thompson Argentina y VMLY&R Argentina
Anunciante: Movistar
Producto: Institucional – Negocio Responsable
Tema: Desechos Tecnológicos y Buzones Tecnológicos
CCO y PRES. LATAM VMLY&R: Nino Goldberg
CCO Argentina VMLY&R: Fernando Tchechenistky
DGC VMLY&R Argentina: Sergio Paoletta
DGC Wunderman Thompson Argentina: Rafa Quijano /?Daro?González
DC: Matías Abbondio / Maximiliano Pugliese / Daniel Felix
Equipo Creativo: Federico Alfonso / Camila Silvera / Chiara Ferrarino / Gustavo Soria.
Chief Client & Strategy Officer: Fabiana Antonelli
Directora de Servicios al Cliente: Belén Yusso
Supervisión de Cuentas: Paula Torres
Equipo de Cuentas: Ayelén Rodriguez Trinta
Social Media Manager: Noelia Varejao
Productora: Cucamonga
Responsables por el anunciante: Almendra Ogdon / Agustina Iparraguirre / Mayra Huertos 

¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

Kantar revela su nuevo trabajo basado en el análisis de 6.500 millones de datos de consumidores

Kantar, la empresa de análisis y datos de marketing con presencia global, presentó “Blueprint for Brand Growth”, un macroanálisis de más de 6.500 millones de datos globales tanto de actitudes como de compradores durante la última década. Ver más

Medios

AMC Networks International - Latin America volverá a tener presencia en el mercado publicitario en Chile

AMC Networks International - Latin America y VTR, principal proveedor de servicios de comunicaciones en Chile, anunciaron su alianza para que AMCNI-LA vuelva a desplegar su presencia y oferta multiplataforma en territorio chileno. Ver más

Campañas

La campaña de Super para Mercado Libre con Estevanez y Zampini

El reencuentro entre Sebastián Estevanez y Carina Zampini es el resultado de la colaboración entre la agencia de publicidad regional e independiente Super (@meetsuper) y Mercado Libre, quienes idearon esta campaña exclusiva para el Hot Sale 2024 en Argentina. Mirá el video. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Mayo Patrio 2024"

Agencia: Orina tbwa Marca: Pilsen Soporte: Tv y web

Bajo una idea creativa de Oniria TBWA, Pilsen renueva su compromiso con todos los ciudadanos paraguayos, sin importar donde estén. Por el día de la independencia, la marca fue a buscar a esos compatriotas que viven en lugares donde no hay ningún otro paraguayo.

HOT SALE 1904

Agencia: Dentsu creative

Marca: Cace

Soporte: Tv, vp, digitaless, streaming, redes sociales y radio

"Safe Place"

Agencia: (anónimo)

Marca: Volkswagen de méxico

Soporte: Tv, digital

Picalenguas

Agencia: Weber shandwick y mccann worldgroup méxico

Marca: Animal político

Soporte: Tv, digital, redes sociales

“El DT Financiero”

Agencia: Ueno bank

Marca: Asociación paraguaya de fútbol

Soporte: Tv, digital

Ver todos