MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
09.06.2023  por TOTALMEDIOS

El histórico diario The Telegraph fue puesto en venta en el Reino Unido

El medio fundado en 1855, su edición dominical The Sunday Telegraph y la revista The Spectator, serán vendidos para hacer frente a deudas impagas. El Bank of Scotland, con el que el grupo está endeudado, nombrará administradores judiciales.

El diario británico The Telegraph y su edición dominical The Sunday Telegraph y la revista The Spectator serán vendidos luego de registrarse deudas impagadas de la empresa matriz, indicó el miércoles Bank of Scotland.

Bank of Scotland, con el que el grupo está endeudado, indicó a la AFP que "a causa de las deudas y sin ningún signo de reembolso, Bank of Scotland no tiene más opción que nombrar administradores judiciales para B.UK. Limited", la sociedad matriz que controla al Telegraph Media Group, propiedad de la riquísima familia Barclay.
Kantar IBOPE Media
Bank of Scotland dijo que se trata del "último recurso" al no lograr un acuerdo con el grupo para el reembolso de las deudas. Según los medios británicos, el monto de las deudas es de cerca de 1.000 millones de libras (1.160 millones de euros).

El banco nombró a la empresa AlixPartners como administrador judicial. AlixPartners precisó que el procedimiento no impedirá a las publicaciones continuar "normalmente" sus actividades.

Según AlixPartners, Howard y Aidan Barclay fueron destituidos de sus funciones de directores en el Telegraph Media Group y la revista semanal The Spectator.

Cuál es el valor del diario The Telegraph

Según expertos del sector, los títulos podrían valer entre 500 y 600 millones de libras (581 a cerca de 700 millones de euros).

"Como AlixPartners lo indicó con claridad, esta situación no está relacionada de ninguna manera con la salud financiera o el desempeño de las empresas Telegraph y Spectator", señaló la familia Barclay, y añadió que las negociaciones siguen con el banco.

Los hermanos gemelos Frederick y David Barclay, muertos en 2021, compraron los diarios del grupo The Telegraph en 2004 por 665 millones de libras (773 millones de euros). Los hermanos construyeron un vasto imperio que comenzó con hoteles y se amplió hasta incluir el comercio minorista y los medios.

El periódico fue fundado por Arthur B. Sleigh en junio de 1855 con el nombre de The Daily Telegraph and Courier. Desde 2004 ha sido propiedad de David y Frederick Barclay.
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Personal despliega conectividad 5G en todo el estadio de River Plate

Personal anunció la activación de su red 5G en el estadio Mâs Monumental, tras una alianza estratégica con Club Atlético River Plate. Con esta implementación, el estadio se convierte en el primero de la Argentina en contar con cobertura 5G en el 100% de sus instalaciones, incluyendo tribunas, áreas internas y espacios integrados. Ver más

Campañas

Nutella celebró el Día Mundial 2026 con una iniciativa cultural de alcance global

En el marco del Día Mundial de Nutella, la marca llevó adelante en 2026 una nueva edición de su celebración global impulsada por los fans. La iniciativa convocó a personas de distintas culturas y generaciones a compartir rituales, tradiciones y usos cotidianos del producto, reforzando su presencia cultural a nivel internacional y sumando novedades. Ver más

Medios

Apple lanzará en febrero una nueva versión de Siri vitaminada con Gemini

Apple planea anunciar una nueva versión de Siri propulsada por Gemini, el chatbot de IA de Google, durante la segunda quincena de febrero. En el día a día el usuario notará la integración de Gemini en Siri en su capacidad para llevar a cabo acciones dentro de apps. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia: David new york Marca: Soporte: Tv - digital

Para este Día de San Valentín, la agencia reinventa los clásicos de la rom-com para volver a unir a los jugadores. La campaña se estrenó el 1 de febrero de 2026. La producción estuvo a cargo de Gravy Films, con Crobin Leo como director.

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia:Gut

Marca:Axion

Soporte:

Juana Viale

Agencia:Vml argentina

Marca:Ypf

Soporte:

Vuelve el fútbol argentino

Agencia:Nx lab - n3

Marca:Naranja x

Soporte:

Ver todos