MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
08.06.2023

Consumo digital: ¿Cuáles son las preferencias de compra de los padres argentinos?

Adsmovil realizó un análisis acerca de las preferencias de consumo de los padres mobile gamers en Argentina. Tecnología, películas y cine, y música son los principales intereses personales entre los padres, así como la inversión en una marca conocida.

En Argentina y casi todos los países de América Latina se celebra en el mes de junio el día del padre. Una fecha especial en la que se los agasaja, por lo que aumentan las tasas de consumo. Según un informe realizado por la Cámara Argentina de Comercio electrónico (CACE) el eCommerce continúa creciendo y se instala como un hábito de compra cada vez más común entre los consumidores argentinos, reflejando en el 2022 un crecimiento del 87% respecto al año anterior, donde se registró una facturación de $2.846.000 millones.

Frente a esta coyuntura y para entender qué intereses tienen los padres a la hora de pensar en un regalo para agasajarlos es que Adsmovil, empresa adtech que permite la compra de publicidad programática multipantalla basada en una segmentación avanzada, ha realizado un análisis y difundido un estudio compartido por Digital Turbine, acerca de las preferencias de consumo de los padres mobile gamers en Argentina.
Kantar IBOPE Media
Radiografía de los padres mobile gamers argentinos

El tiempo es tan preciado en la vida diaria, por lo que las actividades que se realizan suelen ser selectivas. El estudio refleja que el 67,3% de los encuestados investigan los productos de interés antes de comprarlos y en su mayoría dedican tiempo a buscar la mejor oferta de aquello que les interesa adquirir. Para ello, los motores de búsqueda (40,9%) son el medio por preferencia. A la hora de gastar, valoran más una marca conocida (61,9%) que un producto nuevo en el mercado (38,1%) aunque tengan que pagar un poco más por ello.

Entender a los consumidores y saber cómo motivarlos es primordial para establecer estrategias certeras. En este aspecto el 65,8% de los encuestados afirma ser atraído por productos de alta calidad, el 48,1% por las recompensas que se les ofrecen, ya sean descuentos o regalos, y el 44% valora recibir una buena atención. Las entregas gratuitas se perfilan como un beneficio fundamental a la hora de las compras por Internet.

¿Qué pueden hacer las marcas nuevas para llegar a sus públicos?
En este sentido, estar en el momento indicado, con el mensaje correcto y en el lugar ideal es posible a través de una estrategia adecuada. A la hora de descubrir las marcas, el 40,9% lo hacen mediante los motores de búsqueda, el 36,9% a través de los anuncios en televisión y el 35,6% por los anuncios vistos en sitios web. La edad también es un factor relevante a tener en cuenta, ya que el 56,9% de los padres gamers argentinos tienen entre 25 y 44 años. 

VER INFORME COMPLETO:


En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Dia juega en todas las canchas y hace comunidad con KRÜ Esports

Dia Argentina se unió a KRÜ Esports, la organización fundada por Sergio Kun Agüero, con el objetivo de llegar a nuevas audiencias y estar más cerca de la comunidad, en línea con su deseo de promover acciones que generen un alto impacto en la sociedad. Ver más

Empresarias

Microsoft y Google encabezan la lista de ataques de phishing en el primer trimestre de 2024

Check Point Research (CPR) ha publicado su último Ranking de Phishing de Marcas, que destaca las más frecuentemente imitadas por los ciberdelincuentes en sus intentos de engañar a las personas y robar información personal o credenciales de pago. La entrada de Airbnb señala la expansión de los horizontes de los ciberdelincuentes. Ver más

Research

Mirar TV: cómo cambió el consumo de medios de los argentinos

Kantar IBOPE Media analiza las nuevas tendencias de una industria. Entre las conclusiones: el 51% de la audiencia tiene menos de 50 años, el 53% asegura que la TV online cambio la forma de mirar TV y un 46% está suscripto a una plataforma de streaming.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Turista"

Agencia: Potro Marca: Financiera oh Soporte: Tv y web

La agencia de creatividad y estrategia con producción de Lungo desarrolló esta campaña que tiene como objetivo destacar las múltiples posibilidades de uso de la tarjeta de crédito Oh! en diversos establecimientos, tanto dentro como fuera del ecosistema retail tradicional.

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Burger King 70° aniversario

Agencia: Room 23

Marca: Burger king

Soporte: Tv - digital

“Juego de sillas”

Agencia: Publicis perú

Marca: Casa ronald mc donald´s

Soporte:

Ver todos