MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
08.06.2023

Wendy's y VMLY&R Commerce Argentina lanzan una nueva campaña para evitar "eliminar app"

Con el auge de las aplicaciones de delivery, las apps propias de los restaurantes han perdido terreno. Argentina es el país que más aplicaciones desinstala en el mundo entero, lo que representó un desafío enorme para Wendy's y VMLY&R Commerce. 

Con el auge de las aplicaciones de delivery, como Rappi o Pedidos Ya, las apps propias de los restaurantes han perdido terreno y la gente las termina desinstalando. Curiosamente, Argentina es el país que más aplicaciones desinstala en el mundo entero, lo que representó un desafío enorme para Wendy's y VMLY&R Commerce.

Así fue como nació una acción simple, disruptiva y diferente, para evitar que los usuarios desinstalen la aplicación de Wendy's. Su objetivo es modificar la conducta de los consumidores, ofreciéndoles un menú secreto con beneficios exclusivos, que se pueden encontrar en el menú desplegable de la aplicación. Es simple. Mantenés apretado el ícono de Wendy's y, en lugar de elegir "eliminar app", aprovechás una oferta exclusiva: papas fritas, alitas, chili o una bebida gratis con la compra de un combo.
Kantar IBOPE Media
María Fernanda Pieruzzini, Gerente de Marketing de KFC & Wendy´s, afirma: "con esta campaña buscamos brindar a nuestros usuarios una experiencia única y tentadora dentro de la aplicación. Queremos recompensar su fidelidad con ofertas exclusivas y sorprendentes que se encuentran en el menú secreto. Esta campaña nos permite no solo generar transacciones, sino también establecer un vínculo más fuerte con nuestros fans".

Lo que hace única a esta idea es que no se trata de una campaña tradicional de awareness, sino de una idea digital que vive en el universo Commerce, dentro de una aplicación, ayudando a generar transacciones y un cambio de comportamiento, más allá del engagement con la marca. "Nos dimos cuenta de que había una ventana para hackear la lógica de los usuarios. Para evitar que desinstalen la aplicación, creamos una oferta irresistible en un menú secreto que se encuentra en el mismo lugar donde la gente suele eliminar la aplicación", comentó Karina Aiello, General Manager de VMLY&R Commerce Argentina.

La campaña ya está disponible para los usuarios de Wendy's en Argentina y ha tenido una gran respuesta. Se espera que esta iniciativa ayude a Wendy's a fidelizar a sus fans y a aumentar las transacciones a través de la aplicación.


Ficha técnica:
Karina Aiello - General Manager
Claudio Giovanelli Zaia - Director General Creativo
Georgina Roccatagliata - Directora General de Cuentas
Romina Miguel - Directora de Cuentas
Marcelo Almejún - Director Creativo
Agustín Donato - Director de Arte
Pablo Rossi - Redactor
Manuel Blanco - Director de Arte
Astrid Copes - Diseñadora
Josefina Dakoff - Ejecutiva de Cuentas
María Fernanda Pieruzzini - Gerente de Marketing DEGASA  

¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos