MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
08.06.2023  por TOTALMEDIOS

El CPA abre la inscripción de los Premios Obrar Federal 2023

Ya se puede participar de la 3era edición de los Premios Obrar Federal del Consejo Publicitario Argentino, reconocimiento a las campañas de bien público más creativas, solidarias y con impacto positivo generadas por empresas, pymes y organizaciones.

A través de los Premios Obrar Federal, el Consejo Publicitario busca distinguir a las mejores comunicaciones de bien público con impacto positivo generadas por empresas, pymes, organizaciones, instituciones y organismos, que aborden temáticas de interés regional, provincial o local y hayan sido dirigidas especialmente a audiencias argentinas fuera del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires).

Hasta el 3 de agosto, podrán inscribirse sin costo quienes hayan generado alguna acción o campaña de comunicación que transmita algún mensaje de impacto positivo, que difunda valores que transformen las realidades sociales, económicas y/o ambientales y que hayan sido implementadas desde el 1/1/2022 hasta el último día disponible de inscripción.
Kantar IBOPE Media
La convocatoria invita a todos aquellos casos del territorio de nuestro país que se enmarquen en las siguientes categorías:
  • Grandes Empresas
  • Pymes
  • Organizaciones de la Sociedad Civil
  • Instituciones y Organismos
  • Comunicación interna, voluntariado, programas de sustentabilidad y activaciones
  • Contenidos con impacto positivo (Género ficción, documental, educativo y/o periodístico)
Para participar hay que ingresar en https://federal.premiosobrar.org/ y presentar un caso de comunicación que resuma la iniciativa realizada a través de un video de máximo 2 minutos o una pieza gráfica estilo board. Se deberá incluir allí el diagnóstico de la problemática y objetivos de la campaña, la estrategia creativa (cómo fue implementada y a través de qué medios o soportes se difundió) y qué impacto tuvo (resultados obtenidos).

Algunos de los casos reconocidos en la segunda edición fueron:
  • “Acoso sexual callejero en el transporte público” - Secretaría de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Municipalidad de Neuquén (Neuquén)
  • “Criaturas de Agua” – Universidad Nacional de San Luis (San Luis)
  • “La otra batalla” – Centro de ex soldados combatientes de Malvinas (Buenos Aires - Mar del Plata)
  • “Vacunate Amigx” – Municipalidad de Rosario (Santa Fe)
  • “Manos a la olla, 6ta edición” – Fundación Banco de Alimentos de Mendoza (Mendoza)
  • “Souvenir reciclado” – Cerveza Patagonia (Patagonia)
  • “Mirá lo que celebramos” – Fernet 1882 y Porta Hnos (Córdoba)
  • “Por un pelo” – Lalcec (Río Negro)
Para conocer más casos ganadores ingresar a: https://federal.premiosobrar.org/ediciones-anteriores/ 


En esta nota:

Otras noticias del día

Research

Riesgos sociales y tecnológicos suben en la agenda de riesgos de los líderes empresariales del G20

Los líderes empresariales del G20 elevan los riesgos sociales y tecnológicos en su agenda 2025, con la falta de oportunidades económicas, la desinformación y la presión sobre los servicios públicos como principales preocupaciones. En Latinoamérica, estos desafíos se combinan con incertidumbre económica y fragmentación social, configurando un escenario crítico para la resiliencia y el desarrollo sostenible. Ver más

Empresarias

Japanese Head Spa desembarca en Argentina y elige a Sumá Comunicación como su agencia aliada

La marca internacional inició su proceso de desembarco en Argentina y seleccionó a Sumá Comunicación como su agencia estratégica para acompañar esta llegada al país. El trabajo contempla una gestión integral que incluirá prensa, posicionamiento y experiencias inmersivas en el primer local de la firma, ubicado en la provincia de Córdoba. Ver más

Campañas

Falabella Chile lanza su campaña de Navidad 2025, desarrollada junto a DYU

Falabella Chile lanzó su campaña de Navidad 2025 desarrollada por DYU, protagonizada por Chayanne y 31 Minutos. La propuesta, que retoma un ritual publicitario ya instalado en la cultura chilena, busca renovar el mensaje navideño con un enfoque centrado en la simpleza, la niñez y el humor, e incluye una producción audiovisual realizada por Alaska Films. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia: Marca: Prex Soporte:

Prex presenta “Tu cuenta de hoy, pensando en mañana”, una campaña 360° que marca su décimo aniversario y destaca la evolución de la fintech junto a los usuarios uruguayos. Desarrollada internamente y producida por Pardelion Films, la propuesta pone en foco la cercanía, la innovación y el rol de Prex en la transformación de las finanzas digitales del país.

“Eclipsados”

Agencia:Isla

Marca:Ypf

Soporte:Tv, redes sociales, vía pública

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia:Nx lab

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

"Un minuto de no silencio"

Agencia:Fundación vicki bernadet

Marca:Oglivy españa

Soporte:Tv y web

"Not para Fantasmear"

Agencia:Febrero made

Marca:Tvs motos argentina

Soporte:Tv y web

Ver todos