MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
07.06.2023

La nueva alianza de Disney+ y Apple que cambiará la forma de ver películas y series

Apple presentó su primer casco de realidad "mixta, llamado Vision Pro, un campo en el que los usuarios podrán adentrarse en universos paralelos y elegir el grado de inmersión. Disney+ decidió unirse y lanzar una actualización especial para sus clientes.

Apple presentó su primer casco de realidad "mixta" (virtual y aumentada), llamado Vision Pro, un campo en el que los usuarios podrán adentrarse en universos paralelos y elegir el grado de inmersión. Ante este escenario tecnológico, Disney+ decidió unirse y lanzar una actualización especial para sus clientes.

Se trata de un nuevo tipo de ordenador que mejora la realidad mezclando a la perfección lo real y lo digital, según advirtió el director general de Apple, Tim Cook, en la conferencia anual de desarrolladores en California. Allí estuvo presente Bob Iger, el CEO de Disney, quien habló sobre la colaboración empresarial que permitirá consumir el contenido de streaming de una forma innovadora.
Kantar IBOPE Media
“Siempre estamos buscando nuevas experiencias que traen a los fans más cerca a los caracteres que más les gustan en formas que antes eran imposibles”, manifestó Iger.

Disney+ llega a Pro Vision

En lugar de ver un televisor físico, se podrá viajar virtualmente a cualquier lugar desconocido para ver películas y series. Desde flotar en el cielo hasta estar rodeados de dunas en un desierto, todo será posible a partir de este lanzamiento.

Además, lo novedoso es que podrás ver personajes a tu lado y convertirte en superhéroe -por ejemplo- dentro de los films.
La presentación incluyó una versión inmersiva de The Mandalorian, con detalles adicionales sobre los planetas y naves espaciales que aparecen en el episodio, y una perspectiva en primera persona de un salto hiperespacial.

Anteojos de realidad virtual de Apple

El nuevo dispositivo, que no es inalámbrico, permite ajustar la superposición de elementos virtuales sobre la realidad en paisajes meditativos, videos personales, videojuegos, videoconferencias, entre otras cosas.

"Se esperaba lanzar un producto más parecido a unas gafas que a unos auriculares para videojuegos", comentaba recientemente Yory Wurmser, analista de Insider Intelligence. "Pero parece que van a desvelar algo más grande (y seguramente más caro), porque quieren que los entusiastas y los ingenieros lo usen y empiecen a construir un ecosistema de aplicaciones", antes de diseñar dispositivos más ligeros y baratos para el gran público, añadió.

En la actualidad, esta tecnología está dominada por Meta: sus gafas de la marca Quest representaban más del 80% del mercado a finales de 2022, según Counterpoint.

En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

El compromiso de Acer con el planeta: innovación y sostenibilidad en el Día de la Tierra

En diciembre de 2023, Acer anunció su compromiso hacia la neutralidad de carbono para su línea de portátiles Vero y presentó nuevas soluciones de almacenamiento de energía y soluciones inteligentes, incluyendo la e-movilidad y parquímetros inteligentes, entre otras. Ver más

Empresarias

Seidor vuelve a organizar “Voces Líderes”, un encuentro que apuesto a un futuro más inclusivo

La consultora Seidor organiza por cuarto año consecutivo una nueva edición del evento Voces Líderes, donde reconocidas mujeres empresarias debaten sobre el liderazgo femenino, los avances en términos de inclusión y los desafíos actuales en la industria tecnológica. Ver más

Agencias

Nace Zurda, la agencia independiente de Denise Orman y Diego Gueler Montero

Denise Orman y Diego Gueler Montero anunciaron el lanzamiento de Zurda, una agencia independiente que presenta su propia Metodología InHouse (MIH®) para el desarrollo de soluciones creativas integrales para las marcas en todos los aspectos de su negocio, incluso en el publicitario. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos