MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
07.06.2023  por TOTALMEDIOS

La nueva alianza de Disney+ y Apple que cambiará la forma de ver películas y series

Apple presentó su primer casco de realidad "mixta, llamado Vision Pro, un campo en el que los usuarios podrán adentrarse en universos paralelos y elegir el grado de inmersión. Disney+ decidió unirse y lanzar una actualización especial para sus clientes.

Apple presentó su primer casco de realidad "mixta" (virtual y aumentada), llamado Vision Pro, un campo en el que los usuarios podrán adentrarse en universos paralelos y elegir el grado de inmersión. Ante este escenario tecnológico, Disney+ decidió unirse y lanzar una actualización especial para sus clientes.

Se trata de un nuevo tipo de ordenador que mejora la realidad mezclando a la perfección lo real y lo digital, según advirtió el director general de Apple, Tim Cook, en la conferencia anual de desarrolladores en California. Allí estuvo presente Bob Iger, el CEO de Disney, quien habló sobre la colaboración empresarial que permitirá consumir el contenido de streaming de una forma innovadora.
Kantar IBOPE Media
“Siempre estamos buscando nuevas experiencias que traen a los fans más cerca a los caracteres que más les gustan en formas que antes eran imposibles”, manifestó Iger.

Disney+ llega a Pro Vision

En lugar de ver un televisor físico, se podrá viajar virtualmente a cualquier lugar desconocido para ver películas y series. Desde flotar en el cielo hasta estar rodeados de dunas en un desierto, todo será posible a partir de este lanzamiento.

Además, lo novedoso es que podrás ver personajes a tu lado y convertirte en superhéroe -por ejemplo- dentro de los films.

La presentación incluyó una versión inmersiva de The Mandalorian, con detalles adicionales sobre los planetas y naves espaciales que aparecen en el episodio, y una perspectiva en primera persona de un salto hiperespacial.

Anteojos de realidad virtual de Apple

El nuevo dispositivo, que no es inalámbrico, permite ajustar la superposición de elementos virtuales sobre la realidad en paisajes meditativos, videos personales, videojuegos, videoconferencias, entre otras cosas.

"Se esperaba lanzar un producto más parecido a unas gafas que a unos auriculares para videojuegos", comentaba recientemente Yory Wurmser, analista de Insider Intelligence. "Pero parece que van a desvelar algo más grande (y seguramente más caro), porque quieren que los entusiastas y los ingenieros lo usen y empiecen a construir un ecosistema de aplicaciones", antes de diseñar dispositivos más ligeros y baratos para el gran público, añadió.

En la actualidad, esta tecnología está dominada por Meta: sus gafas de la marca Quest representaban más del 80% del mercado a finales de 2022, según Counterpoint.

En esta nota:

Otras noticias del día

Research

La inversión publicitaria en España cayó un 2,6% en 2025, según InfoAdex

InfoAdex presentó el Estudio de la Inversión Publicitaria en España 2026, que analiza el comportamiento del mercado durante 2025. La inversión total alcanzó los 12.745,4 millones de euros, lo que representa una caída del 2,6% interanual. Televisión fue el único gran medio que retrocedió entre los controlados, mientras que la TV conectada y los influencers mostraron fuertes crecimientos. Ver más

Medios

Streams Telefe presentó su programación 2026

Telefe presentó su nueva programación de streaming en el Summit Digital 2026 ante clientes y anunciantes. La propuesta incluye el universo de Gran Hermano, nuevos formatos deportivos rumbo al Mundial y la primera ficción vertical del canal. La estrategia apunta a consolidar un ecosistema multiplataforma con mayor integración entre contenidos, audiencias y marcas. Ver más

Empresarias

Jornadas Internacionales confirma su edición 2026

La 36° edición de Jornadas Internacionales se realizará el 27 y 28 de octubre en el Alvear Icon Hotel de la Ciudad de Buenos Aires. El encuentro, organizado por ATVC y CAPPSA, presentará una agenda renovada para el ecosistema TIC y audiovisual. La propuesta buscará abordar innovación tecnológica, nuevos modelos de negocio y desafíos regulatorios del sector. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año?

Agencia: Almacén Marca: Farmacias del ahorro Soporte: Tv y web

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año? Esa es la pregunta que estructura el nuevo trabajo desarrollado por Almacén para Farmacias del Ahorro, estrenado durante el medio tiempo del Super Bowl. La idea se aleja del patrocinio tradicional.

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia:David new york

Marca:

Soporte:Tv - digital

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia:Gut

Marca:Axion

Soporte:

Juana Viale

Agencia:Vml argentina

Marca:Ypf

Soporte:

Ver todos