MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
07.06.2023

Las marcas se preparan para el Día del Padre: claves para disparar las ventas

Mercado Ads, la plataforma de publicidad digital, revela cuáles son las categorías preferidas y las estrategias ganadoras para que marcas y anunciantes puedan maximizar sus resultados en esta fecha especial. En esta fecha las visitas diarias explotan. 

El Día del Padre se acerca y las marcas buscan capturar la atención del público lo antes posible para potenciar las ventas durante este evento especial. Según datos relevados por Mercado Libre, la edición del Día del Padre del año pasado registró más de 15.5 millones de visitas diarias y un promedio de 2,000 búsquedas por minuto en la plataforma.

Mercado Ads, la unidad de negocios de publicidad de Mercado Libre y la primera empresa latinoamericana en desarrollar su propia plataforma de Ad Tech, realizó un análisis sobre el comportamiento y las preferencias de los usuarios en esta fecha especial, basado en first party data exclusiva de la plataforma. Según el estudio, durante el mes previo al Día del Padre hay un crecimiento del 13% en los clics en comparación con los meses previos, lo que demuestra el alto nivel de interacción de los usuarios con los anuncios publicitarios en la plataforma. Las ventas en Mercado Libre experimentaron un notable aumento del 15% en comparación con los meses anteriores al evento, ofreciendo a las marcas una oportunidad única para aumentar su volumen de negocios.
Kantar IBOPE Media
A su vez, en cuanto a los términos más buscados por los usuarios en esta fecha especial, se encuentran los auriculares bluetooth, seguidos de los celulares, zapatillas para hombre, relojes smartwatch y notebooks.

Por otra parte, los productos más vendidos durante esta fecha incluyen celulares, smart TVs, dispositivos de streaming, smartwatches y auriculares inalámbricos. Conocer las preferencias de los usuarios, brinda a marcas y vendedores una oportunidad única para tomar decisiones informadas a la hora de planificar sus anuncios, adaptando sus estrategias de marketing para satisfacer las preferencias y necesidades de los consumidores.

La anticipación juega un papel fundamental en el éxito de las campañas publicitarias. Según información de Mercado Ads, el 50% de los consumidores comienzan a buscar sus productos para el Día del Padre entre 15 días y 3 meses antes del evento. También es clave asegurar una presencia sólida y mantenerlas activas incluso después del evento, aprovechando el hecho de que el 92% de los compradores que realizan una compra en Mercado Libre durante el Día del Padre, regresan y vuelven a comprar en los siguientes 6 meses.

Los datos también revelan que los vendedores que aumentaron su presupuesto en publicidad experimentaron un crecimiento en ventas 5,7 veces mayor en comparación con el resto. Con datos precisos, estrategias innovadoras y un enfoque centrado en la satisfacción del cliente, Mercado Ads se destaca como un aliado estratégico para impulsar los negocios en el panorama publicitario actual.
En los últimos años, la aceleración del comercio electrónico sumado al desarrollo de nuevas soluciones consolidaron al ecommerce como el nuevo medio para impactar audiencias. En ese contexto, el Retail Media se viene posicionando en el mundo como la última y más eficiente tendencia de la publicidad digital. 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos