MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
05.06.2023

Las 4 estrategias de marketing digital para emprendedores que mejor funcionan

El marketing para emprendedores es aquel en el que se recogen una serie de acciones para promocionar productos o servicios de cero. E-mail marketing, marketing de contenidos, comunidades en redes sociales y campañas en Google Ads, lo que más funciona. 

El marketing para emprendedores es aquel en el que se recogen una serie de acciones diseñadas para promocionar un producto o servicio que comienza desde cero; en un plan bien definido que se debe ceñir a un presupuesto prefijado. En él, es esencial priorizar aquellas estrategias que consigan los mejores resultados con el menor coste y tiempo posible.

En la actualidad, Internet representa una gran oportunidad de promoción para los negocios y proyectos llevados a cabo por emprendedores. El marketing digital tiene como principal objetivo llegar al máximo posible de clientes potenciales utilizando estrategias que posicionan a la marca en los principales buscadores y redes sociales.
Kantar IBOPE Media
Se trata, por tanto, de una actividad de comunicación para publicitar a una empresa en internet. En este artículo, se recogen las 4 estrategias más efectivas para emprendedores, es decir, aquellas que ofrecen los mejores resultados con la menor inversión posible.

Las campañas de e-mail marketing

Dentro de las mejores estrategias de marketing para aquellos que comienzan a trabajar en un nuevo proyecto empresarial, destacan en primer lugar las campañas de correo electrónico.

El e-mail marketing se suele utilizar con grandes resultados como método de fortalecimiento de la marca, para vender, para mantener la comunicación con los clientes y fidelizarlos, así como para atraer a los potenciales clientes.
Otro beneficio del envio de correos masivos es que permite segmentar a los usuarios. De esta forma, se consigue enviar newsletters diferenciadas en dependencia de los intereses de cada persona. Así, las campañas son más exitosas, pues se brinda un trato personalizado, recibiendo el destinatario solo información de aquello que le interesa. Esta segmentación aumenta las probabilidades de ventas y la fidelización de los clientes.

Una de las herramientas preferidas para los emprendedores a la hora de llevar a cabo su estrategia de email marketing es Mailrelay. El motivo es que ofrece una cuenta gratuita, ideal para empezar a diseñar un plan de marketing basado en el email sin tener que realizar inversión alguna. Además, esta cuenta, a pesar de no tener coste alguno, es muy interesante, ya que va a permitir enviar hasta 80.000 emails al mes, subir hasta 20.000 contactos, incluye soporte, y no tiene publicidad ni limitaciones de envío diarias. Cabe destacar que no tiene copadas sus funciones por no ser de pago, de hecho, incluye landing pages, servidor SMTP, API, etc., opciones avanzadas propias de las versiones Premium.

El marketing de contenidos

La estrategia del marketing de contenidos es la más utilizada para posicionar a una empresa en el lugar y el momento exacto. De esta forma, trata de ofrecer a los potenciales clientes la mejor solución según su búsqueda o requerimiento, de manera que los buscadores, sobre todo Google, posicione bien la web de empresa facilitando su localización a un usuario de la red cuando realiza una búsqueda natural.

El secreto está en publicar información relevante para lo que se conoce como el buyer person, es decir, la representación del cliente ideal. Esta tarea no es sencilla, ya que elaborar contenido de calidad no es para principiantes. Por este motivo, lo mejor es contratar estos servicios a un escritor de contenidos especializado en marketing digital.

Crear comunidad en las redes sociales

Las redes sociales se han convertido en canales de comunicación muy efectivos con los potenciales clientes, escenarios perfectos para promocionar marcas o productos. Crear comunidad en ellas atraerá más tráfico a la web de empresa, lo que se traduce en ventas directas y mejora del posicionamiento (ventas indirectas).

Es esencial tener perfiles activos en las principales redes sociales: Facebook, Instagram, YouTube, LinkedIn o Tik Tok. Cada una de ellas funciona de una forma diferente, por lo que para conectar con la comunidad será esencial que una persona experta sea la que cree y diseñe las estrategias de estas redes sociales.

Utilizar campañas en Google Ads

Aunque lo ideal es conseguir un posicionamiento orgánico y que la web de empresa aparezca en las primeras posiciones en los listados de los buscadores de manera natural, esto es algo que no se consigue de la noche a la mañana. De hecho, los resultados tardan bastante en llegar. Por este motivo, mientras que se trabaja en SEO, es importante realizar campañas en Google Ads con la que conseguir rápidamente más visibilidad y ventas.

El funcionamiento de estas campañas es de pago por clic, son anuncios pagados para que la web de empresa les aparezca a los usuarios de internet cuando realizan una búsqueda relacionada con los servicios o productos que se venden.

Aunque comenzar un negocio siempre es complicado y requiere de esfuerzo, dedicación y perseverancia, estas 4 estrategias de marketing para emprendedores hacen que la empresa gane en visibilidad y consiga resultados en el menor tiempo posible a muy bajo coste.

Fuente: Marketing Directo 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Dentsu y Cascos Verdes promueven un mundo sustentable con taller de compostaje

Dentsu Argentina se unió a la organización sin fines de lucro Cascos Verdes para llevar a cabo un taller sobre compost, con la participación de más de 100 talentos del grupo en el mercado. El objetivo fue promover el compost como una herramienta esencial para el cuidado del medio ambiente. Ver más

Agencias

GlobalNews cumple dos años realizando reuniones virtuales regionales en el metaverso

La empresa de monitoreo de medios en LATAM resaltó los beneficios del metaverso, que está adquiriendo gran preponderancia en entornos laborales, especialmente entre personas ubicadas en diversos países o que no puedan asistir presencialmente. Ver más

Empresarias

PUENTE suma Spotify y Youtube a su ecosistema de difusión

La entidad de Gestión Patrimonial y Mercado de Capitales, lanzó una serie de podcasts en Spotify y YouTube desarrollados por el equipo de Investment Advisory Global con información y análisis clave sobre los mercados. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos