MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
05.06.2023

Las 4 estrategias de marketing digital para emprendedores que mejor funcionan

El marketing para emprendedores es aquel en el que se recogen una serie de acciones para promocionar productos o servicios de cero. E-mail marketing, marketing de contenidos, comunidades en redes sociales y campañas en Google Ads, lo que más funciona. 

El marketing para emprendedores es aquel en el que se recogen una serie de acciones diseñadas para promocionar un producto o servicio que comienza desde cero; en un plan bien definido que se debe ceñir a un presupuesto prefijado. En él, es esencial priorizar aquellas estrategias que consigan los mejores resultados con el menor coste y tiempo posible.

En la actualidad, Internet representa una gran oportunidad de promoción para los negocios y proyectos llevados a cabo por emprendedores. El marketing digital tiene como principal objetivo llegar al máximo posible de clientes potenciales utilizando estrategias que posicionan a la marca en los principales buscadores y redes sociales.
Kantar IBOPE Media
Se trata, por tanto, de una actividad de comunicación para publicitar a una empresa en internet. En este artículo, se recogen las 4 estrategias más efectivas para emprendedores, es decir, aquellas que ofrecen los mejores resultados con la menor inversión posible.

Las campañas de e-mail marketing

Dentro de las mejores estrategias de marketing para aquellos que comienzan a trabajar en un nuevo proyecto empresarial, destacan en primer lugar las campañas de correo electrónico.

El e-mail marketing se suele utilizar con grandes resultados como método de fortalecimiento de la marca, para vender, para mantener la comunicación con los clientes y fidelizarlos, así como para atraer a los potenciales clientes.
Otro beneficio del envio de correos masivos es que permite segmentar a los usuarios. De esta forma, se consigue enviar newsletters diferenciadas en dependencia de los intereses de cada persona. Así, las campañas son más exitosas, pues se brinda un trato personalizado, recibiendo el destinatario solo información de aquello que le interesa. Esta segmentación aumenta las probabilidades de ventas y la fidelización de los clientes.

Una de las herramientas preferidas para los emprendedores a la hora de llevar a cabo su estrategia de email marketing es Mailrelay. El motivo es que ofrece una cuenta gratuita, ideal para empezar a diseñar un plan de marketing basado en el email sin tener que realizar inversión alguna. Además, esta cuenta, a pesar de no tener coste alguno, es muy interesante, ya que va a permitir enviar hasta 80.000 emails al mes, subir hasta 20.000 contactos, incluye soporte, y no tiene publicidad ni limitaciones de envío diarias. Cabe destacar que no tiene copadas sus funciones por no ser de pago, de hecho, incluye landing pages, servidor SMTP, API, etc., opciones avanzadas propias de las versiones Premium.

El marketing de contenidos

La estrategia del marketing de contenidos es la más utilizada para posicionar a una empresa en el lugar y el momento exacto. De esta forma, trata de ofrecer a los potenciales clientes la mejor solución según su búsqueda o requerimiento, de manera que los buscadores, sobre todo Google, posicione bien la web de empresa facilitando su localización a un usuario de la red cuando realiza una búsqueda natural.

El secreto está en publicar información relevante para lo que se conoce como el buyer person, es decir, la representación del cliente ideal. Esta tarea no es sencilla, ya que elaborar contenido de calidad no es para principiantes. Por este motivo, lo mejor es contratar estos servicios a un escritor de contenidos especializado en marketing digital.

Crear comunidad en las redes sociales

Las redes sociales se han convertido en canales de comunicación muy efectivos con los potenciales clientes, escenarios perfectos para promocionar marcas o productos. Crear comunidad en ellas atraerá más tráfico a la web de empresa, lo que se traduce en ventas directas y mejora del posicionamiento (ventas indirectas).

Es esencial tener perfiles activos en las principales redes sociales: Facebook, Instagram, YouTube, LinkedIn o Tik Tok. Cada una de ellas funciona de una forma diferente, por lo que para conectar con la comunidad será esencial que una persona experta sea la que cree y diseñe las estrategias de estas redes sociales.

Utilizar campañas en Google Ads

Aunque lo ideal es conseguir un posicionamiento orgánico y que la web de empresa aparezca en las primeras posiciones en los listados de los buscadores de manera natural, esto es algo que no se consigue de la noche a la mañana. De hecho, los resultados tardan bastante en llegar. Por este motivo, mientras que se trabaja en SEO, es importante realizar campañas en Google Ads con la que conseguir rápidamente más visibilidad y ventas.

El funcionamiento de estas campañas es de pago por clic, son anuncios pagados para que la web de empresa les aparezca a los usuarios de internet cuando realizan una búsqueda relacionada con los servicios o productos que se venden.

Aunque comenzar un negocio siempre es complicado y requiere de esfuerzo, dedicación y perseverancia, estas 4 estrategias de marketing para emprendedores hacen que la empresa gane en visibilidad y consiga resultados en el menor tiempo posible a muy bajo coste.

Fuente: Marketing Directo 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

Kantar revela su nuevo trabajo basado en el análisis de 6.500 millones de datos de consumidores

Kantar, la empresa de análisis y datos de marketing con presencia global, presentó “Blueprint for Brand Growth”, un macroanálisis de más de 6.500 millones de datos globales tanto de actitudes como de compradores durante la última década. Ver más

Medios

AMC Networks International - Latin America volverá a tener presencia en el mercado publicitario en Chile

AMC Networks International - Latin America y VTR, principal proveedor de servicios de comunicaciones en Chile, anunciaron su alianza para que AMCNI-LA vuelva a desplegar su presencia y oferta multiplataforma en territorio chileno. Ver más

Campañas

La campaña de Super para Mercado Libre con Estevanez y Zampini

El reencuentro entre Sebastián Estevanez y Carina Zampini es el resultado de la colaboración entre la agencia de publicidad regional e independiente Super (@meetsuper) y Mercado Libre, quienes idearon esta campaña exclusiva para el Hot Sale 2024 en Argentina. Mirá el video. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Mayo Patrio 2024"

Agencia: Orina tbwa Marca: Pilsen Soporte: Tv y web

Bajo una idea creativa de Oniria TBWA, Pilsen renueva su compromiso con todos los ciudadanos paraguayos, sin importar donde estén. Por el día de la independencia, la marca fue a buscar a esos compatriotas que viven en lugares donde no hay ningún otro paraguayo.

HOT SALE 1904

Agencia: Dentsu creative

Marca: Cace

Soporte: Tv, vp, digitaless, streaming, redes sociales y radio

"Safe Place"

Agencia: (anónimo)

Marca: Volkswagen de méxico

Soporte: Tv, digital

Picalenguas

Agencia: Weber shandwick y mccann worldgroup méxico

Marca: Animal político

Soporte: Tv, digital, redes sociales

“El DT Financiero”

Agencia: Ueno bank

Marca: Asociación paraguaya de fútbol

Soporte: Tv, digital

Ver todos