MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
05.06.2023  por TOTALMEDIOS

EssenceMediacom nombrada Red de Agencias del Año en el Media Global Awards

La agencia ha recogido un total de 27 premios, de los que 3 recayeron en 'Native Sportscaster' realizado por EssenceMediacom México para Corona: Plata al Mejor Uso de Audio, Mejor Ejecución Local de una marca Global y Campaña Inclusiva del año. 

EssenceMediacom ha recogido 27 premios en los Festival Media Global Awards, entre ellos dos trofeos Grand Prix, tres de Oro, 16 de Plata y seis de Bronce. El trabajo reconocido por este prestigioso programa abarca 13 campañas en ocho mercados o regiones.

La agencia global -que se lanzó en enero de 2023- fue nombrada Red de Agencias del Año, lo que continúa la gran forma de la agencia predecesora MediaCom, que ganó tres veces consecutivas el galardón en 2020, 2021 y 2022.
Kantar IBOPE Media
Entre los grandes ganadores se encuentran Tesco Together this Ramadan, del Reino Unido, que obtuvo el oro en las categorías de Mejor Campaña para una Celebración y Uso Creativo de los Medios, y The Missing Chapter para la marca Whisper de Procter & Gamble, de la India, que se llevó el máximo galardón en la categoría de Mejor Campaña Liderada por una Causa.

Mención especial merece 'Native Sportscaster', trabajo realizado por EssenceMediacom México para Corona y que ha logrado tres FOMLA de plata como Campaña inclusiva, por su ejecución local y mejor uso del audio.

Together this Ramadan también ganó la Plata en la categoría de Mejor Marketing en Tiempo Real, mientras que The Missing Chapter obtuvo la Plata en las categorías de Mejor Campaña de Respuesta y Mejor Estrategia de Comunicación, así como el Bronce a la Mejor Ejecución Local de una Marca Global.


Otras campañas premiadas fueron la británica Pre-Loved Island de eBay, la mexicana Native Sportscasters para Corona, la francesa The Ad Jacking para Uber Eats y la vietnamita XOA XOA Village para Bepanthen.

"Es un verdadero honor ser nombrada Red del Año en el Festival of Media Global. Estoy encantado de que campañas de toda nuestra red hayan sido premiadas en todo el mundo, porque refleja el alto nivel que ofrecemos en todos los mercados. También me gustaría elogiar a nuestros equipos por su dedicación en un momento en el que nuestras dos grandes agencias se estaban fusionando. Conseguir este tipo de resultados demuestra lo poderosa que será nuestra nueva propuesta, que combina creatividad, pensamiento brillante y atención al detalle para ofrecer verdaderos avances", dijo Nick Lawson, CEO Global de EssenceMediacom.
Marina Günther, CEO de EssenceMediacom Latam: 'Este gran reconocimiento por parte de FOMLA llega en un año muy especial para todos nosotros también en Latam. Los tres premios al trabajo de nuestros equipos en México son ejemplo de la alta calidad estratégica, de planificación y también creativa que entregamos al mercado. Un respaldo a nuestra forma de hacer y trabajar que tiene grandes resultados en nuestros clientes. Un orgullo que Festival of Media así lo haya reconocido".



En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

MasterChef Celebrity lideró el top 10 de los programas más vistos de la semana

MasterChef Celebrity volvió a encabezar las mediciones de audiencia en la TV abierta durante la Semana 46, ubicando varias de sus emisiones en los primeros puestos del ranking. El ciclo dominó tanto en rating como en share y superó el millón de espectadores en alcance, según datos de Kantar IBOPE Media. Además, el amistoso internacional y Pasapalabra completaron los primeros lugares de la lista. Ver más

Empresarias

Strix: la reinvención de una marca que consolida una nueva etapa tras el legado de LoJack

En tres años, Strix triplicó su nivel de conocimiento de marca en la audiencia general gracias a una estrategia de comunicación eficiente y planificada. Con el respaldo del grupo compuesto por la agencia creativa Alma y la agencia de medios Vilkas, la compañía consolidó un posicionamiento marcario diferencial y hoy se prepara para una nueva etapa en Argentina. Ver más

Medios

AAM presenta “El Medio Podcast”, su nuevo espacio de conversaciones sobre marketing, publicidad y medios

La Asociación de Agencias de Medios lanzó oficialmente El Medio Podcast, una serie de seis episodios en formato vodcast que reúne a especialistas, anunciantes y referentes de la industria para analizar tendencias, métricas, casos y los desafíos del ecosistema de medios. Está conducido por Gema Berríos. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Tenemos todo lo que no todos tienen

Agencia: Humo rojo Marca: Puerto madryn Soporte: Radio, contenido digital

Planeta Madryn, la plataforma de comunicación estratégica de la marca co-creada con el Ente Mixto de Promoción Turística de Puerto Madryn, presenta su nueva campaña integral de verano 2025/6, desarrollada por la agencia Humo Rojo.

"Empresabios"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Omint

Soporte:Tv y web

Nuevo Danonino

Agencia:The 3hundred agency

Marca:Danone

Soporte:Redes sociales y vía pública

“Qué hermosura la Agrimensura”

Agencia:From

Marca:Cpa

Soporte:Tv y web

"Ese amor único"

Agencia:D´artagnan

Marca:Bbva seguros de mascotas

Soporte:Digital, vp, gráfica

Ver todos