MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
05.06.2023  por TOTALMEDIOS

Tetra Pak nombra nuevo Director General para Cono Sur

Luego de liderar como Vicepresidente de Servicios Globales en los headquarters en Suecia, el argentino Alejandro Chan vuelve a América Latina para reemplazar a Javier Quel, quien ocupó el cargo por más de 11 años.

Tetra Pak, empresa encargada de procesamiento y envasado de alimentos, informó que el argentino Alejandro Chan, actual Vicepresidente de Servicios Globales de la compañía, asumirá como Director General para Tetra Pak Cono Sur –que compone Chile, Argentina, Uruguay y Paraguay– desde el 1 de junio de 2023, cargo que, hasta la fecha, ocupó Javier Quel.

Su carrera en la compañía sueca comenzó hace 20 años, desempeñándose en diversas áreas. Ingresó a Tetra Pak el año 2003 como Project Manager, para luego integrar el área de servicios, donde permaneció hasta 2013. Posteriormente se trasladó a Suecia como Product Management Director de Global Service Marketing, donde fue parte del equipo responsable del portafolio de negocios actual, el que permitió a la marca expandirse globalmente hasta lo que conocemos hoy; una compañía dedicada al procesamiento y envasado de alimentos y una de las 100 principales empresas líderes climáticas europeas –según el listado desarrollado por el británico Financial Times en conjunto con la consultora Statista.
Kantar IBOPE Media
Volvió a Argentina desde Suecia el año 2016 y asumió el rol de Capital Equipment Business Director para la totalidad del continente americano, manejando equipos de trabajo desde Canadá hasta Argentina y Chile.

Antes de asumir el liderazgo de la región, regresó a los headquarters de la compañía en Suecia para desempeñarse como Vice President of Global Services, donde fue el responsable del negocio de Servicios de Procesamiento de Alimentos a nivel global, liderando el desarrollo y despliegue de nuevas ofertas y el plan de estrategia de crecimiento.

Estoy muy contento de volver a Argentina para liderar la compañía para Cono Sur. Tetra Pak es reconocida por ser una empresa líder, no solo en procesamiento y envasado, sino también en desafíos medio ambientales, que son parte de las metas sólidas que trabajamos para el largo plazo”, explicó el recién asumido Director General.


En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

CDV vuelve a Expoagro con foco en sanidad y producción animal

En el marco de una mirada integral de “Una Sola Salud”, la compañía destacará el rol de la prevención y la vacunación, la continuidad de su alianza con la Asociación Braford Argentina y la reciente habilitación de su Planta 3 por parte de SENASA, que amplía su capacidad productiva y refuerza su posicionamiento en el sector. Ver más

Campañas

Ritmos del Mundo: conciertos en los Bares Notables porteños durante febrero

Durante los viernes y sábados de febrero, los Bares Notables de la Ciudad de Buenos Aires ofrecerán una programación especial de música en vivo en el marco del ciclo Cultura de Verano. Bajo la propuesta Ritmos del Mundo, el ciclo recorrerá distintas tradiciones musicales, con presentaciones en siete barrios y fechas especiales por el Día de los Enamorados en Palermo y Villa Devoto. Ver más

Medios

Ranking: Telefe, Luzu TV y TN fueron los canales en vivo más vistos en Youtube en enero

Los medios tradicionales están entre los más vistos de enero en la plataforma de videos, según Data Trip Streaming. Luzu se consolida como más fuerte en streaming. Además, Urbana Play lidera en radios, AZZ en deportes y La Voz en la categoría prensa. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia: David new york Marca: Soporte: Tv - digital

Para este Día de San Valentín, la agencia reinventa los clásicos de la rom-com para volver a unir a los jugadores. La campaña se estrenó el 1 de febrero de 2026. La producción estuvo a cargo de Gravy Films, con Crobin Leo como director.

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia:Gut

Marca:Axion

Soporte:

Juana Viale

Agencia:Vml argentina

Marca:Ypf

Soporte:

Vuelve el fútbol argentino

Agencia:Nx lab - n3

Marca:Naranja x

Soporte:

Ver todos