MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
05.06.2023  por TOTALMEDIOS

“Cuenta con Surkuna”, la campaña que acerca abogadas feministas a mujeres que necesitan abortar

La Organización Surkuna lanza su campaña “Cuenta con Surkuna”tiene como objetivo difundir sus servicios gratuitos de atención legal y una línea de WhatsApp para las mujeres y otras personas con posibilidad de gestar que necesitan acceder a un Aborto legal.

En el marco del Día Internacional de Acción para la Salud de las Mujeres, la Organización Surkuna lanza su campaña “Cuenta con Surkuna”, que tiene como objetivo difundir sus servicios gratuitos de atención legal y una línea de WhatsApp para las mujeres y otras personas con posibilidad de gestar que necesitan acceder a un Aborto legal.

A pesar de que el aborto es legal en Ecuador en casos de violación o cuando pone en riesgo la vida o la salud, las personas que se encuentran en estas situaciones todavía se enfrentan con grandes barreras y prejuicios para poder acceder a este servicio.
Kantar IBOPE Media
Surkuna es una organización feminista que desde el 2014 ha defendido legalmente a mujeres injustamente denunciadas por aborto, ha víctimas de violencias de género, especialmente a quienes vivieron violencia sexual; y que logrado que quienes buscan un aborto legal accedan a este servicio sin tantos obstáculos.

La campaña también busca reforzar que los embarazos que ponen en riesgo la vida, la salud o son productos de una violación no son igual de dulces o esperados, y en esos casos, abortar es una decisión personal y una opción legal. La organización busca llamar la atención de mujeres y personas con posibilidad de gestar para decirles que no están solas y que pueden contar con acompañamiento legal durante el proceso. Surkuna cuenta con un servicio gratuito de abogadas feministas, que brindan apoyo a quienes necesitan acceder a un aborto legal o necesitan ser defendidas en caso de haber sido denunciadas por abortar.


Ficha técnica:

Presidenta y consultora: Melanie Tobal Directora general creativa: Julia Rayeb
Project manager: Candela Feuillade
Redactora creativa: Sussy Navia
Directora de arte: Belén Navia
Directora Ejecutiva: Verónica Vera
Comunicadora y diseñadora: Dani Moreno

 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

La Conmebol confirmó el reparto de los derechos audiovisuales del ciclo 2027-2030

La principal novedad es que Warner Bros.Discovery ha conseguido los derechos para transmitir las competiciones. La libertadores, su principal certamen, será emitido por los canales y plataformas de Disney, de Warner Bros. Discovery, de Globo de Brasil y de Ecuavisa de Ecuador. Ver más

Campañas

Ogilvy Barcelona crea la nueva campaña de Navidad de Vueling en España

Vueling presentó en España su campaña de Navidad 2025, desarrollada por Ogilvy Barcelona, una propuesta publicitaria que pone el foco en los reencuentros propios de estas fechas y en el rol de la conectividad aérea como eje central de su presencia en los distintos territorios del país. Ver más

Research

Globant presentó “Tech Trends 2026”, su nuevo informe sobre transformación empresarial

El nuevo informe “Tech Trends 2026” de Globant analiza cinco tendencias tecnológicas que, según el estudio, marcarán la próxima etapa de la transformación empresarial, en un contexto en el que las organizaciones avanzan desde la experimentación hacia una adopción de la inteligencia artificial más integrada y orientada a resultados. Mirá el informe completo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia: Marca: Prex Soporte:

Prex presenta “Tu cuenta de hoy, pensando en mañana”, una campaña 360° que marca su décimo aniversario y destaca la evolución de la fintech junto a los usuarios uruguayos. Desarrollada internamente y producida por Pardelion Films, la propuesta pone en foco la cercanía, la innovación y el rol de Prex en la transformación de las finanzas digitales del país.

“Eclipsados”

Agencia:Isla

Marca:Ypf

Soporte:Tv, redes sociales, vía pública

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia:Nx lab

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

"Un minuto de no silencio"

Agencia:Fundación vicki bernadet

Marca:Oglivy españa

Soporte:Tv y web

"Not para Fantasmear"

Agencia:Febrero made

Marca:Tvs motos argentina

Soporte:Tv y web

Ver todos