MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
02.06.2023

Telefe ganó en mayo liderado por el fútbol y MasterChef

El canal acumula 65 meses consecutivos de liderazgo. Logró un promedio de 8,6 puntos y ganó en todas las franjas horarias. eltrece marcó un mejor número, una de las razones que pueden explicar la variación es el crecimiento de "Los 8 escalones del millón". 

Telefe se convirtió una vez más en el canal de aire más visto de la televisión argentina, con un rating promedio en mayo de 8 puntos de lunes a domingo con los que aventajó en 2,8 puntos al segundo, eltrece, y amplió su liderazgo a 65 meses consecutivos, según datos suministrados por Kantar Ibope Media,. 

El canal dirigido por Guillermo Pendino ganó todas las franjas horarias, medido tanto de lunes a domingo como de lunes a viernes. En el primer caso, detrás de los 5,2 de eltrece se ubicó otra vez América con 2,4, seguido por Elnueve con 2,2, la TV Pública con 0,6, Net TV con 0,4 y Bravo TV con 0,1.
Kantar IBOPE Media
La diferencia es más amplia de lunes a viernes, ya que Telefe promedió 8,6 puntos y el trece 5,4. Tercero quedó América con una medición de 2,7 puntos, cuarto Elnueve con 2,5, quinto la TV Pública con 0,6, sexto Net TV con 0,4 y último Bravo TV con 0,1.

Los programas más vistos para Telefe fueron Conmebol Libertadores y MasterChef que está entrando en sus etapas finales. 

En la franja más codiciada y con el segundo de publicidad más caro, el prime time de lunes a viernes, Telefe fue ganador pero perdió una considerable diferencia respecto del mes pasado. Esta vez se impuso por 2,4 puntos, mientras que en abril había sido de 3,6.

Una de las razones que pueden explicar la variación es el crecimiento de "Los 8 escalones del millón", el programa conducido por Guido Kaczka por eltrece que tuvo una media de 9,8 puntos (0,4 más que el mes anterior) y se posicionó como el cuarto programa más visto de mayo.
Finalmente otro aspecto saliente del rating del último mes fue la suba del encendido acumulado entre los siete canales de aire respecto de abril, que con 18,7 subió 5 décimas y es el pico del año. Sin embargo la tendencia de merma de espectadores de la TV abierta se mantiene, pues con respecto a mayo de 2022 se registra una pérdida de 1,6 puntos.



VER RANKING ABRIL
 



En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Natura estará presente en el Puente Figueroa Alcorta con un llamado a la concientización

La marca estará presente los días 24 y 25 de abril de 12 a 18hs en el puente peatonal que conecta Figueroa Alcorta con la Facultad de Derecho realizando una experiencia para concientizar y movilizar sobre la contaminación plástica; y recibir plásticos para reutilizarlos. Ver más

Empresarias

Las nuevas características de Amazon Bedrock para crear aplicaciones de IA generativa de forma segura

Amazon Web Services (AWS) ha anunciado hoy nuevas innovaciones de Amazon Bedrock que ofrecen a los clientes una forma más fácil, rápida y segura de desarrollar aplicaciones y experiencias avanzadas de inteligencia artificial (IA) generativa. Ver más

Agencias

El Marketing Day 2024 llega a Córdoba para inaugurar una nueva era en el interior

El evento se llevará a cabo en la ciudad de Córdoba los días 27 y 28 de mayo. Este año marca un momento trascendental al retornar a la modalidad presencial después de cuatro años y ser la primera vez que se realiza en el interior del país. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos