MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
02.06.2023

Consumo digital: Las mujeres argentinas lideran el mobile gaming

Según una encuesta realizada de forma exclusiva por Adsmovil cerca del 50% de las jugadoras tiene entre 16 y 34 años. “El mobile gaming ofrece un entorno seguro así como una mejor predisposición y atención del usuario al momento de jugar”, dijo Alberto Pardo.

El mundo ha cambiado y de la misma manera surgen nuevas formas de interacción entre los consumidores. Dentro de este paradigma del ecosistema digital se consolidan nuevos hábitos de consumo, socialización y ocio, donde el mobile gaming ocupa un lugar más que relevante entre estos. En el mundo según datos de Statista, se proyecta que los ingresos en el mercado del mobile gaming alcancen los US$286.500 millones en 2023, además que ascienda la cantidad de usuarios a 2320 millones para 2027. Estimando que la penetración de usuarios será del 25,1% en 2023, se espera que alcance el 29,2% para 2027.

El alcance cada vez es mayor y los modelos de gamificación se convierten en una excelente oportunidad para llegar a más consumidores de una manera efectiva y generando muy buenos resultados a los anunciantes. “El mobile gaming ofrece un entorno seguro así como una mejor predisposición y atención del usuario al momento de jugar - espacio de ocio y relajación - estos son algunos de los factores que hacen, sumado a su alcance, que sea parte de la estrategia publicitaria de las empresas”, sostiene Alberto Pardo CEO & Founder de Adsmovil.
Kantar IBOPE Media
Por lo enumerado anteriormente es importante que las marcas conozcan el perfil de los consumidores y ante este escenario Adsmovil, empresa adtech que permite la compra de publicidad programática multipantalla basada en una segmentación avanzada, ha realizado un análisis y difundido un estudio compartido por Digital Turbine, su representante exclusivo para el mercado latinoamericano acerca de las mujeres gamers argentinas en relación a los sus hábitos de consumo online.

El estudio refleja que el 49,4% de las jugadoras tiene entre 16 y 34 años. Y que al momento de realizar una compra el 71,1% tienen en cuenta que la entrega sea gratuita y el 58,1% que las marcas ofrezcan cupones y descuentos.

El 79.1% de las gamers argentinas centran sus intereses personales en películas y cine, mientras que el 78,4% en música, y el 74,3% en cuidado personal.

Conocer cómo descubren una marca es primordial para poder establecer estrategias para los consumidores. En este aspecto el 39,4% llega a la marca a través de los anuncios en redes sociales, el 37,1% a partir de recomendaciones de familiares y amigos, y el 35,5% desde los anuncios en sitios web.
“Que los anunciantes conozcan las preferencias de contenido asociado al juego, así como otras actividades que realizan los gamers al momento de jugar y que puedan saber si están interesados en los anuncios que aparecen en estos y qué productos son los que más captan su atención es importante para que puedan generar el mensaje adecuado para captar su atención y además hacerlo en el momento exacto, esto principalmente con el objetivo de impulsar la compra de productos a partir del interés según el perfil del consumidor, obteniendo un retorno de la inversión maximizado”, cerró el vocero.

Según la encuesta, los consumidores afirman que antes de comprar un producto lo investigan en línea (70,9%), dedican tiempo buscando las mejores ofertas (57,3%), utilizan códigos de descuento o cupones (49,1%) y son leales a las marcas que les gustan (48,7%).

Las gamers argentinas sostienen en cuanto a la interacción con las marcas que entre los principales canales visitan el sitio web (66,1%), seguirla en una red social (38,3%), ver un video de la marca (34,5%), y hizo clic en un anuncio del sitio web (20,4%).

Es importante comprender que al momento de realizar la compra tienen en cuenta los productos que consideran de alta calidad (65,5%), recompensas y descuentos ofrecidos (54,6%) y la atención recibida (48,6%).


En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Secret Garden Orígenes llega a Buenos Aires

Luego del éxito de su primera edición, donde miles de personas redescubrieron el Jardín Botánico, la muestra lumínica e inmersiva intervendrá un nuevo destino ícono de la Ciudad de Buenos Aires, El Rosedal de Palermo. La cita tendrá lugar del 1° al 31 de julio, todos los días a partir de las 18:30 horas. Ver más

Empresarias

¿Te gustaría trabajar en Flybondi?, la compañía low cost busca empleados en diferentes puntos del país

Flybondi continúa ampliando su equipo con diversas posiciones en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Neuquén y Tucumán, entre otras. De esta manera, la aerolínea sigue brindando oportunidades para que cada vez más personas puedan incorporarse al sector aerocomercial. Ver más

Medios

En el marco de su aniversario FilmSuez celebra una nueva función especial

En el marco de la celebración de sus 40 años, FilmSuez organizó una tarde de cine el pasado martes en el cine Atlas Alcorta, donde clientes y agencias de publicidad disfrutaron de una proyección especial de Bad Boys. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Sí, Prometo"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Noblex Soporte: Tv y web

El Proveedor Oficial de la Selección Argentina, lanza junto a GUT, una innovadora campaña en coincidencia con el Día de la Bandera y el primer partido de la Selección en la Copa América el 20 de junio. La campaña cuenta con la locución de Ángel Di María. 

"Polarizados"

Agencia: Niña

Marca: Bplay

Soporte: Tv y web

"Recomendado por vos"

Agencia: Vml

Marca: Plusbelle

Soporte: Tv y web

"Concientizar sobre lo dormidos que estamos"

Agencia: Vml chile

Marca: Fundación escazú

Soporte: Tv y web

"El mensaje del Capitán"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Ypf

Soporte: Tv y web

Ver todos