Globant presenta "I AI", el nuevo comercial de la saga "Stuck in Consultancy"
El nuevo comercial, desarrollado por GUT expone, con sarcasmo, cómo en estos días muchas consultoras están tratando de mantenerse al día con la tendencia de la IA. Destaca la trayectoria de Globant en unir la IA y humana para ofrecer soluciones únicas.
La IA está generando una importante revolución, transformando el presente y el futuro de los negocios, y nuestra vida diaria. Ya ha demostrado su poder para reinventar organizaciones e industrias de manera positiva al tiempo que aumenta su capacidad humana. Con una vasta experiencia en el desarrollo de experiencias digitales y la entrega de soluciones basadas en IA, Globant emplea ingeniosamente el humor en el nuevo comercial para hablar sobre esta tendencia y enfatiza la importancia de reunir lo mejor de la inteligencia artificial y humana para convertirse en el socio más innovador.
"El nuevo comercial de la saga 'Stuck in Consultancy' no sólo muestra el compromiso de Globant de desafiar las normas tradicionales y de allanar el camino para soluciones innovadoras, sino que también refuerza nuestra amplia experiencia en el campo", afirma Wanda Weigert, Chief Brand Officer de Globant. "Si reúnes el conocimiento de IA con grandes equipos que pueden comprender las necesidades de cada organización, obtienes un socio único que ofrece experiencias verdaderamente excepcionales".
"Hemos estado construyendo nuestro portfolio de IA desde 2015 con el AI Studio y productos como Augoor, Genexus Next, StarMeUp y MagnifAI. Todos ellos hablan de nuestro profundo conocimiento y experiencia en crear valor para las organizaciones a nivel mundial", agrega Martín Migoya, CEO and Co-founder de Globant. "Seguiremos ampliando nuestro poder de inteligencia artificial y humana para influir en cada área, industria y negocio a mejorar".
Además, Matías Lafalla y Ramiro R. Gamallo, DGC & Partners de GUT, agregan: "En el mundo de la consultoría, es común que las marcas trabajen con más de un consultor a lo largo de los años, incluso simultáneamente. Desde la agencia nos dimos el reto de recopilar experiencias previas que los clientes de Globant tenían con sus competidores, y las recreamos con un tono irónico y humorístico".
El recorrido de Globant en IA comenzó en 2015, cuando lanzó su AI Studio y comenzó a invertir en varias iniciativas estratégicas. Desde aquel momento, la compañía ha introducido y desarrollado diferentes productos y plataformas arraigados en IA, como StarMeUp, MagnifAI, Augoor y Genexus Next. Para complementar su portfolio de productos, Globant también ha consolidado su oferta e iniciativas de IA en un programa integral llamado MINDS para tener una perspectiva sólida sobre las mejores prácticas en varias industrias.
Ficha Técnica:
Agency: GUT Buenos Aires
Client: Globant
Product: Globant
Campaign: Stuck in Consultancy
Film: TBD
Territory: Global
Launch date: May 2023
Founder: Gastón Bigio
CCO & Partner: Joaquín Cubría
ECD & Partner: Ramiro Gamallo / Matias Lafalla
ECD: Laura Rapela / Diego Fernández Posada/Juan Pablo Lufrano
Managing Director: Paula Medina Rivero
CD: Gastón Gual
CD: Alex Romero
Creative Copywriter: Haroldo Moreira
Art Director: Julian Amarillo
Group Account Director: Meme Traverso Lizarraga
International Account Supervisor: Bernardita Musa
Head of Production: Florencia Albizzati
Agency Producer: Mariana Jauregui
Creative Manager: Paula Akel
Head of Design: Rosario Muñoz
CSO: Javier Quintero
Head of Digital & Data: Ezequiel Gori Nastasi
Social Strategist: Gonzalo Paz
Production Company: Rebolucion
Director: Luis Gerard
CEO: Ezequiel Ortiz
Executive Producer: Pilar Capurro
Producer: Cecilia Cárdenes
DOP: Javier Juliá
Postproduction coordinator: Mariano Olivari
Color grading: Armaleo
Editor: Jerónimo Pérez
VFX: Da8
Mix and Sound Design: Porta Estudio
Client Representatives:
Chief Brand Officer: Wanda Weigert
EVP, Global Marketing: Todd Krugman
Global Marketing Strategy: Emiliano Horcada
Campaign Manager: Ivanna Giménez
Alba junto al estudio Montes Iturrioz Arquitectos, presentan en Casa FOA una propuesta que celebra el maximalismo y la fuerza del color. Con una experiencia inmersiva inspirada en las tendencias globales de diseño, el espacio invita a reconectarse con uno mismo y con los demás a través de tonos vibrantes, texturas y formas retro pop, anticipando el “Azul Puro” como el color protagonista de 2026. Ver más
Con una audiencia global que superó los 574 millones de personas, los deportes electrónicos se afianzan como una de las industrias más dinámicas del entretenimiento digital. América Latina destaca por su rápido crecimiento con una creciente participación de marcas en eventos como Argentina Gaming Show 2025, que convocó a más de 110 mil asistentes y 1,5 millones de espectadores en línea. Ver más
Las inscripciones se extendieron hasta el 4 de noviembre, mientras que el proceso de juzgamiento se llevará a cabo entre el 10 y 20 de noviembre. La ceremonia de premiación tendrá lugar el 26 de noviembre en la Nave Cultural Deseo. Ver más
El nuevo plan joven de OSDE fue pensado para quienes tienen entre 18 y 35 años. Zurda Agency impulsó una estrategia creativa con un estilo fresco que destila autenticidad y movimiento. La pieza fue producida por Mamá Húngara bajo la dirección de Julieta Cabrera Meric.