MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
01.06.2023

España: Manifiesto creó una campaña para fundación “La Caixa” y Caixabank

La agencia fue responsable del desarrollo del concepto de este año: “Todos tenemos a alguien cerca a quien ayudar”, además de la creación y adaptación de las distintas piezas que componen la campaña por los bancos de alimentos. 

La campaña "Ningún hogar sin alimentos" de Fundación “la Caixa” y CaixaBank a favor de los Bancos de Alimentos (FESBAL) llega a la cuarta edición. Manifiesto recibió este año el encargo de trabajar una campaña integral y desarrollar un concepto creativo con un tono movilizador, directo, emotivo y positivo para seguir consiguiendo las necesarias donaciones.

Así nace "Todos tenemos a alguien cerca a quien ayudar", una campaña que pone el foco en la universalidad de los problemas y lo hace a través de las personas protagonistas de esta realidad social: los beneficiarios de bancos de alimentos y los voluntarios. Gente que está muy cerca de todos nosotros y según datos aportados por la FESBAL, cerca de 1,5 millones de personas necesitan de nuestra ayuda para cubrir algunas de sus necesidades básicas. En ciudades como Barcelona o Madrid la atención se ha incrementado un 0,7 y un 2,6% respectivamente.
Kantar IBOPE Media
Por ello, en este 2023 se quiere consolidar el número de donaciones conseguidas en anteriores años y para ello se ha buscado un concepto creativo que movilice y nos haga sentir que hay algunos problemas que no nos son ajenos y que tenemos a nuestro alrededor a personas que lo pasan mal pero también que ayudan a los más desfavorecidos. Para ejemplificar esto la agencia ha creado un key visual en el que vemos a estas personas reales en su entorno vital: su hogar o el banco de alimentos en el que colaboran. Así mostramos esa cercanía a todos.

La pieza principal es un spot digital de 30” y dos de 20” en el que, basándonos en este concepto, mostramos a dichos personajes en las puertas de hogares o entidades, poniendo el foco tanto en los beneficiarios como en los colaboradores o entidades. La campaña también consta de 2 key visuals, newsletter, adaptaciones para el plan de medios digital y redes sociales.

Según apunta Driss Abrouk, Director Creativo de la agencia: “Para Manifiesto es una gran oportunidad poder formar parte de una campaña con tanto alcance y, aún más importante, con un objetivo tan comprometido socialmente. Por eso hemos trabajado un concepto creativo que busca conectar a través de la cercanía: porque a veces creemos que muchos problemas nos son ajenos, pero nada más lejos de la realidad. Además, poder contar con dos personas implicadas, nos ha ayudado a generar esa conexión emocional que ayuda a movilizar”.
 

¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

Día del Anunciante: Kantar revela datos clave sobre inversión publicitaria

Un nuevo análisis de Kantar IBOPE Media revela cómo se distribuye la inversión publicitaria a nivel global, qué medios lideran el media mix y cuáles son las plataformas emergentes que impulsan el crecimiento del ecosistema publicitario.
Ver más

Agencias

Reebok elige a Human Connections Media como su nueva agencia de medios en la Argentina

"Confiamos en que el enfoque analítico y empático de HCM y su profunda comprensión de las audiencias, nos ayudarán a alcanzar nuestros objetivos", aseguraron Pablo Carnelli y Santiago Martin, responsables de Reebok en Argentina. Ver más

Campañas

Post integra IA y redefine la planificación de campañas out of home

La plataforma de TDT Global evoluciona e incorpora IA para optimizar la planificación de campañas Out of Home. POST es la herramienta que utilizan los media owners para administrar inventarios, planificar, ejecutar y reportar campañas OOH de manera centralizada y eficiente. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

El Juego del Calamar 3 - Coincidencias

Agencia: Febrero made Marca: Netflix Soporte: Tv - radio - vp y acciones digitales

Para comunicar la final más esperada, Netflix y Febrero eligieron recrear ese espíritu único y pasional con el que los argentinos vivimos las instancias definitorias, aprovechando además el contexto del Mundial de Clubes. Los spots de TV fueron producidos por Mamá Húngara y dirigidos por Fede García Rico.

Off Script

Agencia:

Marca: Martini

Soporte: Tv - digital

Mucho para ponerse de acuerdo

Agencia: Don by havas

Marca: Flow+

Soporte: Tv, radio, vía pública, piezas digitales, influencers y activaciones

"Poner siempre lo mejor"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Ypf - infinia

Soporte: Tv - digital

"El Robo Silencioso"

Agencia: Gut

Marca: Bud66 y jbl

Soporte: Tv y web

Ver todos