MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
01.06.2023

Colombia: Tea Cycle, la innovadora solución de VMLY&R que rompe el tabú menstrual

Tea Cycle es una idea del equipo de VMLY&R COMMERCE | Geometry Colombia. Este proceso de colaboración dentro de la red busca acabar con el tabú alrededor del periodo de la mujer, al mismo tiempo que las empodera a conocer sus ciclos menstruales.

Tea Cycle es una idea del equipo de VMLY&R COMMERCE | Geometry Colombia, anteriormente solo Geometry, que fue ejecutada por VMLY&R COMMERCE India. Este proceso de colaboración dentro de la red busca acabar con el tabú alrededor del periodo de la mujer, al mismo tiempo que las empodera a conocer sus ciclos menstruales.

El tabú cultural entorno a la menstruación hace que millones de mujeres jóvenes de la India pasen por su ciclo sin saber realmente qué está sucediendo en sus cuerpos. Esta falta de información perpetúa un ciclo prevenible de silencio y vergüenza, e incluso, hace que el 23% de las niñas de la India abandonen la escuela cuando empiezan a menstruar. Por este motivo, VMLY&R COMMERCE decidió utilizar una bebida tradicional y reconfortante que forma parte del ADN de la India para abrir la conversación y guiar a las mujeres jóvenes en cada día de su ciclo menstrual.
Kantar IBOPE Media

El Tea Cycle, es un calendario de 360 ° con 28 mezclas de té únicas, una para cada día del periodo. El producto está diseñado para guiar a las chicas a través de los cambios físicos, hormonales y emocionales que se producen durante sus ciclos. Cada bolsita de té, no sólo les informa sobre lo que está ocurriendo, sino que también, les ayuda a aliviar los síntomas que aparecen ese día.

El diseño del kit se basó en el propio ciclo de la menstruación: es cíclico, con principio y fin, pero repetitivo, cuenta con colores que conectan con lo que viven las niñas, y con ilustraciones divertidas que hacen que sea fácil de compartir y entender. De este modo, permite que las niñas se sientan cómodas aprendiendo en conjunto sobre su propio ciclo.

En la primera semana de distribución el kit llegó a 32 escuelas. Actualmente hemos impactado a más de 5.700 adolescentes y más de 1.200 mujeres en zonas rurales a través de sesiones de concienciación comunitaria. Se trata de una idea que busca generar conversación y normalizar un proceso completamente natural para aproximadamente la mitad de la población a nivel mundial.




¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Bizarrap se vuelve el embajador de la nueva era de Pepsi en Latinoamérica

Después de haber anunciado su nueva identidad visual en América Latina, Pepsi y Bizarrap sorprenden al público de habla hispana con una colaboración que marca el inicio de una nueva era para la marca de bebidas. Bizarrap es el artista argentino más escuchado en el mundo. Ver más

Empresarias

Natura estará presente en el Puente Figueroa Alcorta con un llamado a la concientización

La marca estará presente los días 24 y 25 de abril de 12 a 18hs en el puente peatonal que conecta Figueroa Alcorta con la Facultad de Derecho realizando una experiencia para concientizar y movilizar sobre la contaminación plástica; y recibir plásticos para reutilizarlos. Ver más

Empresarias

Las nuevas características de Amazon Bedrock para crear aplicaciones de IA generativa de forma segura

Amazon Web Services (AWS) ha anunciado hoy nuevas innovaciones de Amazon Bedrock que ofrecen a los clientes una forma más fácil, rápida y segura de desarrollar aplicaciones y experiencias avanzadas de inteligencia artificial (IA) generativa. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos