MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
01.06.2023  por TOTALMEDIOS

Colombia: Tea Cycle, la innovadora solución de VMLY&R que rompe el tabú menstrual

Tea Cycle es una idea del equipo de VMLY&R COMMERCE | Geometry Colombia. Este proceso de colaboración dentro de la red busca acabar con el tabú alrededor del periodo de la mujer, al mismo tiempo que las empodera a conocer sus ciclos menstruales.

Tea Cycle es una idea del equipo de VMLY&R COMMERCE | Geometry Colombia, anteriormente solo Geometry, que fue ejecutada por VMLY&R COMMERCE India. Este proceso de colaboración dentro de la red busca acabar con el tabú alrededor del periodo de la mujer, al mismo tiempo que las empodera a conocer sus ciclos menstruales.

El tabú cultural entorno a la menstruación hace que millones de mujeres jóvenes de la India pasen por su ciclo sin saber realmente qué está sucediendo en sus cuerpos. Esta falta de información perpetúa un ciclo prevenible de silencio y vergüenza, e incluso, hace que el 23% de las niñas de la India abandonen la escuela cuando empiezan a menstruar. Por este motivo, VMLY&R COMMERCE decidió utilizar una bebida tradicional y reconfortante que forma parte del ADN de la India para abrir la conversación y guiar a las mujeres jóvenes en cada día de su ciclo menstrual.
Kantar IBOPE Media

El Tea Cycle, es un calendario de 360 ° con 28 mezclas de té únicas, una para cada día del periodo. El producto está diseñado para guiar a las chicas a través de los cambios físicos, hormonales y emocionales que se producen durante sus ciclos. Cada bolsita de té, no sólo les informa sobre lo que está ocurriendo, sino que también, les ayuda a aliviar los síntomas que aparecen ese día.

El diseño del kit se basó en el propio ciclo de la menstruación: es cíclico, con principio y fin, pero repetitivo, cuenta con colores que conectan con lo que viven las niñas, y con ilustraciones divertidas que hacen que sea fácil de compartir y entender. De este modo, permite que las niñas se sientan cómodas aprendiendo en conjunto sobre su propio ciclo.

En la primera semana de distribución el kit llegó a 32 escuelas. Actualmente hemos impactado a más de 5.700 adolescentes y más de 1.200 mujeres en zonas rurales a través de sesiones de concienciación comunitaria. Se trata de una idea que busca generar conversación y normalizar un proceso completamente natural para aproximadamente la mitad de la población a nivel mundial.




¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Comercio agéntico: cuando la IA pone a la logística en el centro del e-commerce

El crecimiento del e-commerce dejó al descubierto una brecha cada vez más visible entre la promesa de venta y la capacidad operativa real. En ese contexto, el comercio agéntico se posiciona como una respuesta. Para Shipnow, el cambio de fondo pasa por tomar mejores decisiones antes de que aparezca el problema. Ver más

Empresarias

Empresas familiares en la Argentina: el desafío de sostener el legado generación tras generación

Las empresas familiares representan el 80% del entramado productivo argentino, generan cerca del 70% del empleo privado y aportan alrededor del 60% del PBI, pero su continuidad dista de ser la norma: solo una de cada tres logra pasar a la segunda generación y menos del 20% cuenta con un plan formal de sucesión. Ver más

Medios

Radio ONE 103.7 suma a su programación ONE CLUB

Se trata de un set exclusivo para la emisora de dos horas a cargo del reconocido DJ y productor estadounidense, Rick Wade una figura central en la historia del house Mundial. El nuevo segmento semanal va los viernes de 22 a 00 hs. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Quién"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Personal Soporte: Tv y web

Creada por la agencia GUT, la campaña busca reforzar el concepto de ecosistema poniendo el foco en las personas y en cómo la tecnología siempre está presente adaptándose a la diversidad de elecciones y necesidades de cada cliente. 

“Salir ganando todos los días”

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Didi

Soporte:Tv y web

“Hinchas de nuestros socios”

Agencia:Grupo kein

Marca:Aca

Soporte:Tv y web

“Baños de Inversión” RAÍCES

Agencia:La américa

Marca:Banco provincia

Soporte:Tv y web

“Los no convocados de Naranja X”

Agencia:Mercado mccann

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

Ver todos