MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
31.05.2023  por TOTALMEDIOS

El Marketing de Comercio Electrónico en Latinoamérica 2023-2026

Comscore publica un informe sobre las estimaciones de crecimiento para el marketing de comercio electrónico hasta 2026. El mismo incluye datos clave sobre el desarrollo del uso de aplicaciones y sitios de retail en México, Argentina y Brasil.

El e-commerce se ha convertido en una pieza crítica del marketing de las empresas latinoamericanas. Portada estima que el mercado de e-commerce marketing latinoamericano tendrá un volumen de ventas superior a 10.000 millones de dólares en 2025. Después de crecimientos anuales superiores al 20% hasta 2022, la categoría de e-commerce marketing crecerá anualmente a una tasa del 6% en los próximos 3 años. El énfasis en e-commerce marketing refleja una adaptación del marketing empresarial a los hábitos de los consumidores latinoamericanos.

Los datos aportados por Comscore muestran un crecimiento tanto de la audiencia de retail media, como del uso de las aplicaciones en las 3 principales economías latinoamericanas: Brasil, México y
Kantar IBOPE Media
Argentina. Estas estadísticas también reflejan audiencias compartidas entre retail y social media superiores al 88%. Complementamos la publicación de los resultados de la encuesta a más de 200 altos ejecutivos de marketing con los datos sobre el comportamiento digital de las audiencias latinoamericanas de Comscore y con la aportación de inteligencia por parte de ejecutivos de marketing de la red de Portada, algunos de los cuales son entrevistados en este reporte.

Algunos de los tópicos analizados son:
  • Estimaciones de crecimiento para el marketing de comercio electrónico en América Latina hasta 2026.
  • Los tres componentes de gasto clave del crecimiento del marketing de comercio electrónico, su volumen y crecimiento.
  • Datos clave sobre el desarrollo del uso de aplicaciones y sitios de retail en las tres principales economías latinoamericanas.
  • Inteligencia sobre las tasas de conversión de marketing de comercio electrónico, comercio social.
VER REPORTE COMPLETO:


En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Llega Media Connect 2026, el encuentro de BVS sobre las tendencias que transforman la industria audiovisual

El encuentro se realizará el jueves 28 de mayo en las oficinas de la compañía y reunirá a referentes del ecosistema Broadcast & Media, con la participación de empresas como Panasonic, Evertz, Harmonic, SI Media, Dell Technologies y Synamedia. Ver más

Campañas

Vinícius Júnior protagoniza la nueva campaña global de Havaianas creada por GUT Madrid

Desarrollada por la agencia GUT desde sus oficinas de Madrid y Brasil, la campaña global tiene al futbolista de la selección brasileña como protagonista y busca posicionar a la marca como un símbolo de autoexpresión y estilo brasileño para audiencias de todo el mundo. Ver más

Campañas

La ONCE estrena junto a Ogilvy una campaña que destaca el impacto social de sus loterías

Desarrollada junto a Ogilvy Spain bajo el concepto "Bien jugado", la nueva línea de comunicación pone el foco en el encuentro cotidiano entre vendedores y jugadores, y muestra cómo cada compra impulsa una acción social que genera oportunidades para personas con discapacidad. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“La Deuda Impagable”

Agencia: Agens Marca: El cronista Soporte: Tv y web

La nueva campaña que une los universos de la economía y el futbol trabaja sobre el concepto “Vivimos la economía con la misma pasión que el futbol”, reforzando el posicionamiento que posee el diario. La acción podrá verse en en TV abierta, redes sociales y medios digitales.

Fingir Demencia

Agencia:Wild fi

Marca:Alma

Soporte:

"Dalo Todo"

Agencia:Arte integral expresión sa de cv

Marca:Grisi men

Soporte:Tv y web

“CoRazones para creer”

Agencia:Draftline

Marca:Quilmes

Soporte:Tv y web

"Temporada de OOO"

Agencia:Super

Marca:Despegar

Soporte:Tv y web

Ver todos