MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
30.05.2023  por TOTALMEDIOS

Del Valle refresca su identidad de marca global con su primera campaña mundial

La marca de bebidas respira nueva energía en todo su portafolio de productos con este rediseño mundial. Como parte de su nueva identidad global, Del Valle implementará en 2023 una nueva estrategia de marca, una identidad visual y una campaña unificadas.

La marca de jugos, que integra el portafolio de la Compañía Coca-Cola, tiene diferentes nombres en más de 100 mercados globales. Se llama, por ejemplo, Minute Maid en los Estados Unidos, Cappy en Europa y África, Del Valle en América Latina. Este 2023, por primera vez en sus 77 años de historia, la marca presentará una experiencia unificada en todos los mercados armonizando su cartera global de jugos bajo una misma identidad visual y lanzando la nueva campaña Lleno De vida. Ambas buscan reflejar el nuevo propósito de Del Valle de ayudar a cualquier persona, en cualquier lugar y momento a sentirse vivo y hacer de la marca un símbolo de vitalidad, positivismo y energía.

"Desde nuestros comienzos hemos evolucionado hasta convertirnos en un producto muy apreciado por diferentes generaciones. Hoy en día, millones de personas disfrutan de nuestros jugos en todo el mundo en el momento del desayuno, durante las comidas, o en las pausas diarias", manifestó Carmen Méndez, Líder de la Categoría de Nutrición para Coca-Cola América Latina. Y agregó: "Sentíamos que la familia Del Valle debía elevarse como el ícono que realmente es. Con este movimiento estamos pensando en la marca de manera holística, desarrollando un sistema de diseño global flexible que se centra en lo que hace que Del Valle sea única, definiendo y desarrollando nuestras características distintivas para que puedan ser adoptadas localmente y así conectar con los consumidores de todo el mundo".
Kantar IBOPE Media


La campaña Lleno de vida nos recuerda que el ritmo de vida actual es muy ajetreado. Que es fácil quedar atrapado en rutinas establecidas y repetirlas por inercia sin disfrutar conscientemente. Todos los jugos de la familia Del Valle tienen la misión de aportar un gran sabor y frescura a la vida de las personas en diferentes ocasiones, para ayudarlas a hacer una pausa, dar un sorbo y disfrutar esos pequeños momentos de cada día. Esta meta ahora destaca en la nueva identidad de la marca, con su selección de colores cálidos y vivos inspirados en la naturaleza, en los colores vividos de las frutas, y fotografías energizantes que retratan como es sentirse vivo y conectado con el mundo que te rodea, evoca la sensación de disfrute.

"Desde el punto de vista creativo, liderar el relanzamiento de una marca tan grande que tiene como visión reinventar una categoría fue un reto ambicioso y divertido. Esto trajo como resultado una mirada fresca, ya que hablar de "Lleno de vida" no solo es un slogan, es una filosofía vida, una manera distinta de ver las cosas y disfrutarlas, y ¡qué mejor que a través de las frutas que son símbolo de vitalidad! El nuevo propósito de Del Valle es una invitación a las personas a disfrutar de cualquier momento por más cotidiano que parezca, y llega acompañado de una estrategia creativa única respecto de cómo se expresa la marca y las experiencias que ofrece a sus consumidores dentro de un mundo digital", dijo Fernando Moraga, Director de Estrategia Creativa y de contenidos de Nutrición para Coca-Cola América Latina.


Las diferentes variaciones y sabores disponibles de la cartera de jugos Del Valle, ofrecen a los consumidores de cada mercado opciones sobre cómo eligen disfrutarlos. A la hora del desayuno, pueden empezar el día con una opción nutritiva; en las demás comidas, complementar sus platos con alternativas sabrosas y refrescantes; y a lo largo de todo el día, tomarse una pausa para revitalizar sus sentidos con texturas pulposas y sabores vivos. La nueva identidad de marca de Del Valle, que abarca todas las comunicaciones de marca y la presentación visual, adopta un enfoque elegante y único para satisfacer las necesidades del consumidor, con la descripción de los ingredientes, el color, la ilustración y las características del producto.

"Sabemos que beber jugo no solo tiene que ver con el sabor: la experiencia de sabores, colores y texturas que la gente tiene al beber Del Valle los hace sentir bien, algo a lo que quisimos darle vida visualmente y a través de nuestras comunicaciones en todo el mundo. Esto refleja perfectamente la misión de nuestra marca de cualquier persona, en cualquier lugar y en cualquier momento, a sentirse bien algo que ahora es más necesario que nunca", añadió Méndez.



La identidad y la campaña se desarrollaron durante dos años en colaboración con JonesKnowlesRitchie, Grey, VMLY&R Commerce Landor&Fitch y Transcompany.

La nueva identidad de marca global y la campaña se lanzarán durante 2023. Se presentarán a través de una experiencia 360 que varía según el mercado, y que puede incluir publicidad digital, en vía pública y en televisión, videos online, contenido de redes sociales y activaciones en territorio.
 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

CILSA y VML lanzan “Hacelo Real” por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

CILSA y la agencia VML lanzaron la campaña Hacelo Real, una acción en Instagram que busca visibilizar la vulneración de derechos que enfrentan las personas con discapacidad y promover el cumplimiento efectivo de las leyes vigentes. La iniciativa acompaña el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y propone mostrar aquellas situaciones que aún no ocurren en la vida cotidiana. Ver más

Medios

La CONMEBOL Libertadores presenta “De Cero a Fan”, su nueva miniserie original

La CONMEBOL Libertadores lanzó "De Cero a Fan", su nueva miniserie original que busca mostrar el costado más humano, emocional y espontáneo del torneo. En cada episodio, un hincha acompaña a una persona ajena al fútbol para vivir desde adentro la experiencia de la Libertadores. Los primeros capítulos ya están disponibles en el canal de YouTube y en la cuenta de TikTok de la competición. Ver más

Medios

Javier Milei encabezará el cierre del Encuentro de Líderes 2025 en La Rural, organizado por El Cronista

Este miércoles 3 de diciembre desde las 9 horas se llevará adelante una nueva edición del Encuentro de Líderes, la jornada que reúne a los máximos referentes del sector público y privado para anticipar el rumbo económico, político y empresarial del país. Cerrará el presidente Javier Milei y contará con la participación de figuras clave del gabinete nacional, entre ellos Luis Caputo y Diego Santilli. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia: Marca: Prex Soporte:

Prex presenta “Tu cuenta de hoy, pensando en mañana”, una campaña 360° que marca su décimo aniversario y destaca la evolución de la fintech junto a los usuarios uruguayos. Desarrollada internamente y producida por Pardelion Films, la propuesta pone en foco la cercanía, la innovación y el rol de Prex en la transformación de las finanzas digitales del país.

“Eclipsados”

Agencia:Isla

Marca:Ypf

Soporte:Tv, redes sociales, vía pública

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia:Nx lab

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

"Un minuto de no silencio"

Agencia:Fundación vicki bernadet

Marca:Oglivy españa

Soporte:Tv y web

"Not para Fantasmear"

Agencia:Febrero made

Marca:Tvs motos argentina

Soporte:Tv y web

Ver todos