MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
29.05.2023  por TOTALMEDIOS

Radio Splendid celebró sus 100 años donde todo comenzó

Desde el segundo piso de El Grand Splendid, actual librería El Ateneo, en pleno barrio porteño de la Recoleta, la AM990 festejó el centenario de la emisora con una transmisión especial que comenzó a las 12 del mediodía con “Co te va, Co te va”.

El martes 23 de mayo la AM del grupo Alpha Media celebró sus 100 años desde el lugar donde todo comenzó.

Desde el segundo piso de El Grand Splendid, actual librería El Ateneo, en pleno barrio porteño de la Recoleta, la AM990 festejó el centenario de la emisora con una transmisión especial que comenzó a las 12 del mediodía con “Co te va, Co te va” (lunes a viernes de 12 a 14) con Robertito Funes Ugarte y equipo hicieron una edición llena de información, entrevistas divertidas con oyentes que se acercaron al lugar y la participación de otra figura de la emisora: Karin Cohen. Tuvieron la posibilidad de entrevistar a Jonatan Andreani, gerente artístico y programación de Splendid 990.
Kantar IBOPE Media


Luego llegó el turno de “Que la gente crea” (lunes a viernes de 14 a 16) a cargo de Diego Shurman y una mesa de periodistas que celebraron los 100 años de Splendid con Carlos Ulanovsky, autor del libro Dias de Radio, y Fernando Costa, miembro de la sociedad Argentina de locutores.

La jornada finalizó con “La mejor siesta” (lunes a viernes de 16 a 18) con la conducción de Carmela Barbaro y la mesa que la acompaña todos los días junto Franco Torchia, otro de los conductores destacados de la emisora que no quiso quedarse afuera de los festejos y se acercó hasta el Ateneo para compartir la celebración que culminó con torta y brindis.



 En el marco de los 100 AM 990 anunció su nueva identidad visual y la marca recupera el nombre SPLENDID, marca de gran reconocimiento y asociada a importantes momentos históricos de la radiofonía argentina.
En esta nota:

Otras noticias del día

Opinión

El 2026 se presenta como el año de madurez del ecosistema retail media en Latinoamérica

De cara a 2026, el retail media en Latinoamérica deja atrás la etapa experimental para consolidarse como un sistema estructural que integra publicidad, datos y tecnología. La región avanza hacia modelos propios impulsados por inteligencia artificial, first-party data y una omnicanalidad operativa, con foco en impacto real en el negocio y medición avanzada. Ver más

Research

StackAdapt: la publicidad digital en México y Latinoamérica entra en una etapa de consolidación rumbo a 2026

Según un informe de StackAdapt, México y Latinoamérica están ingresando en una nueva etapa de madurez digital, en la que canales como CTV y DOOH se consolidan como pilares estratégicos dentro de planes de medios integrados. Además, el estudio destaca el crecimiento del uso de inteligencia artificial, la centralidad del first-party data y la evolución de los modelos de agencia de cara a 2026. Ver más

Medios

ESPN transmite el Latin American Amateur Championship

Del 15 al 18 de enero, ESPN transmitirá una nueva edición del Latin American Amateur Championship, el torneo amateur más importante de la región, que se disputará en el Lima Golf Club. El certamen podrá verse en vivo por ESPN2 y ESPN4, con cobertura completa en Disney+ Plan Premium, y otorgará al ganador la clasificación al Masters de Augusta, el US Open y The Open Championship. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Te la mereSED

Agencia: draftline ar Marca: Brahma Soporte:

draftLine AR presentó junto a Brahma la campaña de verano “Te la mereSED”, una propuesta que resignifica el concepto de la “sed de Brahma” y lo vincula al merecimiento y al disfrute propio de la temporada, con una pieza audiovisual dirigida por Tomás Quartino y música de Luck Ra.

Hacer el bien, hace bien

Agencia:Humo rojo

Marca:Fundación multipolar

Soporte:

"Mateo, un buen tipo"

Agencia:Fri

Marca:Gobierno de chile

Soporte:Tv y web

Maracuyá Rockstar

Agencia:Febrero made

Marca:Rockstar

Soporte:

Acá y Ahora

Agencia:Vml argentina

Marca:Generali

Soporte:

Ver todos