MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
29.05.2023

taringa! lanza su nueva app

La red social argentina lanza su nueva app como primer paso hacia la creación de la nación digital de los apasionados: un lugar donde se reconoce el valor del usuario que crea e interactúa en redes sociales.

Con más de 18 años de historia, taringa!, la plataforma social más reconocida entre la comunidad hispana, lanza al mercado una app beta como el primer paso en su evolución hacia una plataforma web 3.0. taringa! invita a cualquier persona que quiera crear o descubrir contenido de calidad a formar parte de esta nación digital, un sitio donde los likes y cualquier otro tipo de interacción vacía desaparecen en una declaración de intenciones clara: si encuentras valor, demuestralo con hechos.

Durante años, taringa! ha sido la plataforma preferida por millones de usuarios, donde se fomentaron conexiones valiosas e interacciones únicas, dentro de la versión web. Después de LABITCONF 2022, donde taringa! anunció el lanzamiento próximo de una propuesta innovadora enfocada en apasionados, se generaron varios rumores en redes sociales, blogs, podcasts y videos, especulando si al fin, se lanzaría una aplicación.
Kantar IBOPE Media
taringa! confirma que los rumores son ciertos. Finalmente lanza su app, en versión beta, con una propuesta que ofrece 4 valores clave:

  • Ser el lugar de referencia del contenido de calidad, donde la "calidad" es definida por los mismos miembros de la comunidad, a través del engagement, o en términos de taringa!, la pasión que muestran los usuarios al interactuar.
  • Otorgar al usuario de una reputación que se crea desde su primer contenido o - interacción. Todos los usuarios son valiosos, sea creando contenido o interactuando con él. No importa el número de seguidores, ni las métricas de vanidad.
  • Eliminar las interacciones vacías. En taringa! se generan conexiones valiosas. Adiós a los likes sin significado. Si te gusta algo, prémialo; si tienes una opinión, compartela. Todo el engagement cuenta, por eso, tiene que ser relevante.
  • Recompensar a quienes creen contenido de calidad de manera transparente.

"...es hora de reconocer la contribución y el valor que aportan los usuarios cuando crean contenido de calidad o interactúan dentro de una red social" Cristina Sancho, CEO de taringa!

taringa! busca dar una innovadora y disruptiva experiencia desde la comodidad de sus dispositivos móviles a usuarios de habla hispana. Así mismo, da un paso audaz hacia el futuro al empezar a construir los cimientos de una plataforma web 3.0.

La app no es lo único nuevo que llega en taringa!. También se puede apreciar un cambio de imagen con nuevos colores, un logo renovado y una marcada personalidad que se refleja en todas sus creaciones e interacciones de sus perfiles oficiales.
"La única manera de hacer disrupción no es intentando hacer lo mismo, sino innovando con un modelo de negocio completamente diferente. No seremos un jugador más." comparte Cristina Sancho, CEO de taringa!

taringa! ha estado trabajando de la mano con creadores e influencers de otras plataformas, pero ahora invita a 20.000 usuarios a unirse a la versión beta, para asegurar una experiencia de calidad desde todos los ángulos. Como proyecto que sigue los principios web 3.0 es de esperar que los usuarios que participen y contribuyan en esta beta sean premiados por su implicación en el proyecto desde sus fases iniciales. Es posible descargar la app desde Play Store o App Store, pero existe cupo limitado.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

Kantar revela su nuevo trabajo basado en el análisis de 6.500 millones de datos de consumidores

Kantar, la empresa de análisis y datos de marketing con presencia global, presentó “Blueprint for Brand Growth”, un macroanálisis de más de 6.500 millones de datos globales tanto de actitudes como de compradores durante la última década. Ver más

Medios

AMC Networks International - Latin America volverá a tener presencia en el mercado publicitario en Chile

AMC Networks International - Latin America y VTR, principal proveedor de servicios de comunicaciones en Chile, anunciaron su alianza para que AMCNI-LA vuelva a desplegar su presencia y oferta multiplataforma en territorio chileno. Ver más

Campañas

La campaña de Super para Mercado Libre con Estevanez y Zampini

El reencuentro entre Sebastián Estevanez y Carina Zampini es el resultado de la colaboración entre la agencia de publicidad regional e independiente Super (@meetsuper) y Mercado Libre, quienes idearon esta campaña exclusiva para el Hot Sale 2024 en Argentina. Mirá el video. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Mayo Patrio 2024"

Agencia: Orina tbwa Marca: Pilsen Soporte: Tv y web

Bajo una idea creativa de Oniria TBWA, Pilsen renueva su compromiso con todos los ciudadanos paraguayos, sin importar donde estén. Por el día de la independencia, la marca fue a buscar a esos compatriotas que viven en lugares donde no hay ningún otro paraguayo.

HOT SALE 1904

Agencia: Dentsu creative

Marca: Cace

Soporte: Tv, vp, digitaless, streaming, redes sociales y radio

"Safe Place"

Agencia: (anónimo)

Marca: Volkswagen de méxico

Soporte: Tv, digital

Picalenguas

Agencia: Weber shandwick y mccann worldgroup méxico

Marca: Animal político

Soporte: Tv, digital, redes sociales

“El DT Financiero”

Agencia: Ueno bank

Marca: Asociación paraguaya de fútbol

Soporte: Tv, digital

Ver todos