MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
29.05.2023

taringa! lanza su nueva app

La red social argentina lanza su nueva app como primer paso hacia la creación de la nación digital de los apasionados: un lugar donde se reconoce el valor del usuario que crea e interactúa en redes sociales.

Con más de 18 años de historia, taringa!, la plataforma social más reconocida entre la comunidad hispana, lanza al mercado una app beta como el primer paso en su evolución hacia una plataforma web 3.0. taringa! invita a cualquier persona que quiera crear o descubrir contenido de calidad a formar parte de esta nación digital, un sitio donde los likes y cualquier otro tipo de interacción vacía desaparecen en una declaración de intenciones clara: si encuentras valor, demuestralo con hechos.

Durante años, taringa! ha sido la plataforma preferida por millones de usuarios, donde se fomentaron conexiones valiosas e interacciones únicas, dentro de la versión web. Después de LABITCONF 2022, donde taringa! anunció el lanzamiento próximo de una propuesta innovadora enfocada en apasionados, se generaron varios rumores en redes sociales, blogs, podcasts y videos, especulando si al fin, se lanzaría una aplicación.
Kantar IBOPE Media
taringa! confirma que los rumores son ciertos. Finalmente lanza su app, en versión beta, con una propuesta que ofrece 4 valores clave:

  • Ser el lugar de referencia del contenido de calidad, donde la "calidad" es definida por los mismos miembros de la comunidad, a través del engagement, o en términos de taringa!, la pasión que muestran los usuarios al interactuar.
  • Otorgar al usuario de una reputación que se crea desde su primer contenido o - interacción. Todos los usuarios son valiosos, sea creando contenido o interactuando con él. No importa el número de seguidores, ni las métricas de vanidad.
  • Eliminar las interacciones vacías. En taringa! se generan conexiones valiosas. Adiós a los likes sin significado. Si te gusta algo, prémialo; si tienes una opinión, compartela. Todo el engagement cuenta, por eso, tiene que ser relevante.
  • Recompensar a quienes creen contenido de calidad de manera transparente.

"...es hora de reconocer la contribución y el valor que aportan los usuarios cuando crean contenido de calidad o interactúan dentro de una red social" Cristina Sancho, CEO de taringa!

taringa! busca dar una innovadora y disruptiva experiencia desde la comodidad de sus dispositivos móviles a usuarios de habla hispana. Así mismo, da un paso audaz hacia el futuro al empezar a construir los cimientos de una plataforma web 3.0.

La app no es lo único nuevo que llega en taringa!. También se puede apreciar un cambio de imagen con nuevos colores, un logo renovado y una marcada personalidad que se refleja en todas sus creaciones e interacciones de sus perfiles oficiales.
"La única manera de hacer disrupción no es intentando hacer lo mismo, sino innovando con un modelo de negocio completamente diferente. No seremos un jugador más." comparte Cristina Sancho, CEO de taringa!

taringa! ha estado trabajando de la mano con creadores e influencers de otras plataformas, pero ahora invita a 20.000 usuarios a unirse a la versión beta, para asegurar una experiencia de calidad desde todos los ángulos. Como proyecto que sigue los principios web 3.0 es de esperar que los usuarios que participen y contribuyan en esta beta sean premiados por su implicación en el proyecto desde sus fases iniciales. Es posible descargar la app desde Play Store o App Store, pero existe cupo limitado.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos